Mercado: el Tucu Rojas, con chances de un préstamo

Así como Alan Ortiz tiene altas posibilidades de continuar su carrera en Maipú de Mendoza, otro jugador de Racing que venía integrando el plantel de Reserva podría alejarse del club. En este caso, se trata de Agustín Rojas. De acuerdo con lo que le confiaron a este portal, el mediocampista es pretendido por Santamarina de Tandil, también de la Primera Nacional. Si bien las conversaciones recién arrancaron este lunes, El Tucu Rojas podría irse a préstamo desde Racing en este mercado de pases.

Rojas fue titular en la Reserva que condujo Mauro Gerk, ya ex entrenador del equipo luego de cumplir su contrato. En el campeonato convirtió tres goles y, en líneas generales, fue bueno el nivel del volante ofensivo de 22 años. El Tucu no hizo su estreno en la Primera, pero sí formó parte del grupo de sparrings que trabajaba con la Primera durante el ciclo de Sebastián Beccacece como técnico de la Academia. El mediocampista se sentó siete veces en el banco, seis por el torneo local y una por la Copa Libertadores de 2020: en la victoria por 2-0 (tantos de Tiago Banega y Benjamín Garré) sobre Alianza Lima, en Perú.

Racing, Tucu Rojas, mercado.
El Tucu Rojas viene de jugar bastante en la Reserva de Gerk. Foto: @RacingClub

El contrato del Tucu Rojas en Racing, que podría cederlo en este mercado

Surgido del predio Tita Mattiussi, el pibe es profesional desde hace un par de años, ya que tiene firmado un contrato hasta diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos. Como efectivamente Fernando Gago no está interesado en tenerlo en su plantel, el club prefiere que sume rodaje en Santamarina. Las charlas recién empezaron y podría concretarse un acuerdo por una cesión a préstamo por un año, con o sin opción de compra por la ficha del volante ofensivo de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Capria: "Estamos viendo opciones por un central o un 5"

Santamarina ya recibió jugadores de Racing cedidos, como caso más emblemático a Roger Martínez, en lo que fue el comienzo de su despegue. Entre otros, también pasó por allí Gustavo Iturra, hoy a punto de terminar su préstamo en la Unión La Calera de Chile.

Al igual que Alana Ortiz, el Tucu Rojas podría irse de Racing en este mercado.

MÁS NOTICIAS  La última oferta que Nery Domínguez rechazó de Racing

Fotos: @RacingClub

8 comentarios en “Mercado: el Tucu Rojas, con chances de un préstamo”

  1. Que mal que estamos haciendo las cosas con los pibes. Cero chances tuvo este muchacho de debutar. De demostrar al menos al hincha si sirve o no. Esperemos que Gago se ponga firme y los haga quedar para verlos jugar. Sorprende que durante un año entero hayamos soportados jugadores mediocres en primera que vinieron de afuera y no hayamos dado suficientes oportunidades a varios pibes del club.
    Saludos!!!!

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Y sigue la sangria de jovenes, y vamos a buscar burros cansados, con el verso de que se potencien en otro club, no le mientan mas a la gente, como te enerva la sangre que te hagan creercreer que somos una manga de boludos, hacen negociados en nuestra cara, los chicos se tienen que potenciar en el club que juegan, a ver a quien quieren potenciar a Correa, M.Martinez, a Changalay, a Garre, a Schelotto, cada dia que pasa me vuelvo mas fanatico del club,
    SGVB, El club donde 50 o 60 veteranos como yo jugamos al FUTBOL, o mejor dicho jugamos a la pelota, sin embrollos, ni chamuyo, hoy, muchos como yo sienten tristeza de ver todo esto

  3. Tienen 22 para 23 años los dos... No creo que sean unos fenómenos, pero me parece bien que los den a préstamo a ver si pueden desarrolar todo se potencial... Obviamente quiero que la rompan por el bien de ellos y por Racing

  4. todos estos pibes, no son proyectos a ser crack, está perfecto que el club, los ceda a préstamo, otra no queda, la primera de Racing no puede ser un ensayo , Racing va por campeonatos , y en reserva los resultados fueron muy malos, los que insisten con meter los pibes, después de una goleada en contra, son los primeros en insultar , en otro club, con distintos objetivos, quizá puedan demostrar sus virtudes y luego si integrarse a Racing, siempre fue así en Argentina, en RACING y en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba