Mercado: se confirmó el futuro de José Luis Gómez

La historia que subió a Instagram por la mañana, previo al partido que la Reserva perdió ante Vélez, había hecho ruido en Racing. El defensor mostraba bronca porque le confirmaron que no seguirá en la Academia, dado que ya se acordó su salida del club. Por la noche del martes, el club cerró su préstamo por un año a Barracas Central, con la idea de que regrese a la Academia a fin de este año (no pueden confeccionarse contratos por un semestre). José Luis Gómez se va a Barracas en este mercado de Racing.

Al lateral por la derecha le cayó como una bomba enterarse de que quedaría afuera del equipo titular en el partido que la Reserva de Racing perdería 2-1 contra Vélez, en la Villa Olímpica. Incluso, ni siquiera fue al banco de suplentes. ¿Qué ocurrió? Juan Fleita iba a ponerlo de arranque como en los últimos encuentros, pero desde la dirigencia le pidieron que lo marginara para evitar cualquier riesgo de lesión que pudiera truncar su cesión a Barracas.

El jugador estalló en un enojo y lo volcó a una historia de Instagram: "Hasta acá llegué, mi cuerpo dijo basta. Espero que sea la mejor decisión, pero me sacaron las pocas ganas para salir adelante después de tantos golpes duros que tuve. Simplemente, gracias, el peor día de mi vida", escribió, en caliente. Después, su familia logró tranquilizarlo y borró el mensaje.

MÁS NOTICIAS  Una tarde difícil para los juveniles de Racing con River
Racing Gómez Barracas
El mensaje que había escrito el Negro a la mañana. José Luis Gómez se va a Barracas Central.

José Luis Gómez se va por seis meses a Barracas y regresa a Racing para sumarse a la Primera de Gago

De 28 años, el defensor de la Academia venía en un buen nivel y había dado señales de estar en condiciones de sumarse al plantel de Primera. Sin embargo, Fernando Gago prefirió que primero tenga rodaje en otro equipo para luego -si todo marcha bien- sumarlo a sus filas para que sea recambio de Facundo Mura.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi
https://youtu.be/lvcDwQwLXC4

El Negro había superado un sinfín de adversidades, entre ellas muchas lesiones, afecciones de salud y la muerte de su mamá, producida hace un par de meses. Surgido de las Inferiores de Racing mostró su calidad en el Selectivo con su riqueza en el manejo de pelota y proyección en ataque. Sin José Luis Gómez, el lateral derecho que puso Fleita este miércoles fue Dante Franco. La inminente salida de Gómez se sumará como baja en la Reserva a la de Iván Gorosito: se fue a préstamo a Atlanta (Primera Nacional). Además, a Fleita también le faltó Nicolás Meaurio, el delantero que fue subido por Gago a la Primera en esta semana y que irá al banco este jueves ante Vélez, en el Cilindro, desde las 21.30.

MÁS NOTICIAS  Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva

Luego de un largo tiempo sin jugar, cuando estaba más cerca de retirarse que de seguir, Racing le abrió una puerta y le permitió que volviera a Racing, club en el que nació futbolísticamente y le hizo contrato hasta diciembre de 2023. Siempre, con la ilusión de devolverlo a la Primera, donde debutó durante la era de Luis Zubeldía.

41 comentarios en “Mercado: se confirmó el futuro de José Luis Gómez”

  1. Si le siguen sacando jugadores a la reserva para darlos a préstamo a equipos inferiores, no se puede hacer una buena campaña en reserva. No los entiendo a los dirigentes

    1. Flaco, tiene 28 años Gómez. No puede estar ahí tapando pibes de las inferiores. ¿Q te da ganar un título de reserva? La verdad que solo entran a hablar incoherencias y a criticar algunos.
      Los que tienen 20 y ya no están en primera es xq no están a la altura, chau, la reserva es para juveniles y como mucho, algún jugador del primer equipo que descanse alguna fecha. Es una barbaridad que tipos como Gómez o Schelotto estén tapando pibes, ni hablar aquellos que ya ni rinden en reserva y tienen como 20 años o mas.
      Saludos!!!!

      1. Tal cual Agustin, se quejaron cuando vino por que Racing hacía "beneficencia" y ahora se quejan por que se va 6 meses a tomar rodaje de primera, son insoportables y es tan obvio que se quejan por que todo lo que haga esta dirigencia para ellos está mal, no analizan nada, dan vergüenza ajena, lo bueno que un par de semanas Racing gana un par de partidos y vuelven a la cueva donde estuvieron escondidos todo el semestre pasado.
        Abrazo.

      2. Lo correcto sería subir a José Luis y desprenderse de Cáceres, Schellotto, Fabricio Domínguez y Pillud : 4 quesos, y algunos con mucho olor a rancio.

    2. Nadie entiende a Racing.....deja ir a Novillo,hoy figura en Colon.a Gomez a Dominguez a Garre....y deja a los troncos de Pillud y Scheloto.....hay Dios nos ayude

      ...

  2. En una nota hace unos horas escribi un comentario por Gomez y no lo publicaron,lo reitero. De Gomez no se acordaba nadie habia dejado de jugar y Racing le hace un contrato por 2 años.Juega en reserva lo hace bien pero tuvo algunos problemas fisicos y Gago pidio que lo den a prestamo asi en 6 meses podia volver con rodaje.Ahora leo que la culpa es de Blanco,siempre mezclando la politica,hablan de destrato y Blanco lo va a buscar para darle una mano,es de no creer.Espero que me lo publiquen.

    1. Es así Miguel, entran a decir pavadas. Incoherencias. Parecen hinchas de otros clubes o del político que representan. Es lo que pasa a nivel país también, que por defender una ideología ni se preocupan por los problemas reales que hay y quienes los provocan.
      Saludos!!!

      1. Racing tuvo una buena actitud con José Luis Gómez, yo no me olvido lo mal que se porto con el club después de hacer su primer contrato enseguida pidió aumento y se terminó llendo del club, Racing lo trajo en su peor momento por un echo de humanidad.

      1. Entonces es ojo por ojo diente por diente, cuando estaba tirado lo trajeron para ponerlo "en forma", ayudarlo, etc. etc, ahora no lo podes tirar a la basura; lo que no me cierra es que a el no se le haya dicho nada de la posibilidad del préstamo, generalmente ese tema se habla con el jugador o su representante, porque se supone que tiene que arreglar su sueldo con el nuevo equipo? o se hace cargo el club de pagarle el sueldo?

        1. Quien lo tira a la basura? Que entendiste? Con respeto te lo digo. Lo manda a un equipo de primera (Barracas Central) para que tomé rodaje y competencia, y con una cláusula de repesca a 6 meses. Gago lo quiere ver jugando en primera, antes de incorporarlo al plantel profesional, es decir lo tiene en cuenta, solo que lamentablemente José Luis tuvo muchas lesiones, nadie sabe con exactitud como está, estuvo retirado y Racing le dio una mano, podemos estar desacuerdos si está ya para jugar o no (a mí no me parece una mala desición), pero decir que lo tiran a la basura es absurdo. Saludos

          1. No Víctor, cuando un jugador va a prestamo el sueldo lo paga el club a donde vaya a jugar, sin cargo es que no paga por el préstamo y no debe arreglar nada con Bareacas por que cuando un jugador va a préstamo por ley debe cobrar el mismo sueldo que está estipulado en el contrato que tiene con Racing hasta diciembre de 2023, a veces pasa que el club prestador se hace cargo de la mitad del sueldo, pero en este caso no, lo paga Barracas.
            Saludos cordiales.

  3. Rubén Francisco Jelinek

    No gusto mi comentario, hy....., la verdad duele?; o incomoda pero la verdad es verdad, causa, rencor, indiferencia pero el alma la reconoce y aquel, que la intenta eludir,es esclavo de su mezquindad

    1. Me parece bárbaro!! Es la única manera qe tiene para agarrar continuidad!!!!! Acá no va a jugar nunca!!!! Lo tiene a piud y a scheloto x delante!!

  4. Jose Eduardo Felipe

    Le renuevan a Pillud y mantienen a Schelotto, no se entiende el porque, Jose Luis Gomez tenia que ser el 4 de Racing inclusive por sobre Mura.

  5. RACING reintegra a José Luis Gomez por tener un cercano historial de contratiempos deportivos (lesiones) y familiares (el fallecimiento de su madre) y junto a esos componentes halló paliar esos momentos con el retorno al Club. Club del que salió hasta llegar a primera. aquí no hay blanco ni negro de por medio. el tema superpoblación es un tema coyuntural que excede lo deportivo, con contratos que van más allá del año 2022. no se puede todo a la vez y en mi opinión futbolisticamente hablando José Luis Gomez tiene la oportunidad de competir en primera y no en una reserva incógnita y si da todo bien, retornar y como nadie tiene la bola de cristal el destino marcará si es para titular o para suplenteen el año 2023. Un abrazo akd para todos

  6. Cuando llegó el Negro a la reserva, muchos pusieron el grito en el cielo porque venía a tapar a los pibes. Ahora se quejan porque se va a préstamo a buscar rodaje. Otros hablan de "manoseo" ,cuando el club lo rescató del retiro por problemas de salud y lo contuvo cuando falleció su madre. El negro tiene 28 y ya no está para la reserva, está bien darlo a préstamo. Recuerden que cuando llegó, para muchos era " una típica contratación de Blanco ", libre, roto y gratis. Ahora que se va es Cafú. Memoria y coherencia muchachos.
    Suerte Negro!!!

  7. Está perfecto.
    Evidentemente la sucesión de problemas que tuvo, le jugó en contra desde lo emocional a la hora de ese posteo en IG. Porque si lo piensa detenidamente, Racing le abrió las puertas de su casa y le dio esperanza de volver a jugar en Primera, cosa que hará en Barracas Central.
    De qué le sirve eternizarse en una Reserva? Y hay que ver si está para recambio en el primer equipo. De esta forma, pueda agarrar ritmo, mostrarse y luego sí tendrá su lugar si lo hace bien.

  8. o sea, Mura no viene jugando bien desde el partido con boca pero es titular, Pillud, Schelotto y Caseres no pueden jugar en primera, no dan la talla. Si algo le pasa a Mura, una gripe, una expulsión y luego suspensión, un problema faminilar etc, pregunto: van a jugar alguno de estos tres ??? No jodamos, Gomez debe quedarse con la primera y estos tres a prestamo, siempre hay algun club necesitado

  9. Es vergonzosa la actitud de Racing con este pibe, y más vergonzoso es que algunos hinchas / socios o lo que sean, sean tan obtusos. Este chico es un gran jugador...y vamos a dejar a Schellotto ?; aPilllud? ; a Fabricio Domínguez ?, a Cáceres ? 65 años como hincha de Racing, la conozco lunga.....si no hay negociado, el jugador no interesa.....

    1. Vergonzoso es tu comentario repleto de politica partidaria en vez de entender la situación, que tengas 65 años de hincha no te hace mas hincha que nadie y por lo visto tampoco te hace mas inteligente.
      Saludos cordiales

    1. Está bien, es tu opinión, pero el que toma la decisión es Gago !, y él cree que le falta fogueo y le pide al club que lo ubique en un club de PRIMERA a préstamo con rescate, y yo también opino igual....

  10. Rubén Francisco Jelinek

    Vergonzoso, y este es el técnico con pasado internacional, no gente , como es posible que este muchacho 4 natural, con 28 años este para este nene caprichoso detrás de un Pillud, de un Schelotto y de un Caceres, es inconsevible e irracional, como ir a buscar un central teniendo solamente que decirle a Blanco que arregle con Nery, Gago cuando viniste pedí que se te de tiempo, hoy te pido coherencia y que te saques los caprichos de encima, porque perjudican a Racing J hasta mañana en el Cilindro

    1. En este caso en particular, lo de GAGO es impecable, nada para reprochar, es totalmente lógica su decisión, otras veces fue pura catrasca , "cagada tras cagada".. un saludo

  11. MUCHACHOS/AS!!!
    GOMEZ ES UN EXCELENTE JUGADOR!!!!!!! ES MAS CREO QUE ES UN CRACK. SE LO QUE DIGO. TIENE UNA TÉCNICA REALMENTE BUENA.
    Y ME PARECE EXCELENTE QUE PUDIERA IR A UN CLUB DONDE VA A TENER CONTINUIDAD Y ROCE CON JUGADORES DE PRIMERA. ES LO MEJOR A MI ENTENDER... PARA RACING Y PARA ÉL. NO SE OLVIDEN LO QUE LES DIGO.
    LO ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!!!!!
    COMO ESPERAMOS A LOS REFUERZOS QUE ESTÁN POR LLEGAR

  12. Un poco de memoria viejo , este pibe en su momento se porto muy mal con Racing , yo no me olvido y ahora Blanco le abre sin resentimientos las puertas del club , con 28 años no puede seguir en reserva y si se queda no va a jugar nunca , me parece muy bien que tenga rodaje en otro lado y despues se vea para que esta , gomez no te vengas a hacer la victima ahora que mas de uno en lugar de Blanco no te hubiera dado esta oportunidad y me incluyo entre ellos

  13. Me parece perfecto que lo presten para darle rodaje, ahora si el tipo se enojó será porque no lo hablaron con él primero? No me extrañaría, flojito Racing para manejar los aspectos personales y la comunicación con el jugador. Otro caso Nery Dominguez...

  14. Madre mía dejan en plantel a Schelotto que juega ni con tierra y dejan ir a este pibe que además en su momento ya lo descuidaron y la.rompio peor que pato criollo en estos momentos los dirigentes tiran por la borda todo lo bueno que hicieron!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba