La diferencia entre Sigali y Racing

Más allá del mercado de pases, que empezará a moverse mucho más después de la Copa del Mundo, la prioridad de Racing es sellar la continuidad de una de sus figuras: Leonardo Sigali. Las negociaciones entre la dirigencia y el representante del defensor de la Academia no están encaminadas porque las partes se encuentran lejos en los números. ¿Pero cuál la diferencia que existe y hoy impide que pueda asegurarse la continuidad de Sigali en la Academia. En esta nota te contamos los detalles sobre las negociaciones entre Sigali y Racing por la renovación del contrato.

Según pudo averiguar este portal, actualmente el club le ofrece al defensor entre un 50 y un 40% menos de lo que el jugador pretende cobrar anualmente dentro de un posible nuevo convenio por dos años más (diciembre de 2024), duración sobre la cual se mantienen las conversaciones.

De acuerdo a lo que recabó RdA, la Academia podría hacer un esfuerzo hasta aceptar abonarle un 20% menos de lo que anhela el futbolista. Aunque seguramente el jugador también cederá en pos de cristalizar lo que lo ilusiona: quedarse en Racing. El Oso recibió sondeos de otras instituciones, pero su prioridad (como la de la Acadé) es permanecer en el club de Avellaneda, del cual es un referente y donde se convirtió, en el último tiempo, en uno de los mejores centrales del fútbol argentino.

renovación Sigali Racing
Las negociaciones entre Sigali y Racing. Foto: @RacingClub

En Racing aseguran que habrá renovación con Sigali

Por lo bajo, en el club se animan a afirmar que "vamos a llegar a un acuerdo con Sigali", pero públicamente son más cautos. Mientras tanto, Fernando Gago está pendiente de una arreglo porque lo considera indispensable en la última línea y existe una relación de admiración mutua y respeto entre ellos. Esto quedó evidenciado en ese abrazo muy emotivo que se dieron apenas Racing se proclamó campeón al alzarse con el Trofeo de Campeones, al derrotar a Boca en al final, en San Luis.

De arribar a un pacto, el zaguero de 35 años podría retirarse en Racing. Ganador de tres títulos con el club (Superliga 2018-2019, la edición del Trofeo de Campeones de 2019 y de la última edición), al defensor de la Academia lo estimula seguir vistiendo una camiseta que le genera sentido de pertenencia. Y tras la reciente estrella obtenida, está entusiasmado por un 2023 que tendrá, entre otros desafíos, la presencia en la Copa Libertadores.

https://youtu.be/dgDb3vtXb3M

Un nombre al que tantearon por las dudas...

Un jugador que en cada mercado de pases tiene ofertas desde Croacia. Pero su prioridad hoy es Avellaneda, seguir en el club. Y eso hace posible la chance de que continúe. En la Academia confían en que llegarán a un arreglo para extenderle el convenio que se le vence a fin de este año. De todos modos, por las dudas de que no puedan cumplir el objetivo, llamaron a Defensa y Justicia para preguntar por Adonis Frías. Precisamente, este es un defensor que Sigali considera uno de los mejores en el puesto en el fútbol argentino.

En Racing necesitan retener al Oso por su jerarquía. Y porque, por contexto, sería un golpe duro su alejamiento: se sumaría al de Eugenio Mena. El Chueco no pretende renovar el contrato que se le termina en diciembre porque su familia quiere regresar a Chile. Allí lo espera la Católica, club con el que -cuentan desde aquel país- acordó un convenio por dos años, con opción a prolongarlo por otros dos.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “La diferencia entre Sigali y Racing”

  1. Sigali es un crack al que le queda poco tiempo como jugador. Tiene derecho a ganar muy bien de acuerdo con su jerarquía indiscutible. Racing debe hacer un esfuerzo y pagarle lo que corresponde a uno de los mejores centrales de Argentina que le ha dado mucho al club.

  2. Adonis Frias se va con el chacho a Brasil, busquen x otro lado,Merolla,antes q se lo lleven los bosteros,es zurdo,esa es la diferencia con Adonis

  3. Espero que arreglen y paguen lo que corresponde a un jugador de ese nivel. Es un puesto esencial y no cualquiera lo podrá cubrir.
    Ya por lo económico se fueron Nery y Mena....... Blanco.. y??

  4. Sigali fundamental para racing..hay que hacer el mayor esfuerzo blanco... jerarquía humildad.. eso no se consigue tan fácil..vamos oso kerido ... Yo te kiero ver alsar la libertadores con la acade...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba