Mercado: un nuevo club está interesado en Segovia

Los días estuvieron moviditos para este defensor de 21 años. Y no de manera positiva... Primero se le cayó el préstamo al Istra de Croacia. Luego, cuando parecía enfilar hacia San Martín de San Juan, esa opción también se frustró posteriormente se diluyeron una posibilidad de Temperley y otra de Colombia... Sin embargo, el hombre en cuestión aún tiene chances de alejarse de Racing pese a que el mercado bajó su persiana en la Argentina: Imanol Segovia podría irse a Chile. Más precisamente, al Santiago Morning de la Segunda División de aquel país. Si las tratativas llegan a buen puerto, se concretará el préstamo por un año del zaguero.

Inicialmente, Segovia tenía todo acordado de palabra con el club croata en el mercado de la Academia. Había pactado su sueldo y la Academia, una cesión por un año sin cargo y con una opción de compra de 500.000 euros por la mitad de la ficha. Pero el Istra se opuso a cumplir con algunas cuestiones. Por ejemplo, no aceptó abonarle por derecho de formación a Racing (lo que correspondería) en caso de adquirir en diciembre el 50% del pase. Hasta último momento desde Avellaneda esperaron que el Istra cediera. Pero eso no ocurrió y el plazo de fichajes en Croacia llegó a su fin este martes.

Imanol estaba muy entusiasmado con emigrar a Europa. Incluso, había hablado con Sigali para que le pasara referencias de aquel país y la liga, ya que el Oso jugó cinco años en el Dinamo Zagreb. Debido a que su contrato con la Academia vencía en junio próximo, el club se lo extendió hasta diciembre de 2025 para no perderlo como patrimonio una vez que cumpla su préstamo a fin de año en el club que fuera.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing apunta a Carbonero y ¿sale Cáceres?

Estuvo la chance del Gasolero en el mercado, pero también quedó en la nada y ahora Segovia, defensor de Racing, piensa en Chile

Luego de caerse esa opción, desde la representación del marcador central procuraron colocarlo en Temperley club que ya se había interesado en él. Pero tampoco prosperaron esas tratativas por el futbolista surgido del predio Tita Mattiussi. Ya con el libro de pases cerrado para la Primera Nacional, apareció lo de Santiago Morning, equipo que tiene cerca de dos semanas más de tiempo para sumar a Segovia.

Racing,, Segovia, mercado, Chile.
Segovia, de 21 años, se encuentra en charlas con un equipo de la Segunda de Chile Foto:@RacingClub

El defensor de Racing fue uno de los tres futbolistas que Fernando Gago bajó de la Primera antes del inicio de la pretemporada del plantel principal, junto a Iván Maggi (fue prestado a San Martín de Tucumán) y Matías Núñez (Agropecuario). Desde entonces, Segovia se viene entrenando con la Reserva que conduce Juan Fleita, pero de manera liviana para evitar riesgos de una lesión que pudiera complicar su ya trunca salida de la institución.

MÁS NOTICIAS  La altísima cifra que Racing debería poner por Rotondi

Segovia sólo jugó un partido oficial en Primera. Fue en mayo de 2021, en el triunfo de Racing sobre San Pablo, por la Copa Libertadores y con Juan Antonio Pizzi como técnico. Luego de trabarse, finalmente se cayó el préstamo al fútbol de Croacia. Si se le frustrara lo de Chile y no tuviera otras propuestas, Segovia se quedaría en la Reserva de Racing como hasta ahora porque fue Gago quien lo bajó antes del comienzo de la pretemporada de la Primera. Segovia podría irse a Chile. ¿Se le dará?

12 comentarios en “Mercado: un nuevo club está interesado en Segovia”

  1. BLANCO ESTA ES SU OPORTUNIDAD DE QUEDAR BIEN CON LOS HINCHAS DE RACING YA QUE SEGIVIA ES EL VERDADERO REEMPLAZANTE DE SIGALI PORQUE NO HAY OTRO POR FAVOR HACI COMO GAGO LES PIDIO POR ORBAN HAGA USTED LO MISMO PARA QUE SEGOVIA SIGA EN NUESTRA QUERIDA ACADEMIA QUE GAGO DEJE DE LADO LOS CAPRICHOS Y ASI COMO ESTA BANCANDO A OTROS JUGADORES QUE NO SIRVEN IMANOL SEGOVIA SE TIENE QUE ENTRENAR CON LA PRIMERA EL TECNICO NO DEJO QUE LO PRESTEN A FABRICIO DOMINGUEZ DIJO NO A PRADO QUE SE HIBA A OTRO CLUB Y MAURICIO MARTINEZ ESTE SEÑOR QUE SE PIENSA QUE ES EL DUEÑO DE LA ACADEMIA POR FAVOR SIGUE EN PERDEDOR Y USTEDES LO SIGUEN BANCANDO HASTA CUANDO PIENSE BIEN BLANCO SON MUCHOS LOS PIBES QUE LARGARON ES HORA DE ABRIR LOS OJOS Y QUE NO LO JODAN MAS BASTA DE TOLERARLO NO TIENE CHAPA DE TECNICO PARA RACING MUCHAS GRACIAS

    1. Coincido Raul Vazquez. Gago no tiene chapa para Racing. Tomo desiciones equivocadas con Orban Prado y Martinez. los tres deberian haber sido prestados con cargo o transferidos. No veo diferencia entre Segpvia y por ejemplo Novillo o Prado mismo.en paridadad banco al del Club.

  2. Sinceramente no entiendo cual es el apuro o la necesidad de desprenderse de Segovia cuando Sigali no tiene un reemplazante natural en su posición que es donde juega éste pibe.
    Ojalá nos enteremos por qué tanto apuro, a menos que me digan que el pibe presiona para irse por que quiere jugar, no se entiende.

    1. Racing, no tiene apuro, el que se perjudicaría si se queda, es el jugador, que seguramente jugaría menos que si lo ceden a otro equipo que lo pide, o que lo quiere, en primera, Gago no lo necesita, en reserva hay tres antes que él, por lo que el jugador, sabe que mejor es un préstamo.

  3. ANDRES FORASTIERO

    POBRE SEGOVIA. DEL SELECCIONADO JUVENIL SUB 20 A DESPRECIARLO DE TAL MANERA QUE LO ENVIAN A UN CLUB DE 2DA.DIVISION DE CHILE
    ESTO ES EL DESASTRE DE UNA CONDUCCION SIN RUMBO Y SIN CONOCIMIENTO DE COMO ADMINISTRAR RECURSOS HUMANOS. NUNCA SE SABE EN RACING COMO JUVENILES CON GRANDES POSIBILIDADES DE LLEGAR A PRIMERA SE MALOGRAN O APARECEN EN EQUIPOS DE 2DA CATEGORIA.ES HORA DE REPLANTEARSE SI EL PREDIO TITA ES IMPORTANTE PARA LA FORMACION DE JUVENILES BIEN SELECCIONADOS EN TODO EÑ PAIS CON BUSCADORES DE TALENTOS CON EXPERIENCIA O SE CIERRA DEFINITIVAMENTE. NO PODEMOS?SER UNA FABRICA DE JUGADORES QUE ALIMENTA A NUESTROS ADVERSARIOS.

  4. Gago sabe poco de futbol y mucho de fulbito va a convertir a racing en un equipito . 0 equilibrio sin quite ni recuperacion en el medio...flojito

  5. Lo que sucede, es que en inferiores, no hay gran cosa para un equipo GRANDE, son en su casi totalidad, a lo sumo, "proyectos", imaginemos que Gago ponga 5 ó 6 jugadores de la reserva con los profesionales, es imposible que jueguen, estarían al pedo, lo mismo que en la reserva que ya sea por edad o capacidad ya tiene otros "pibes" para subir a reserva, la cosa funciona así, sino estos pibes no juegan, aparte nuestro equipo de reserva está entre los peores del campeonato, y no jodamos, no los quieren ni gratis, que se supone que haga el CLUB ??????

  6. Pregunto si no es hora de relacionarse con algún Club del Nacional B y generar un acuerdo para darle jugadores que se fogueen como ser Ferro que tiene dirigentes capaces y que han sacado al club de la quiebra.
    Darle 4 o 5 jugadores con proyección para que transiten un Campeonato duro y difícil.
    Son propuestas que a lo mejor tienden a ser beneficiosas.

    1. Por fin alguien que hace una propuesta de crecimiento y no todos los "habituales " críticos que escriben acá, despiadados con los jugadores, los técnicos y dirigentes, pero sin memoria para recordar que no hace tanto éramos el hazmerreír del fútbol argentino. Ah, de paso disimulen un poco que tienen intereses políticos en el club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba