¡Racing recibió siete millones de dólares!

A falta de un mes para que termine el mercado de pases, la cifra que recibió Racing ya es altísima. Aun en momentos de pocos pases y con las economías contraídas, la Academia tuvo ingresos siderales en estas últimas semanas. Por diferentes motivos, fueron varios los millones de dólares que se acreditaron en las cuentas del club y dan cuenta de la buena salud que gozan los números. Eso sí, junto a esto también viene aparejada la posibilidad y necesidad de invertir para seguir peleando campeonato.

El monto total que recibe Racing en este mercado de pases

En total, son siete millones de dólares los que ganó Racing en este mercado de pases. Y de todos estos, la gran mayoría fue de jugadores que actualmente no están en el club. El recuento indica que a este cifra se llega por las operaciones que cerró la Academia por Enzo Copetti, Gastón Gómez, Martín Ojeda, Kevin Gutiérrez y Alexis Soto. Apenas los primeros dos jugaron en el segundo semestre de 2022 en Avellaneda. Redondo.

Racing en el mercado de pases
Copetti le dejó a Racing cuatro millones de dólares.

La venta más importante en lo que va del mercado de pases de Racing fue la de Copetti. El goleador fue transferido al Charlotte de la MLS y al club le quedaron cuatro millones de dólares limpios de una venta total de 6.300.000. En su momento se especuló con que Charlotte se estiraría a 7.500.000 dólares, pero esa propuesta formal nunca arribó a Racing. La que llegó fue la de 6.000.000, cifra por la que Racing lograría que ascienda en 300.000 más. El Zenit de Rusia también manifestó interés el el atacante, aunque no envió propuesta concreta alguna. Asimismo, el Udinese de Italia, que lo quiso en el mercado de pases anterior, quedó en el camino.

Copetti, la transferencia más fuerte

Debajo de la venta de Copetti, el segundo ingreso más importante de dinero lo dejó Martín Ojeda. Racing todavía tenía el 50% del pase de la figura de Godoy Cruz y en este mercado de pases fue negociado al Orlando City de la MLS. RdA pudo averiguar que Godoy Cruz cerrará la transferencia en 5.000.000 de dólares brutos por el 100% del pase. Con los descuentos por impuestos, el valor neto se aproximaría a los 3.700.000 dólares. Es decir, a Racing entran alrededor de 1.800.000 dólares. El contrato del jugador con el equipo de los Estados Unidos sería firmado hasta diciembre de 2026. Figura del equipo del Tomba, en el mercado de pases anterior fue pretendido con firmeza por Dinamo Zagreb de Croacia, Botafogo de Brasil y Fenerbahce de Turquía. Pero nada de eso había prosperado.

Entre los dos jugadores que estaban en Defensa y Justicia se llegó al millón de dólares. Tanto Alexis Soto como Kevin Gutiérrez fueron adquiridos con el 50% del pase de cada uno con opciones de 500.000 dólares. Además, el Facha también tiene sondeos del exterior y si no es en este mercado de pases serían en el siguiente donde le deje todavía más dinero a Racing. Por último, el préstamo de Chila Gómez fue con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.800.000. Sumando todas estas operaciones, el saldo da 7.000.000 de dólares limpios para la Academia.

Esta nota habla de:

31 comentarios en “¡Racing recibió siete millones de dólares!”

    1. Excelente Racing! También leí por ahí que Flamengo va a venir por Alcaraz en Enero con una oferta imposible de rechazar, veremos si es cierto o es humo.
      Ahora es momento de traer los jugadores que el DT crea necesarios, NO LO QUE PIDA EL HINCHA O EL PERIODISMO, eso es demagogia, DEBEN TRAER LO QUE PIDA EL DT QUE ES EL QUE REALMENTE SABE LO QUE NECESITA.
      Como vemos, plata hay, así que no hay excusas, falta un mes para el cierre del libro de pases, tiempo y plata hay, NO SE DUERMAN Y TENDREMOS UN 2023 REPLETO DE ALEGRÍAS!
      Aguante Racing siempre en Positivo!!!

    1. Roger Martínez no lo traigo ni loco, sería otra apuesta como Cardona, los mexicanos se lo sacan de encima y 4 palos es demasiado dinero, solo basta por revisar los portales mexicanos y vas encontrar que es un jugador muy problemático, salidor y poco profesional pese a las cualidades que tiene. Abrazo de gol

    1. Nombrá a ese 9. Yo no sé quién podría ser.

      De cualquier manera TODOS son apuestas porque no sabés qué va a pasa cuando se pongan la camiseta de Racing y salgan a la cancha.

      A Roger tengo entendido que los mexicanos se lo quieren sacar de encima, pero piden 4 palos verdes.

  1. El chamuyo, de la buena economia del club q este muchacho de la nota da por sentado, no se traduce en UN BAÑO COMO LA GENTE EN EL ESTADIO.... es raro decir que en tu casa anda bien tu economia, que tenes mucho dinero pero no tenes un lugar decente donde cag...... hay algo que no cierra...

    1. nunca va a haber un baño decente porque ni bien lo convertis en decente la monada infame que impera en este pais te lo destroza inmediatamente, por eso ningun club de argentina tiene baños decentes, si cambiaria butacas !!!

      1. Amigo Sercho, el día que nos resignemos a poder aspirar a lo mínimo indispensable por lo cual pagamos un abono y cuota social , entonces que nos pongan en la bolsa negra y suban el cierre bien hasta arriba . Abrazo racinguista !!!

        1. Tal cual... si tenés pibes, no tengas la casa ordenada porque es al pedo, no pintes, no tengas cosas lindas.. así no se puede vivir, es resignarse a todo.

  2. La plata la recibio Blanco, NO RACING.....Para que la plata que entra se VEA tienen que mostrar INFRAESTRUCTURA (que no hacen) o INCORPORACIONES (que no llegan, solo jugadores libres o de dudosa comprobacion, como decir que van a pagar 1 mll dolares por un jugador que en 6 meses queda libre).
    ANTES entrabamos a la COPA Libertadores una vez cada 10 años (solo clasificaban 2 no como ahora 6/7) PERO la JUGABAMOS PARA GANAR (ultima vez 97 semifinales) AHORA entramos mas seguido PERO CON NINGUNA EXPECTATIVA (Ya ni pasamos -POR PRIMERA VEZ- el grupo en la SUDAMERICANA).

    1. Dejá de decir pavadas que la única Libertadores que ganamos fue en el 67. En los 90 no ganábamos nada y peleabamos pocos campeonatos. Es verdad que estaba el viejo de mierda vivo y nos tiraba al bombo siempre, pero no eramos nada en comparación de River y Vélez que eran los más fuertes de esa década.
      Gastar guita en nombres rutilantes no nos salió bien casi nunca. Hay excepciones, pero casi siempre nos salió mal traer jugadores caros y de renombre. Con Blanco ya llevamos 4 títulos, y no son 5 por el boludo de Galván que igual lo banco porque jugó bien desde que llegó.
      Nadie te asegura que un goleador va a meter goles en tu euipo, ya pasó con Sand, el Bichi, Ramíres, Bieler (Goleador de la Libertadores con LDU), y la interminable lista de tipos que eran goleadores en sus clubes, los querían todos, lo trajimos nosotros, y no rindieron nada.
      Saludos!!!

      1. Para vos es una PAVADA que la PLATA que entra NADIE sabe donde ESTA? Es una PAVADA o UN HECHO QUE EL ULTIMO TITULO INTERNACIONAL es del 88 (Blanco era dirigente de Dep ESpañol con R Seoane)? Es una PAVADA Que lo mas lejos que llegamos en la Libertadores fue en 97?
        Fijate en cada LIGA, la que se te ocurra, y te vas a dar cuenta que los que GANAN MAS CAMPEONATOS SON LOS QUE TIENEN LOS MEJORES JUGADORES. Lo tuyo es un discurso de mediocre "quien te asegura..." TE LO ASEGURAN LAS ESTADISTICAS.
        Velez de los 90 paso de ser un club chico a sentarse con Racing en el reparto de la guita por la tv PORQUE TUVO DIRIGENTES QUE SUPIERON DAR EL SALTO.
        Sigo esperando ser competitivos en UNA LIBERTADORES.....
        Sigo esperando la remodelacion del Cilindro
        Sigo esperando los vestuarios en el Tita
        Y Sobretodo que me digan DONDE ESTA LA PLATA QUE ENTRO EN ESTOS ULTIMOS 10 años....

  3. TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS LUCAS. COMO LATERAL IZQUIERDO DIAZ PUEDE SER. BERNARDI Y ADELANTE ROGER MARTINEZ. AHORA CREES SINCERAMENTE QUE VICTOR BLANCO VA A PONER EL DINERO?
    ESPERARA HASTA RL 30 DE ENERO Y VER QUE JUGADOR QUEDA LIBRE. OTRA COSA A RACING POR PARTICIPAR EN LA COPA PRIMETA FASE LE TOCAN 3.600.000 DOLARES. HAY QUE SUMARLOS TAMBIEN

  4. Jose Eduardo Felipe

    A propósito del mercado de pases, el "colo" Barcos, el pibe numero 3 de las inferiores de Boca, queda libre el 31/12 y no renueva, no seria bueno ofertarle para que venga a la Acadee, y también queda libre Almendra, no era que Gago lo quería si o si en el mercado pasado ? y ahora no arregla nada con el, o ya se sabe que arreglo con un equipo de Brasil ?
    Arreglaron con Moralez y Opazo, jugadores libres y con mas de 30 años, porque no arreglan con Barcos, Almendra y también otro libre Solari ?

  5. Bien Victor Blanco,como siempre.Ahora hay que traer por lo menos tres refuerzos.Ah, ademas creo que Frasquito Moralez va a andar muy bien.Vamos Racing!!!

  6. Todos están pidiendo a Roger como si fuera Julián Álvarez que mete hasta las que no se pueden meter. Y los mexicas no lo quieren ni ver más.

    Recuerdo cuando pedían la vuelta de Bou y cuando volvió le fue muy mal. Pero el foro funciona con modas (o trolls): se larga una frase y 20 salames la repiten y la repiten.

    1. Es así Augusto, lo piden por que vale 4 millones, entonces cuando lo traen y no funca, putean por los 4 millones tirados a la basura.
      Estas lacras son así, funcionamiento de troll por que eso es lo que son.

  7. Que también destinen algún verde para arreglar más el estadio que no está en perfectas condiciones , como creo que los puntuales y pagadores socios y abonados nos merecemos.
    El otro día acompañé a uno de mis hijos a la prueba de Basquet y me encontré con un gimnasio hermoso.
    A ver si el Cilindro también se pone a tono .

  8. Luis María Serralunga

    Parece mentira leer tantas boludeces juntas. Los que escriben, ¿conocen acaso a Blanco?, que ha diezmado el plantel albiceleste y sólo trae rezagos futboleros, cuando el compromiso 2023 exige jugadores de verdad. Siete palos verdes no son una fortuna en manos de un mezquino total, que sólo trae ex-jugadores. Racing necesita GANAR. Y no tiene con quiénes superar la etapa de grupos de la Libertadores. O sea, más claro, "agua"!!!.

  9. Los que no saben donde esta la plata es porque no leen los balances, no participan en nada e ignoran la contrapregunta ¿ cuanto cuesta mantener el plantel, tecnicos, inferiores, empleados, mantenimiento etc? . Cualquier duda o conocimiento de alguna maniobra acudir a la justicia y listo. Si alguien robo que vaya preso pero si acusan a alguien y no lo pueden probar tambien debe ser castigado. Hablemos de lo unico que sabemos un poco, de futbol. Roger Martinez es un jugador en decadencia total, ya no es el de antes y se lo quieren sacar de encima. No lo pidan mas. Y recuerden que estamos en Argentina y los u$ que entran van al cambio oficial. El futuro de los clubes argentinos esta en las inferiores. Y no hay que traer mas jugadores de mas de 30 años !!! El futbol de hoy es muy fisico

  10. Las ventas o transacciones se hacen a dolar oficial gama vendedor, lo que al cambio de hoy por 8millones de dolares son $1.480.000.000, lo cual da un interes mensual de $103.600.000. Ahi tienen el porque de la espera.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba