Racing recibirá dinero por la venta de Lotti

El mercado de pases todavía no abrió formalmente, pero ya tiene movimientos relacionados con Racing. Será largo y movido, nada menos que con una Copa del Mundo de por medio. Y en un contexto que ya es sabido: para incorporar hay que vender. Y la Academia no es la excepción. Por eso, es bueno cuando asoman ingresos extras por fuera del plantel profesional. Todo suma. Esta vez, el mercado de pases le hará un guiño a Racing de la mano de Augusto Lotti. El delantero de Atlético Tucumán fue vendido al Cruz Azul mexicano y a la Academia le corresponde un ingreso por derechos de formación.

Lotti, se va en este mercado de pases a Cruz Azul y Racing gana plata

A pesar de que en Tucumán todavía no oficializaron la cifra, en México se habla de un número cercano a los dos millones de dólares por la totalidad del pase. El 100% de Augusto Lotti es de Atlético, que primero adquirió una parte de Racing en el mercado de pases en el que llegó David Barbona. De esta manera, a la Academia ingresaría una cifra próxima a los 100.000 dólares. No llegaría exactamente a esta cifra porque el delantero estuvo dos temporadas en la Segunda de Suiza. Entre 2015 y 2017, en edad todavía formativa, jugó para el Wohlen. De allí volvió a Racing, pasó por Unión y finalmente recaló en Atlético Tucumán, que también le venderá al equipo mexicano a Ramiro Carrera.

Racing consigue dinero en el mercado de pases por Lotti
Augusto Lotti salió de Racing.

En los últimos días, Atlético Tucumán había rechazado una oferta de un equipo de España por su delantero. Ahora, Lotti pasará en este mercado de pases al Cruz Azul de México, dejándole algo de dinero a Racing. El Toro, disputó 109 encuentros con la camiseta del Decano y anotó cinco tantos en la pasada Liga Profesional de Fútbol. Allí se convirtió en el segundo máximo goleador del Decano en Primera División. Ahora viajará el viernes hacia México para firmar un contrato por cuatro años. Será su segunda etapa fuera del país luego de jugar en Suiza cuando era muy joven.

Dinenno, otro que dejó plata por llegar al fútbol de México

En México ya hay un delantero que se formó en el predio Tita y es muy reconocido. Como pasa con Lotti en este mercado de pases, en el pasado fue Juan Dinenno quien le dejó plata a Racing por llegar a tierras mexicanas. En 2020, Pumas decidió pagar la cláusula de rescisión y comprar la totalidad del pase de Dinenno. Y con esto, la Academia se vio beneficiada desde lo financiero. ¿Por qué? Porque por haber conservado el 50 por ciento de los derechos económicos del goleador rosarino, Racing recibió un importante dinero. Un importante dirigente de la entidad de Avellaneda le confirmó a RdA que "la venta de Dinenno fue menor a lo previsto y además faltan descontar los gastos de transferencia y comisiones". En el mismo sentido agregó: "La cifra final que recibmos por la venta de Juan es de 1,3 millones de dólares limpios".

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Racing recibirá dinero por la venta de Lotti”

  1. Bien, siempre es bueno recibir dinero extra.
    40 partidos este año y solo 7 goles promedio de 0,17 Y algunos lo pedían para Racing, tiene los mismos goles que Rojas o Alcaraz y es 9.
    En total jugo 151 partidos en ATU y metió 25 goles...
    Acá lo hubieran defenestrado y ya tiene 26 años.
    NO TODOS LOS PIBES DEL TITA SON LAUTARO MARTINEZ.
    Suerte Augusto que te vaya bien en México.

  2. Esta tan caído nuestro país que cualquier jugador que antes no lo hubicabas ni en la B hoy tienen vidriera en la liga profesional que los muestra y por pocos dólares los equipos de la MLS,México, Brasil los compran para recambio o apuesta, dólares que para los equipos argentinos es una cantidad inmensa para reforzarse en el medio local y si esos refuerzos andan bien y el equipo es protagonista se venden rápido, es un gran momento para la exportación y muy malo para conseguir jugadores del extranjero.
    Por eso hay que hacer buenos scouting en clubes del interior y prestar mucha atención a las inferiores.
    Racing está aprovechando mucho de lo bueno que hizo en inferiores y de la compras de equipos del interior
    Aunque en casos puntuales se equivoco feo, ejemplo el facha Gutierrez, Ojeda, claro está que no siempre se puede ver lo que sucederá y es imprevisible, por eso a estar atentos a jugadores como el caso Chancalay o ahora posiblemente el mismo Copetti.
    El mix más apropiado para el momento es algunos jugadores grandes de mucha experiencia y buen juego con promesas del interior o las inferiores más jugadores medio pelo que acompañan, garantizarce que el grupo sea competitivo y listo,las ventas son seguras y dejan muy buenas ganancias. y posiblemente algún campeonato

  3. Este pibe nunca rindió en Racing ni en casi ninguno de los clubes por donde pasó. Solo en el Decano y más o menos. Por lo menos que nos entren unos mangos.

    1. Lotti fué entregado en parte de pago de Barbona junto con el 50% de Cabral, que todavía no entiendo cómo fue central y campeón en Racing en 2014 solo por que Lollo cubría todo y terminó perdiendo el puesto con Nico Sánchez, Cabral es un central muy medio pelo, para ser bueno, creo que está en Lanús haciendo una de las peores campañas desde que ascendió y lo mismo le había pasado en Atlético Tucumán.
      Lotti jugó en total 151 partidos en Tucumán e hizo 25 goles, Copetti hizo 21 goles en 44 partidos este año y alguno se queja y pedía a este pibe que ya no es pibe tiene la misma edad que Copetti, 26 años.
      Lo que quiero decir es que acá hay gente que siempre cree que los pibes que se van de Racing son mejores que los que tenemos y los números los desmienten siempre, lloraban a Cuadra, ni se donde esta hoy, Maggi suplente, Banega suplente, el único que se destacó un poquito nada más, es Godoy en Chacarita.
      Ojalá salieran muchos pibes con potencial para la primera de Racing, pero ésto lamentablemente no pasa, y encima en vez de ir a buscar gente idónea y profesional, con experiencia en juveniles, la dirigencia te pone a una dupla Videla-Grazzini que nunca dirigieron pibes en su vida, en la reserva de Racing.
      La improvisación pocas veces da resultados y los dirigentes no entienden que las inferiores del club son el patrimonio mas importante que tenemos.
      Abrazo.

      1. Perfecto análisis el que haces Marcelo Keynes, comparto 100% lo que mencionas de las inferiores, yo le agregaría que esperemos que traigan alguien con buen curriculum para el cargo de coordinador general, Y darle un buen lugar en la formación del club a Pablo Gomis que es de lo mejor que tenemos hoy en día.

  4. Lo que me preocupa es que siga (digo siga porque siempre fue asi) habiendo mucho rapidos para escribir que saben muy poco de futbol. Racing dejo ir o regalo un monton de jugadores (otros clubes tambien lo han hecho incluyendo a Boca y River) que pudieron rendir en Racing. Por ejemplo el caso de Lotti que practicamente nunca jugo en primera y que es delantero de area interesante. Y despues Racing invierte millonadas en Cardona. Nada nuevo en este mundo pobreton. Para los jovenes que seguramente no saben mucho de Racing del siglo pasado. les cuento el caso del "Gallego" Garcia Perez, el mejor zaguero izquierdo de la historia de Racing. Racing lo presto por todos lados, luego lo vendio por chauchas y palitos y despues tuvo que comprarlo de nuevo a precio dollar alla en 1948. Y el gallego gano 4 campeonatos con la celeste y blanca (en realidad 5 porque el del 1948 nos lo robaron con el asunto de la huelga. Y bueno somos argentinos y racinguistas. Tiremos para adelante !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba