Mercado: el valor de la oferta de Racing por Montecinos

La información de que Audax Italiano desestimó la primera oferta de Racing por el extremo Joaquín Montecinos data de hace unos días. Pero este portal pudo llegar hasta el monto que acercó la Academia: un importante dirigente del club chileno y otro de la Acadé le aseguraron a RDA que la oferta de Racing por Montecinos fue cercana al 1.300.000 dólares por la mitad de la ficha en este mercado.

Por ahora las negociaciones no están finalizadas porque Racing evalúa la chance de mejorar esa cifra en los próximos días para intentar darle el gusto al entrenador. "Montecinos y Cardona (Edwin) hoy son los jugadores que más le interesa tener como refuerzos a Gago", le contó a este medio alguien del círculo íntimo de Pintita.

Racing, Mongtecinos, oferta, mercado.
Montecinos ya blanqueó su deseo de irse de Audax Italiano.

De 26 años, Montecinos viene de jugar dos partidos con su selección (contra Ecuador y Perú) al ingresar desde el banco, en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Gago lo venía siguiendo y concluyó que es un jugador cuyas características encajan con su gusto para que sea uno de los extremos en un 4-3-3. Es rápido, potente, tiene cambio de ritmo y desequilibrio individual.

MÁS NOTICIAS  Capria: "Estamos viendo opciones por un central o un 5"

Mientras escucha ofertas en el mercado, Montecinos, pretendido por Racing, expresó sus ganas de cambiar de club

"Estoy dispuesto a escuchar cualquier posibilidad que se me dé de otro club para seguir creciendo", admitió hace unas semanas el chileno. Mientras tanto, hoy Racing tiene cubiertos cuatro de los cinco cupos para extranjeros que pueden firmar planilla. Ellos son Fabricio Domínguez, Eugenio Mena, Matías Rojas y Gustavo Cortez. La Academia quiere liberar una de esas plazas para tener un mayor margen, ya que tambíén interesa Ignacio Saavedra, volante central de la Católica de Chile. Un candidato a irse es Fabricio Domínguez, en el radar de nacional de Montevideo.

MÁS NOTICIAS  Refuerzos: Jonathan Galván es opción en Racing

Fernando Prado es uruguayo, pero no cubre cupo porque jugó más de cuatro años en las Inferiores, regla establecida en el convenio colectivo de trabajo. La oferta de Racing por Montecinos fue rechazada, pero Gago lo sigue esperando como posible refuerzo de Racing. ¿Hará la Academia un esfuerzo más? Ojo que también lo quieren Cruz Azul y América, dos grandes de México.

11 comentarios en “Mercado: el valor de la oferta de Racing por Montecinos”

  1. Me gustaria gente capacitada trabajando en el interior del pais buscando talentos, como tambien en paises limitrofes. Asi hacen varios equipos y mal no les va caso riber, argentinos, lanus etc.

    1. Ya te leí decirlo mismo en varias notas Jorgito, lamento comunicarte que Gago es el DT de Racing y es el que más está laburando para traer los refuerzos, sería bueno, si es que de verdad sos de Racing, que empieces a tirar buena onda, con tirar caca no ganas nada capo, ni siquiera moves la aguja, NO VAN A CAMBIAR A GAGO POR QUE VOS TE QUEJES ACÁ.
      Con todo respeto te lo digo y si sos de Racing vas a entender, ALENTA CAPO ACA NO SOMOS AMARGOS.
      Saludos cordiales.

  2. Dos cuestiones, hoy dijo el Ronco Iuele en el programa Racing Vivo en el canal de YouTube de RDA, Racing ya tienen acordado el contrato y el sueldo de palabra con el jugador, con lo cual el jugador de declaró que: "ME ENCANTARÍA JUGAR EN RACING QUE ES EL TERCER GRANDE DE LA ARGENTINA"
    Y esto le metería cierta presión a su club para que le venda el 50% a Racing si es que Racing oferta una moneda más, por ejemplo 1,500.000 por ese 50%.
    Para el Vasco la operación está en un 70% cerrada.
    Y para mí si se da, sería una muy buena noticia para cerrar el año, Montecinos es un jugador que para el que no lo vió jugar seguro se va a sorprender, mucha potencia, velocidad y gambeta en el uno a uno, de esos jugadores desequilibrantes que no tenemos en este plantel.

  3. Yo gastaría esa guita en Panchito Menentiel la rompe en Defensa, es Uruguayo y ellos no te regalan nada, ahora bien me gusta Saavedra el que juega en Católica, creo que es el 5 que necesita y va determinar cómo va jugar Racing. Para finalizar, soy de los que banca a Gago, pesé que le puedo cuestionar cosas, el tipo trabaja como lo hacía Bkcc, el chacho, por eso se ganó mí respetó, no así Pizzi que fue el peor técnico que vi en mí vida, inconcebible como Capria lo trajo, soy optimista. Abrazo de gol al pueblo Racinguista.

    1. Coincido en todo lo que aquí escribiste Carlos y te sumo algo, POR QUE NO A LOS TRES? Plata para éste mercado de pases hay y ya se ofertó por Montecinos que no es 9 es extremo, por Saavedra tambien se va a ofertar y si Bkcc quiere a Miranda podríamos hacer un trueque por Menentiel y traer a los tres que nos hacen falta mas un central mas y ya estaríamos bastante bien armados.
      Saludos cordiales.

  4. "Es rápido, potente, tiene cambio de ritmo y desequilibrio individual."....

    Bueno, si es efectivamente así y como comentaron otros, pues a poner la guita Gallego!
    No son cualidades que abunden hoy en día.
    Si se garpó 1 palo por el 50% de un lateral, cómo no vas a poner 1.3, 1.5 o hasta un poquito más por un delantero así?
    Aclaro que no lo he visto.

  5. el regreso del facha y lertora (mechando a piovi) para el medio; Romerito jugador libre en lugar de la bomba de tiempo que es Cardona, Merentiel en lugar de Disanto (se puede mechar a Miranda o Rojas alli) Walter Bou en lugar de este dichoso Montecinos...todos de probado rendimiento en el medio local...por qué hacer experimentos y gastar de más???

  6. Para 9 yo averiguaría cuanto pide Sarmiento por Gondou. Ese pibe la va a romper. No digo para titular ya, tiene 20 años y recién se está afianzando en Sarmiento, pero lo veo con mucho futuro. Antes q Correa lo mando al banco a el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba