El volante de Selección que quiere Costas

Con el mercado de pases abierto de par en par para Racing, los movimientos empiezan a ser constantes. Primero se fue el juvenil Tomás Pérez a Serbia y luego Maico Quiroz quedó a un paso de Chacarita. Más allá de estas dos bajas, se espera una definición por Roger Martínez y la consecuente llegada de otro delantero. Mientras tanto, Costas tiene anotadas dos posiciones en donde quiere refuerzos. Una es la de volante central y la otra el lateral izquierdo.

Racing se mueve por un cinco en el mercado de pases

En cuanto al volante central, el cuerpo técnico quiere a un jugador de marca, que pueda jugar tanto de pivote delante de los centrales como de doble cinco. En las últimas horas, según confirmaron ESPN, en Racing apareció el nombre de un ecuatoriano para este mercado de pases. Se trata de Joao Ortiz, un volante central de 28 años que juega en Independiente del Valle y que está en la lista de su selección para jugar la Copa América. Este jugador hizo toda su carrera en el medio local, explotando en 2022 en Independiente del Valle y tendría un costo estimado de dos millones de dólares.

Más allá de este nombre, también aparecieron en el radar otros dos nombres en el mercado de pases. Se trata de Alarcón, volante chileno de Huracán y Nicolás Fernández, de Godoy Cruz. Está claro que Costas quiere darle más recambio a una zona de la cancha donde el equipo no terminó de hacer pie. Bruno Zuculini no mostró un buen nivel y la Academia recién se balanceó un poco más con los últimos partidos de Juan Nardoni, quien no termina de ser un cinco natural como pretende el cuerpo técnico.

Costas Racing Copa América
Costas quiere un cinco para la Copa América.

A la espera de definir lo del delantero

Está posición es una de las prioridades que tiene Racing en el mercado de pases. Lo del delantero tiene que ver expresamente con la intención de Roger Martínez de irse a mitad de año. Primero tiene que llegar una oferta que le deje una compensación al club y después terminar de cerrar con otro delantero. Ignacio Pussetto y Milton Giménez son los que están en carpeta. Allegados a la dirigencia hicieron un primer sondeo por el de Huracán, complicado para el medio local en este mercado. A su vez, el de Banfield es más potable pero San Lorenzo picó en punta. El Talador mantiene una deuda de 2.500.000 dólares con el Necaxa y fue intimado a pagar en 45 días. Si algún equipo se hace cargo podría sacarlo del Sur.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “El volante de Selección que quiere Costas”

    1. trajiste a zuculini costas"juega en una pierna"y vas x otro 5,dejas ir a quiroz,tenes a santino vera y no,vos queres otro 5,sos un desastre t salvan las individualidades,muerto

      1. Martin, con el mayor de los respetos, pienso que es indudable que Costas quiere lo mejor para Racing.

        Todxs nos equivocamos y es más que entendible no coincidir en distintas cosas, pero banquemos a nuestra amada Academia.

        Abrazos de noches punteras también en el debate de esta nota 😉

      2. Martin amargo infiltrado del orto, volvé a invierno bojo ridículo.
        Costas sacó mas del 65% de los puntos, el mejor primero en sudamericana, puntero del campeonato SEGUI MAMANDO JAPI DE COSTAS AMARGO RESENTIDO COLA FACIL.

  1. Ni idea quien es y la verdad prefiero un jugador que conozca nuestro fútbol y en lo posible que sea más joven.

    Para mi Miramón podría ser una muy buena opción. El pibe anduvo muy bien en Gimnasia y tiene apenas 20 años.

    Parece que en Francia no tiene mucha continuidad así que podríamos traerlo a préstamo y con una opción de compra no muy elevada.

  2. El 5 que necesitas lo tenes en el plantel, se llama Santiago Sosa. Y el 9 suplente por si se va Roger ,también lo tenes en el plantel y se llama Maxi Salas...lo trajiste vos, que lo conociste jugando de 9. El partido que a Salas le toque jugar de 9, tenes a Solari, Carbonero y Urzi que pueden ir por afuera.

  3. Costas demostró sobradamente que conoce y mucho el fútbol latinoamericano, también demostró que los jugadores que trae RINDEN TODOS García Basso, Di Cesare, Sosa, Salas y Maravilla Martinez, son un ejemplo de esto que digo y una prueba irrefutable de que no se equivocó con los refuerzos.
    Sería hermoso que dejaran que elija el DT que es garantía en sus elecciones y tiene muy buen ojo, en vez de quejarse pidiendo a tal o cual jugador.
    Estoy mas que seguro que Costas va a elegir muy bien al 5 y al delantero suplente, que por otro lado es lo único que le hace falta, si se va Roger, a este plantel de lujo y Jerarquía que tiene hoy Racing.
    Entonces por que no dejamos trabajar tranquilo al que sabe?
    No hablo del hater imbecil que lo trata mal a Costas, este hater siempre fué un ignorante.
    Hablo de los hinchas reales de Racing, tranqui gente, dejemos laburar a los que saben.

  4. HAY QUE DARLE LA FACULTAD A COSTAS DE ELEGIR QUE ES LO QUE NECESITA Y QUE JUGADORES IR A BUSCAR.
    ESTAMOS VIENDO QUE LO QUE TRAJO NO SE EQUIVOCO.
    ES MAS, NI ESPERÁBAMOS SEMEJANTES RENDIMIENTOS, ENCIMA A ALGUNOS NI LOS CONOCÍAMOS ( GARCIA BASSO, SALAS, SOSA ) O MUY POCO ( MARAVILA )
    TRAJO JUGADORES POR 2 MONEDAS Y HOY SE RECONTRA VALORIZARON.
    DEJÉMOSLO A ÉL ELEGIR QUE DEMOSTRÓ QUE SABE.
    VAMOS QUERIDA AKD, AVANTI CON TUTTI

  5. 1º - No lo conozco al pibe
    2º - Siempre dije que necesitamos un 5 de quite que NO es Sosa (ahora los termos descubren a Santino Vera que ni es 5 de quite ni juega hace un montón ni se destacó nunca)

    Costas demostró tener buen ojo para los refuerzos, así que le doy crédito.

  6. Hay un numero 3 de San Lorenzo que queda libre ahora y juega muy bien. me refiero a BRAIDA.
    ES UNA GRAN OPORTUNIDAD.
    ADELANTE BLANCO , A VOS QUE TE ENCANTAN LAS OFERTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio