Mercado: detalles del préstamo de Fértoli a Talleres

Racing finalmente concretó, en este mercado, la salida de otro de los jugadores que Juan Antonio Pizzi tachó: Héctor Fértoli. Talleres oficializó la llegada del extremo a préstamo por un año y medio. Según le confirmaron a este portal, la cesión se cerró con un cargo de 100.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 por la mitad de la ficha (el otro 50% le pertenece a San Lorenzo). El Rayo se encuentra en Córdoba desde hace varios días e, incluso, disputó un amistoso. Estuvo esperando que se pulieran los últimos detalles, situación que se concretó en las últimas horas.

Durante el ciclo de Sebastián Beccacece, Fértoli, de 26 años, llegó a la Academia desde el Ciclón en una operación que había incluido dinero y la partida de Alejandro Donatti. Con contrato firmado hasta diciembre de 2023, había tenido continuidad con ese técnico y le rindió. Por eso, lo pidió en este mercado de pases para Defensa y Justicia.

El arribo de Pizzi lo relegó demasiado, tanto que en este 2021 apenas pudo jugar cinco partidos, apenas uno desde el arranque (contra Aldosivi, por el torneo local). Sin lugar en la consideración del técnico, se decidió separarlo del plantel principal, por lo que viene entrenándose en el predio Tita Mattiussi junto a Maximiliano Cuadra y Lucas Orban, otros dos de los borrados.

Los otros jugadores de Racing que se habían ido del club antes que Fértoli en este mercado

De los futbolistas que Pizzi borró, ya consiguieron nuevo club Alexis Soto (venta por la mitad del pase a Defensa en cerca de 500.000 dólares), Kevin Gutiérrez (préstamo por 18 meses con opción de 500.000 por el 50% de la ficha), Brian Mansilla (cedido a Platense por un año, sin cargo ni opción de compra), Tiago Banega (a Patronato, sin costo ni opción), Lorenzo Melgarejo (Libertad de Paraguay) y Nicolás Reniero (cedido a Argentinos por 18 meses, con opción). Marcelo Díaz también se alejó, pero por un tema económico; no acordó la renovación del contrato que se le venció el 30 de junio.

Racing, mercado, Fértoli
Reniero se fue a Argentinos; viene de errar un gol increíble ante Newell's. Foto: @RacingClub

Fotos: @RacingClub

5 comentarios en “Mercado: detalles del préstamo de Fértoli a Talleres”

  1. A Fertoli no le dio oportunidades pero al improductivo e intrascendente de Miranda (el mejor pasador de pelotas a los contrarios) solo lo sacó 50 minutos. Hasta cuando hay que soportar a este incompetente.

  2. Una lastima que se fue fertoli con un tecnico tan mediocre como este ningun jugador se puede destacar el pibe jugaba bien ahora quedo afuera de todo racing andate empresentable de una vez

  3. Reniero necesita ayuda psicológica. Este chico, luego de la sequía de un año en Racing y después del error increíble de ayer, con el arco vacío para convertir, pide a gritos que alguien le dé una mano profesional. No vaya a ser que se le termine quemando el bocho. Hablando de lo futbolístico, lindo regalito nos dejó Coudet.

  4. Porque no lo damos a pizzi a prestamo con un cargo de un choripan y una opcion de un combo mc donals. Creo que seria el mejor negocio de racing en los últimos 30 años.

  5. Jorge de Palermo

    El partido contra Aldosivi, mostró otra vez, lo pobre del equipo, ante un rival pobre. Arrancó el partido y yo contento por no ver a Martinez en la defensa, pero con un Moreno perdido en el medio, pero con el maestro Licia, esperaba ver algo...pero pronto mi esperanza fue muriendo....!como puede ser, que no haya uno que tire un centro, que no sea a los contrarios?ni Chancalay, ni Mena, ni Caceres acertaban una! hasta el primer gol, claro. luego, en el segundo tiempo, Caceres mejoró yendo al ataque. Pero me queda el temor que frente a los vecinos la vamos a pasar mal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba