El refuerzo top que Racing podría traer por Copetti

Blanco y Capria no aceleran en el mercado de pases de Racing

Racing sabe que no sólo necesita un refuerzo, sino varios. Las salidas de muchos hicieron que queden algunos huecos que hay que tapar. Y a eso se le suman lesiones que también obligan a tener que incorporar jugadores en lugares determinantes para Fernando Gago. Por eso la dirigencia, junto a Rubén Capria, trabajan para intentar armar un buen equipo. Se necesita jerarquía y también buen recambio para ir por todo en este 2023. El refuerzo de Racing debe ser conseguir un plantel a la altura y con muchas opciones para el DT. Y hay un jugador top que podría llegar en el lugar de Enzo Copetti.

Está claro que el mercado de pases no está fácil ni para la Academia ni para nadie. Pero también se sabe que si el deseo es intentar pelear la Copa Libertadores hasta el final, hay que hacer esfuerzos económicos. Inversiones que si luego se cumplen los objetivos terminan siendo positivas y no afectan para nada al bolisllo. Porque hay mucho dinero por cada fase que se avanza de la máxima competencia continental y no hablar si se conquista. Y para eso se necesita una idea de juego, un buen funcionamiento y jugadores de jerarquía para ejecutarla de la mejor manera.

Con esa premisa, hay un nueve de jerarquía que podría ser refuerzo de Racing por la misma suma que dejó Enzo Copetti. Es decir que prácticamente sería un cambio ficha por ficha que al club no le generaría un gasto extra. ¿De quién hablamos? De Roger Martínez, un jugador que salió del Predio Tita, que ya jugó Copa Libertadores en Avellaneda y tuvo un paso por Europa.

La posibilidad de que Roger Martínez sea refuerzo de Racing

En la Academia saben que en el mercado de pases deberán golpear la mesa. Las salidas de Enzo Copetti y Eugenio Mena, dos titulares, generan la necesidad de que los que lleguen den un golpe de efecto. Y más pensando en lo que dijo Blanco que "si se va a alguno, lo reemplazaremos con alguien igual o mejor". Con esa premisa de mantener la vara alta, la posibilidad de contratar al colombiano cumpliría con esa expectativa, entendiendo que sería un gran reemplazo de Copetti.

Refuerzo Racing
El refuerzo de Racing top podría ser Roger Martínez.

Un refuerzo que parecía imposible para Racing, ahora al menos puede analizarse. ¿Qué pasó en el medio? Como Roger Martínez tiene contrato hasta junio 2023, y por el momento no renovó su vínculo, América de México lo tasó y tuvo que bajarle el precio porque sabe que, de no venderlo ahora, en seis meses puede quedarse sin el jugador y sin dinero. Y, casualmente, lo valuaron en 4.000.000 de dólares. Sí, el mismo montó que ingresó (neto) al bolsillo por Copetti. Además, siendo ese el valor más alto, en Avellaneda hasta podrían hacer una oferta menor para empezar a negociar.

Con esta posibilidad que la Academia tiene el mercado de pases, de traer a un nueve de jerarquía por el mismo montó que deja Cope, el tema más complejo sería el contrato del jugador. Un salario alto, pero que tiene la ventaja de que se paga mes a mes. Por ende, pensando en la inversión y en hacer un esfuerzo, el hecho de avanzar en la Libertadores podría hacer que no se sienta tanto el gasto. A los 28 años, el colombiano sufrió una lesión menor en la rodilla que lo dejó afuera unos diez partidos. Se recuperó y jugó los últimos cinco partidos, en los que marcó dos goles.

Más allá de este nombre que sería una bomba de la Academia en el mercado de pases, Gago tiene otra prioridad más allá del nueve. Y, en este caso, se debe a la necesidad y a la falta de variantes en el puesto de internos. Ahí y en el lateral izquierdo, el plantel tiene varios baches, pero también el DT sabe que el fútbol se gana con goles. Como los que se llevó Copetti con su salida y podría traer Roger Martínez.

Sobre el autor

30 comentarios en “El refuerzo top que Racing podría traer por Copetti”

  1. Siempre lo quiso Riquelme !!! Si es así como dicen vayan ya y traiganlooo!!! No esperen qe se meta la bosta qe con ellos no se puede competir!!!!! Eso si es JERARQIA!!!! Quizás la única qe traigan!!!!

      1. Sería muy buen refuerzo, es 100 veces más que Copetti, no obstante en el caso del nueve que desespera a los hinchas ,en particular no me preocupa, si viene uno que corra y meta y no tenga los botines atados entre sí,será lo mismo que Copetti.
        No olvidar que Cope no era ningún virtuoso, pero Racing sobre todo el primer semestre te generaba 10/12 situaciones de gol y así Copetti alguno metía, nos cansamos de decir que Racing erraba mucho de todo lo qué generaba y eso no sale en las estadísticas,( los goles errados x jugador) si así fuera Cope aparecía en los primeros puestos estoy convencido.
        Por eso digo que, con aguantarla de espalda, meter y correr todo el partido, tendremos un 9 igualito a Copetti

    1. jajaj vos cres en los Reyes magos jajaj no se cansan estos periodistas de vender fruta, el unico que te puede traer blanco es el churri cristaldo si viene gratis

  2. No es fácil para Racing pero parece que para River si , porque ya cerraron a Kraneviter y ahora van por Nacho .
    Ayer vi en una página que le iban a pedir a Orban que vuelva, por lo caro de cualquier refuerzo. Si esto es cierto (y deseo que no lo sea ) olvidémonos de pelear algo.
    Me parece Mr White que tiene que empezar a arriesgar un poco más en lo económico para que se pueda aspirar a llegar más alto como equipo.

    1. Kraneviter no es el que se fué, de hecho estaba en México y si lo soltaron es por que no se destacaba y pregúntales a los del Mineiro que piensan de Nacho Fernandez...o te pensas que si anduviera te lo van a dar los brazucas?
      No te creas que traen estrellas por que alguna vez funcionaron, por eso mismo tengo mis serias dudas en gastar 4 millones de dólares en Roger Martinez que ya tiene 28 años, solo por el recuerdo de lo que fué y no por su presente, ojalá que si lo llegan a traer la rompa toda y me cierre la boca, pero hoy no estoy de acuerdo en gastar esa plata en él, apuntaría como dijo un forista mas arriba en traer a Nardoni por 2,5 millones el 50%.
      Pero bueh, son opiniones y cada cual tiene sus gustos.
      Saludos cordiales.

      1. Opino como vos!!!! Ni un peso pongo en este pibe - QUE TUVO SU CUARTO DE HORA - pero por el que no gastó un mango.
        Traigan gente como Copetti - con hambre - y no "refugiados" que vengan a hacer cebo. TOTALMENTE EN DESACUERDO!!!!

        1. Correcto. Yo no compraría a nadie y gastaría la plata en traer proyectos como Julian alvarez o el cuti romero que hay cientos en el interior

    2. Veo muchos nubes de humo en estas notas. Que tal jugador puede venir, que tal otro. Muy poca realidad. Parece que hasta después del mundial no va a pasar nada. Tenemos un plantel razonable, pero si pretendemos avanzar en la Libertadores, si o si traer algunos refuerzos de calidad

    1. Comparto en lo que vos decís, este pibe es una apuesta como Cardona, tiene fama en México de ser salidor trasnochado, poco profesional, pagar 4 palos verdes es una apuesta de riesgo, los mexicanos se lo quieren sacar de encima y no saben como, yo que la dirigencia no pago más de un palo por él. El que avisa no traiciona. Saludos

    2. Alvarito creo que tenés mala memoria, "en Racing no funcionó" decis? Racing lo vendió en 9 millones de Euros!! Por que había sido el goleador del torneo y en su momento la venta mas cara de Racing de la historia, hasta la de Lautaro.
      Como decís que no funcionó?
      Parece una joda.

  3. 3 palos por roger martinez, y 1 por enzo diaz.. ahi solo faltaria christian bernardi y paradela... Equipazo... Arias, opazo, sigali, piovi, enzo diaz, moreno, bernadi, paradela, carbonero, roger y rojas.

  4. Ronco querido. No le hagas vos TMB la venta de humo a favor de Blanco. Antes de asegurar que este jugador es jerarquía, deberías informarte de su actualidad. No se puede hablar y catalogarlo porque era bueno cuando se fue.Mexico no es el fútbol inglés. Y si no quieren renovarle contrato y sacarselo de encima es porque tan crack no es para ellos. No estoy diciendo que sea malo. Puede ser que sea bueno. Lo que digo es que se lo juzga por como eraal irse y ya pasaron como 5 o 6 años y no está en Europa. Está en Mexico y sin contrato. Averiguem lo s primero la actualidad del jugador y después vemos si es o no es jerarquía. Boy se fue goleador de la libertadores, y cuando volvió no toco la pelota y no fue nunca titular. A veces no se puede comprar con la memoria. El fútbol es actualidad.

    1. No me preocupo por la edad de Moralez ni de Roger Martínez, la única edad que me preocupa es la de Victor Blanco, porque deseo que viva 100 años. Hay opinadores que no vivieron el Racing de la lastima. El que le debía a todos y cualquiera le ganaba y lo humillaba. Soy Racing positivo porque Blanco me devolvió la dignidad. Entienden o no?

      1. Gran verdad,BETO,pasa que son algunos muy chicos y tendrían que leer e informarse y otros, que bueno siempre Contreras o buscando hacer política y ya sabemos cómo termina la historia , abrazo en positivo

  5. Aca en mexico ni jugo Roger aparte de tener algun que otro kilombo, igual el sueldo que gana es impagable para Argentina, opino que mejor inversion seria la de Nardoni.

  6. Si bien se habla mucho de la conducta de Roger seria bueno que la dirigencia, en caso de querer contratarlo, haga las averiguaciones del caso, ya que son versiones y no creo que nosotros estemos al tanto de la verdad y muchas veces se habla por hablar, independientemente de lo cual hace tiempo no tiene un buen pasar futbolistico, y se necesitan jugadores que puedan representarnos en la copa libertadores, porque con lo que tenemos no creo que podamos llegar a la final.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio