Mercado: el pibe de Racing con chances de emigrar

Hace 21 años, Cristian Oyola salía al mundo en Villa Mercedes, San Luis. Y a los seis años ya estaba jugando en Racing... En el de su ciudad. Pero en 2015 llegó al otro, al de Avellaneda, en edad de Octava División. Y allí sus sueños más grandes empezaron a florecer. Vivió en la pensión, pasó por diferentes categorías y tocó la Reserva, donde estuvo cuatro años. Un día, hace unos pocos, le dieron una noticia fuerte al lateral por la izquierda: Oyola quedará libre (como ocurrió recientemente con otros tantos juveniles de Racing) o firmará para irse a préstamo al exterior en el mercado. Y ahí anda el defensor, expectante.

MÁS NOTICIAS  Refuerzos: Jonathan Galván es opción en Racing

Luego de quedar muy relegado en el equipo de Mauro Gerk, detrás de Fabián Sánchez y Lucio Estrada, al defensor le comunicaron desde el club que existe la chance de que sea cedido a un club de centroamérica, y le adelantaron que si esa opción prospera le contarán el nombre del club que lo pretende. Si esto se cristaliza, el pibe podrá concretar algo que antes estuvo cerca de cumplir y no pudo por imponderables.

Racing,mercado,Oyola
Oyola quedó relegado en la Reserva.

Hace unos años, Oyola, lateral de Racing estuvo cerca de irse en otro mercado de pases

Por intermedio de Rodolfo "Peti" Domínguez, ex entrenador del club, Cristian le surgió la posibilidad de emigrar la Al Wasl de Emiratos Árabes, escuadra que, por ejemplo, dirigió Diego Maradona en un momento. Pero ese técnico falleció y todo quedó en la nada. Más acá en el tiempo, también captó el interés de algunos equipos del extranjero después de participar de la Copa Ipiranga. Sin embargo, la pandemia de coronavirus echó por tierra esas chances.

MÁS NOTICIAS  La última oferta que Nery Domínguez rechazó de Racing

Cristian debutó a los 17 años en la Reserva y allí disputó 38 partidos, además de varios encuentros a nivel internacional en la mencionada Copa. En el caso de que se caiga esta nueva posibilidad de irse al fútbol de afuera, Oyola se desvinculará de la Academia y su representante empezará a buscarle otros horizontes. Si se materializa, Racing le hará el primer convenio y lo prestará.

MÁS NOTICIAS  Capria: "Estamos viendo opciones por un central o un 5"

En su cuenta de Instagram (@cristian oyola_), mientras espera definir su futuro, Oyola escribió: "Volver a la lucha una y otra vez, sin importar lo difícil que sea, sin importar la adversidad, afrontando cada situación pero siempre sobre la marcha y sin mirar atrás. Cada día más es un día menos para volver a estar donde soy feliz".

5 comentarios en “Mercado: el pibe de Racing con chances de emigrar”

  1. Asi es sigan desangrando y regalando juveniles y despues traen matungos y paquetes profesionalizados quien es el personaje q decide este si este no ??? Primero habria q cambiar al matungo de Gerk q sus equipos pierden mas de lo q ganan,tendrian q traer un tecnico como la gente para las inferiores y van a ver q Racing empieza a sacar buenas figuras para alimentar su primera.

    1. Estoy de acuerdo con lo de cambiar a Gerk juega Horrible la reserva, pero Hernán, tené en cuenta que en ningún club grande del mundo juegan todos los pibes de reserva, de hecho en todos los clubes grandes llegan muy pocos pibes a primera, siempre fué así y cada vez es mas difícil para ellos llegar y mantenerse, la gente lamentablemente hoy no tiene paciencia con los pibes, mirá como será, que en este mismo foro hubo unos cuantos que cuando Zielinski hizo debutar a Lautaro Martinez decían que el pibe no servía!!! Que era un burro!!!!! Lautaro!! Asi que imaginate lo dificil que es.
      Saludos cordiales

  2. Cristian , excelente persona gran jugador, portador de valores humanos y solidaridad increíbles. Querido Cristian a seguir peleando como lo hiciste siempre, te lo mereces. Seguí siempre con tus valores que es lo más importante. Un abrazo enorme...Carlitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba