Kannemann sigue en carpeta de Racing

Racing Kannemann

Más allá del futuro de Leonardo Sigali, Racing intentará incorporar otro zaguero, en este caso para el puesto de segundo marcado central, de donde se alejará Lucas Orban porque no se le renovará el contrato que caduca a fin de diciembre. Un nombre que estuvo y sigue estando en la carpeta de Racing es Walter Kannemann como posible refuerzo en este mercado de pases: el central zurdo de jerarquía que viene de quedar libre de Gremio de Brasil.

De acuerdo con lo que le contaron a este portal, el defensor está a la espera de ofertas concretas que aún no recibió, aunque sabe que tiene clubes atrás. Y Racing no es el único: también lo pretenden Boca y Lanús. "Los clubes están en tratativas por el jugador", le aseguraron a RdA desde el círculo íntimo del defensor. Durante su proceso, Scaloni llegó a incluir a Kannemann como preseleccionado para el Mundial de Qatar del cual quedó afuera.

https://youtu.be/mJk8bnxVhxo

Kannemann encajaría en la intención de Fernando Gago de sumar futbolistas de categoría y experiencia de cara a un 2023 que tendrá, entre otros desafíos, la Copa Libertadores por delante. Allí Racing anhela dar el salto y para ello quiere, en el mercado de pases, reforzarse con jugadores que lleguen y se pongan la camiseta, sin necesidad de una larga adaptación.

Hasta el momento, y ya descartando a Orban, Gago tiene asegurados en la cueva del lado zurdo a Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi. Este último, si bien jugó gran parte del año como lateral, lo terminó haciendo de buena forma como central y relegó al banco a Insúa.

mercado Kannemann Racing
Kannemann posible refuerzo de Racing.

Además de Kannemann, pretendido por Racing en este mercado, el club piensa en un hipotético sustituto para Sigali

A pesar de que el principal objetivo es la renovación de Leonardo Sigali, en Racing ya estudian alternativas por si finalmente no sigue en Racing. Al respecto, surgió el nombre de Adonis Frías. Es que por más que haya buena voluntad de ambas partes, la realidad indica que hoy siguen lejos en los números. El defensor pidió un número, los dirigentes le hicieron una contraoferta y por el momento se mantiene la diferencia. En la Academia son optimistas y creen que las conversaciones prosperarán para que el Oso continúe en el club.

Actualmente, Sigali se encuentra de vacaciones en Croacia, muy cerca de su pequeña hija. Mientras, en Buenos Aires su representante lleva adelante las negociaciones con Racing. En lo que hay acuerdo es en la extensión de contrato: dos años más (hasta diciembre de 2024). En el caso de que no hubiera un acuerdo entre Racing y Sigali, se podría acelerar lo de Frías. Se trata de un primer marcador central que el propio Sigali, en una entrevista en este año, consideró como uno de los mejores en el puesto del fútbol argentino.

Según averiguó Racing de Alma, hubo un llamado a Florencia Varela para estar al tanto de la situación. Pero por el momento no pasó de esto. Boca es otro equipo grande que sigue de cerca a Frías, titular indiscutido como primer marcador central del Halcón.


8 comentarios en “Kannemann sigue en carpeta de Racing”

  1. Weidgham, sigali, piovi, enzo diaz, moreno, zucullini, paradela, carbonero, copetti rojas... Kaneman es muy caro y en ese sector con piovi de titular y insua de suplente estamos. Ponganla en marcadores de punta y mediocampistas.

    1. No sé qué es esa lista que hacés, pero a Weidgham lo van a putear a los 5 minutos de jugar. Es 4 y es menos que Mura y Pillud. Apuesto a que Mura vuelva a su nivel.

      Zuccullini quiere seguir en River. ¿Paradela?

    2. Este jugador no me parece negocio, por la edad y su historial mejor sería buscar uno más joven. Además no creo que venga hagan la cuenta cuánto está el real y verán que tampoco cierra .

      1. Aquiles con todo respeto no se trata de edad se trata de barato
        Dejamos ir al mejor lateral de america por no ofrecerle un contrato acorde
        Comenzaron con Bou y ahora estamos buscando en el Federal vamos muchachos en serio creemos que siempre vamos a ligar un titulo como el anterior
        Lo de Racing fue un milagro que solo se sostiene por el amor que le tenemos al club
        ESTAN PELEANDOLE EL CONTRATO AL MEJOR CENTRAL DE ARGENTINA
        SI TENES MAS DE 30 AÑOS JUGAS EN EL ASCENSO Y ESTAS DISPUESTO A GANAR POCO PASA POR EL HOTEL DE CALLAO Y FIRMA

  2. Frias ya declaró que es hincha de Boca y que quiere jugar ahí, asi que lo veo muy difícil.
    En cuanto a Kannemann dependerá de si prioriza jugar o la plata, por que Boca seguro le ofrecerá un contrato más oneroso, pero ahí estando Rojo va a jugar poco, en cambio en Racing sería titular y también jugaría Libertadores.
    Veremos como termina.
    Aguante Racing siempre en Positivo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba