Correa quedó liberado para escuchar otras ofertas

La continuidad de Javier Correa sigue siendo un tema enmarcado en un gran interrogante en la Academia. Este jueves, el representante del delantero tuco contactos con Víctor Blanco para saber en qué punto están las tratativas del club para retener al cordobés. Tras ese encuentro, el agente se fue con una certeza: mientras se entrena con el plantel de Racing, Correa quedó liberado para escuchar ofertas de otros equipos en este mercado. Su préstamo en Avellaneda caduca el 30 de junio y su pase es propiedad del Santos Laguna de México.

Hasta ese miércoles, el atacante no estaba dispuesto a atender otras ofertas, peor ahora la situación cambió. Lo que, de todos modos, no significa que el futuro de Correa esté afuera de la Academia después de mitad de año. Racing tiene la intención de que Correa se quede en el club, pero estratégicamente enfriará las negociaciones con el fin de que el paso de los días genere una baja en las pretensiones del club mexicano. Esto, claro, también conlleva el riesgo de que aparezca una propuesta mejor que seduzca a Santos Laguna, por más que el jugador hoy desea seguir en el equipo de Fernando Gago y tal vez meta presión para poder concretar ese anhelo.

Racing Correa mercado
Correa fue liberado para escuchar ofertas de otros clubes. Foto: @RacingClub

En este mercado, San Lorenzo hizo una oferta por Correa, quien prioriza seguir en Racing si se queda en el fútbol argentino

Desde el círculo íntimo del futbolista le indicaron a este portal que Racing no mejoró la oferta inicial, pero sí le admitieron a RdA: "San Lorenzo envió una propuesta a Santos Laguna, pero no creemos que eso prospere". Esa propuesta del Ciclón también fue desestimada por los mexicanos. Ahora habrá que si la Acadé decide acercar algún otro número antes de fin de mes. De las dos opciones de compra que poseía Racing, quedó sin efecto la de 1.100.000 dólares por el 50% de la ficha porque el jugador no cumplió con el requisito de un determinado porcentaje de minutos jugados.

La opción que sigue vigente es la de 2.500.000 por el 100%. Racing pretende adquirir la mitad, no obstante Santos desea desprenderse de la totalidad. "Si no hay acuerdo con Racing por Correa, él va a volver a México, no creo que se quede en el fútbol argentino", advirtió el martes Luis Grillo, agente del centrodelantero. Habló con el programa Cómo te Va.

https://youtu.be/5fvm8roWjQE

Correa es uno de los futbolistas que potenció Fernando Gago. Después de un segundo semestre de 2021 como blanco de cuestionamientos por su bajo rendimiento, en esta primera parte de 2022 tuvo una buena prestación. Esto, más allá de que haber sido señalado por las varias chances de gol que desperdició en la derrota por 1-0 ante River Plate de Uruguay, en la eliminación en fase de grupos en la Copa Sudamericana.

En lo que va del año, el delantero de la Academia metió ocho tantos. Seis por la Copa de la Liga y dos por Sudamericana. En total, desde su llegada al club, lleva anotados 14 tanto en 39 partidos disputados. Para Pintita una de las prioridades es que Correa permanezca en el equipo porque lo considera muy importante. De mínimo, como primer suplente de Enzo Copetti.

Esta nota habla de:

29 comentarios en “Correa quedó liberado para escuchar otras ofertas”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Lo sostuve siempre que Javier Correa es un jugador de cierta jerarquia, pero no es un jugador imprescindible, yo diria su nivel es de 5 puntos, en su estadia en Racing, alterno muchas mas malas que buenas.
    No es para invertir 2.500.000 de dolares.
    Lo que si es necesario incorporar un numero 9 del mismo nivel demostrado por Copetti,
    hablan de Cauteruccio, y si bien es grande de edad, con Cardona y Vecchio puede convertirse en un gran goleador, ya que en Aldosivi, sin esa calidad de laderos se canso de hacer goles.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Jose recóndito y fácil de entender lo tuyo, aparte, lleno de realidad, y si me preguntas aparte de Cauteruchio, traería a Mansilla, no hay que hacer un gasto de plata, y va a pedir un sueldo razonable

  2. Que tenga suerte en su nuevo club, si aparece alguno que pague U$S 2.500.000 por un 9 de medio pelo. Racing debe buscar un delantero joven, que vaya al frente, que no sea apatico.

  3. en mi opinión y no tiene nada que ver el último partido de correa, los números trascendidos para ser uso de la opción me parecen elevados. en cuanto a dejar pasar el tiempo para enfriar los números, los mexicanos tienen la tradición de no aflojar cuando se trata de dinero, podrían aflojar la forma de pago pero bajar el importe hum.... pol fernandez llega a los bosteros porque se les venía encima a los mexicanos la finalización del contrato y el jugador quedaba con el pase en la mano, sino hoy pol fernandez estaba en méxico a no ser que alguien pusiera la mosca pretendida. el caso de correa me parece es distinto y aún tiene contrato vigente en méxico para quedarse u otro club se interese por él. Un abrazo akd para todos

  4. Fuera Pillud de Racing

    Uno menos!!!
    A ver si el INOPERANTE de Blanco puede traer algo como la gente.
    Ah y a todos los que me insultan, que les vuelva el doble de lo que me desean.
    Aclaracion; no se a quien se refieren con Ivan o Ignacio; pero el error de ustedes es pensar que ese es mi nombre; no voy a decir como me llamo, solo puse "fuera Pillud de Racing"
    Al idiota de Ivan Ignacio, con mi nombre real lo insulte de arriba abajo en youtube; porque puso cosas desagradables sobre Argentina.
    Ivan Ignacio; por que no das la cara, hablando de todo un poco, solo te dedicas a insultar por Youtube?
    mal eso; por otro lado, nunca dije que Pillud sea un cancer; solo que me canse de verlo renovar y renovar y que se le saque posibilidades a todo el mundo.
    Igualmente, bastante harto de algunos que escriben aca; por poner "fuera Pillud"? Puedo no soportarlo, o tambien tengo que pedirles permiso para opinar?
    Aca veo que muchos escriben buscando aplausos.
    Pobre de ustedes. Yo digo lo que pienso y listo.
    Ah, Ivan Ignacio, espero que hayas visto el partido de ayer, aunque sos demasiado cobarde y no vas a dar la cara.

    1. Jajajajajaja esta es mundial!! Dame dos segundos a ver si te creo.....NOP jajaja ya sabemos que sos Iván Ignacio y el colmo sería que te contestes vos mismo!! Me puedo llegar a mear de la risa!!
      Ya te mandaste recontra en cana, sos el único que se la pasa puteando a Pillud y sos el único que con esta cuenta o como ivan ignacio terminas los comentarios diciendo que "no me importa lo que me respondan" o "les deseo el doble" jaja ya lo hiciste como Iván Ignacio Jajaja
      Y gracias por hablar bien de Argentina es lo menos que podes hacer uruguayo, Gardel, el mate y el dulce de leche son inventos argentinos nunca lo olvides.
      Aguante Racing y para vos AGUANTE PILLUD! (aunque a mi no me gusta, no se por qué cada día lo quiero más jajaja)

      1. Vas a seguir retrucando cada mensaje que ponga este tipo?
        Si tanto repudio le tenes, dejalo quieto, no rompas mas las pelotas Keynes, te juro que te odio, me das asco
        Y no se que es el Troll que decis pelotudo de mierda, pero te juro que te veo y te bajo los dientes idiota

  5. Creo que ya no vale la pena perder el tiempo hablando de este muchacho. Demostró con el tiempo que estuvo, que no es un jugador que tenga la jerarquía para jugar en Racing. Necesitamos un centrodelantero titular y de suplente que juegue Copetti.

  6. Una lastima si se va Javi... Pero como dicen muchos tampoco es un gran jugador... Es bueno pero limitado...
    Opino casi sin saber...
    Reniero no podría volver y ver si gago lo puede potenciar?
    O maxi cuadra... O Iván Maggi... No sé que opinaran.... Por favor sin insultos

    1. De Cuadra olvidate... ya no es mas de Racing, Reniero y Maggi si... ojala se pueda traer algun 9 de jerarquia pero esta jodido el mercado de pases.

  7. PREGUNTA:
    PARA SACAR EL PORCENTAJE DE TIEMPO JUGADO POR CORREA, RACING DEBE DESCONTAR LOS PARTIDOS QUE NO JUGÓ POR ESTAR EXPULSADO O POR ESTAR LESIONADO. ESTOS SON IMPONDERAB LES QUE NO ENTRAN DENTRO DEL CÁLCULO YA QUE EXISTE UN INCONVENIENTE QUE NO SE PUEDE PREVEER ENTONCES PODRÍA COMPRAR EL 50 %.

  8. En el unico lugar del mundo que puede jugar este tipo es en Melgar de Peru. Seguro que no lo pondrian ni un segundo (boludos no son) pero como agradecimiento eterno por haberlos clasificado a octavos de final de la sudamericana. Nunca mas este fiambre en Racing por favor. Y el otro que tambien debe irse es Chancalay -urgente-, hasta que la OMS no apruebe el procedimiento quirurgico de transplante neuronal, nunca mas tiene que pisar el cesped del cilindro. Con un solo delantero de jerarquia seriamos campeones de la Liga y hoy por hoy estariamos palpitando el partido con Cali.

  9. Correa era una buena opcion para suplente pero bue como otras cosas siempre la remamos. Ahora seguro se va y me gustaria saber a quien traerian ojo no cualquier cosa in 9 que alterne..porque si hastamos 3.3en cardona podemos comprar algo mejor no..o con los 3.3 ya quedamos secos

  10. Racing necesita un 9 suplente de copetti, una apuesta, alguien joven, cauteruccio no x favor es otro cvitanich. Victor cuesta del melgar interesante. O sino que pongan la plata x avalos.

      1. Es muy fácil si es personal, tenes mis redes sociales con mi nombre y apellido, hasta mi foto, si te la aguantas manda un mensaje y lo arreglamos mano a mano cuando quieras.
        Te espero sentado cagón anónimo.

  11. Javier Correa es un jugador que en numeroa frios, como bien sostuvo nuestro querido sr. Maderna no difiere mucho de los de Enzo Coppeti. Veo mucho enojo del hincha por el partido contrq River de Uruguay pero tambien por suerte muchos otroa que recuerdan que fuè tambien Correa quien contribuyo mucho para que la Academia consiguiera la entrada al torneo internacional. Desde mi humilde opinion es un jugador que aprendì a querer mucho y desde el analisis de Nando podria ser economico y productivo que se quede en el club. Para la sinergia del equipo èa importante desde la competencia de titularidad para ser el delantero elegido hasta la excelente relacion que que se deja ver con sus compañeros en el vestuario.
    Para todos los que piden que se vaya les recomiendo que se preocupen por el presupuesto para teaer un 9 que valga menos y rinda màs que Javier. Hay que ser pacientes y seguir bancando al equipo SIEMPRE!
    El sabado empieza la liga del segundo semestre y ahi voy a estar alentando en el cilindro como siempre! Un abrazo!

    1. Javier Carranza

      COINCIDO CON LARA, QUE RACING INGRESÓ EN LA SUDAMERICANA POR LOS DOS GOLES CONTRA GODOY CRUZ. EL PROMEDIO DE GOLES NO ES NADA DESPRECIABLE Y ENTIENDO QUE LA OFERTA DE BLANCO POR EL 50,% DEL PASE EN 1.100.000, ES RAZONABLE PARA QUE CONTINUE.

  12. debria venir gratis con la que le hizo perder al club contra los uruguayos....siempre dije que es malo y que hace los goles faciles, de nuevo un 9 un 5 y un 2 urgente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba