Mercado: juveniles cerca de irse a otros clubes

Así como el mercado de pases se va moviendo en la Primera División, lo propio empezó a suceder en la Reserva de la Academia, principalmente en el rubro salidas. Este portal pudo averiguar quienes son, en este mercado, los juveniles que están cerca de irse de Racing en condición de préstamo a otros clubes para foguearse y en las respectivas competencias.

Al menos por ahora, los jugadores que se alejarán de la Academia, sin cargo y con opción de compra (no trascendieron los montos), son Leandro Godoy (20 años), Agustín Rojas (22) y Alan Ortiz (22). El primero, centrodelantero que metió ocho goles en el reciente torneo de Reserva, rumbeará hacia Chacarita, en la Primera Nacional. Godoy, de 20 años, fue uno de los sparrings que trabajó con el plantel profesional durante la era de Sebastián Beccacece. Jugó nueve partidos en Primera y después regresó a la Reserva con la llegada de Juan Antonio Pizzi.

Racing juveniles mercado
Alan Ortiz, a un paso de Estudiantes de Buenos Aires. Foto: @RacingClub

Hacia qué otros clubes van los otros dos juveniles de Racing en este mercado

El Tucu, en tanto, enfila hacia Santamarina de Tandil, también de la Primera Nacional. Volante ofensivo, Rojas es otro de los que fue sparrings con Becca. En la Reserva de Mauro Gerk tuvo buenos partidos y posee contrato con Racing hasta diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos. En tanto, Alan Ortiz fue el más destacado del selectivo en este 2021 y su destino está en Estudiantes de Buenos Aires (Primera Nacional), pese a que en principio pareció estar cerca de Maipú de Mendoza. Allí se sumó Cristian Oyola, quien quedo libre de Racing.

MÁS NOTICIAS  El Mago Capria infló el pecho por la tabla anual
https://youtu.be/-9yO-jA3-lY

Con el paso de los días se irán concretando estos traspasos y seguramente alguno más de los juveniles cambie de club. En cuanto a la Primera, Gago ya tendría llevar a la pretemporada con Primera a los volantes centrales Maicol Quiroz (venía jugando en Reserva) Facundo Gauna (tiene 17 años y pertenece a la Sexta División). Aún resta saber a qué juveniles seleccionará como sparrings.

Racing juveniles mercado
Al Tucu Rojas lo esperan en Santamarina de Tandil. Foto: @RacingClub

Estos son hoy los juveniles que están cerca de irse de Racing, al menos por ahora, y de dejar el predio Tita Mattiussi.

MÁS NOTICIAS  Sarmiento y un arma que le preocupa a Racing

Fotos: @RacingClub

4 comentarios en “Mercado: juveniles cerca de irse a otros clubes”

  1. Hola, ¿qué tal? Quería saber qué le pasó a Nuñez número 10 (reserva), ya que no lo ví más y me gustaba verlo jugar. Es un genio, la rompe. Espero su respuesta, muchas gracias.

  2. como anda la familia Academica, quisiera saber que paso con Evelio Cardozo ? por lo demas es una cagada que los pibes se vayan despues de estar 8 o 10 años en el club , hasta ahora ninguno volvio mejor de los prestamos ,asi que prestarlos es igual a perderlos y despues seguimos trayendo medios pelos libres de otro lado por 2 pesos , lastima por Godoy , me parece mucho mejor que Maggi ¡¡¡¡¡¡¡ Abrazo de Gol ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Ojalá les vaya muy bien a estos pibes y todos los que vayan a prestamo a otros clubes, que la rompan toda y vuelvan con la experiencia suficiente para jugar en la primera de Racing.
    No todos los pibes son Lautaro Martinez o Zaracho o Alcaraz, pero si se destacan tendrán su chance cuando vuelvan, ojalá aprovechen esta oportunidad.
    Saludos cordiales y felicidades para todos!

  4. TRISTE PANORAMA EL DE LAS INFERIORES Y LO LAMENTO POR EL LAGARTO QUE NO DUDO DE LO QUE QUIERE A RACING PERO YA ESTUVO EN LAS INFERIORES Y LAS DE HOY ES EL FRUTO DE SU EPOCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba