Mercado: Javier Correa ya tiene vuelo de llegada

El delantero que espera la Academia ya tiene las valijas preparadas. Según averiguó Racing de Alma, Javier Correa, quien se convirtió en refuerzo del club en este mercado, volará este lunes por la noche desde México hacia la Argentina y deberá cumplir la cuarentena correspondiente en el marco de la pandemia. Tras ello le harán la revisión médica y, si todo sale bien, firmará con la Acadé a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra de 2.500.000 dólares por la totalidad de la ficha.

El centroatacante intentó viajar antes, pero no consiguió lugar a pesar de estar anotado en una lista como pasajero con prioridad por cuestiones laborales. "Si Dios quiere, el lunes a la noche sale ara Buenos Aires", le dijeron a RdA desde el círculo íntimo del fubtolista de 28 años, cuya ficha la pertenece a Santos Laguna. Desde 2019 venía actuando en condición de cedido en el Atlas.

Por una cuestión de tiempos, Correa no llegaría al partido del 13 de este mes, contra San Pablo, por los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el 20, en el Cilindro.

En este mercado, Correa tendrá de compañero en Racing a Chancalay como ocurrió en Colón

El delantero, que volverá a tener de compañero a Tomás Chancalay como en Colón (en 2018), disputó 44 encuentros en Atlas y anotó seis goles. En la última temporada hizo sólo uno en 28 juegos. En total, en su paso por México, contando también a Santos Laguna, Correa anotó 13 tantos en 65 cotejos. La buena noticia es que en el fútbol argentino demostró buenos rendimientos, sobre tofo en Godoy Cruz, en dupla con el recordado Morro García. En tanto, en el Sabalero convirtió en 16 ocasiones a lo largo de 31 encuentros.

Ya sin Marcelo Díaz (nuevo jugador de Libertad de Paraguay) ni Kevin Gutiérrez (refuerzo de Defensa y Justicia), el medio de Racing quedó despoblado. Con Julián López y Mauricio Martínez en esas posiciones, la Acadé fue en busca de un nuevo jugador que se adueñe de la mitad de la cancha y hoy todos los cañones apuntan a un nombre: Ezequiel Piovi.

El hermano de Gonzalo, cuyo pase es de la Academia u está a préstamo en Colón, se encuentra en Liga de Quito, donde está a préstamo hasta el próximo 20 de julio. El conjunto ecuatoriano tiene una opción de compra de 750.000 dólares por el 50% de la ficha que le pertenece a Almagro. Pero todavía no decidió si la ejecutará. Por su parte, Racing ya le ofertó al Tricolor 600.000 dólares por la mitad de la ficha. Según le contaron a RDA, si bien el jugadore está cómodo en Ecuador (viene de ser campeón de la Supercopa de ese país), lo tiene mucho la posibilidad de mudarse a un grande de la Argentina como lo es Racing. Mientras tanto, Ezequiel se entrena en doble turno en Liga en plena pretemporada.

4 comentarios en “Mercado: Javier Correa ya tiene vuelo de llegada”

  1. Alverso, a ESTE si que no lo tenes que dejar entrar. Trae el virus de la mediocridad tan instalado en el Racing de Victor....y compartido por MUCHOS hinchas.
    ah, dejen de censurar mensajes. Es facismo.

  2. Desde que esta Blanco el club se ordeno y conquisto titulos, lastima siempre algun contrera habla estupideses por suerte no votan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba