Al Misio Núñez le bajaron el pulgar

A fin de 2021, cuando Fernando Gago llevaba poco tiempo en Racing, el técnico decidió que bajaran a la Reserva tres jugadores surgidos del Predio Tita Mattiussi. Los que cayeron en desgracia fueron Imanol Segovia (en e Elche Ilicitano, al filial del Elche de España), Iván Maggi (viene de San Martín de Tucumán y escucha ofertas) y Matías Núñez. Este último, que había sido capitán de la Reserva y prometía como volante central, recaló a préstamo en Agropecuario (Primera Nacional). A menos de un mes para que finalice legalmente su cesión, al Misio le comunicaron que Pintita no lo tendrá en cuenta y deberá buscarse club. En este mercado, Matías Núñez volverá a irse de Racing. Aunque no a cualquier precio. Lo hará siempre y cuando aparezca una oferta que le interese.

El volante central de 22 años viene de disputar 29 partidos en el Sojero. Antes de irse a esa entidad sin cargo ni opción de compra por la ficha, la Academia le firmó primer contrato (hasta diciembre de 2024). Y le fijó una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos. Fue una manera e blindar al jugador, a pesar de no ser tenido en cuenta. El club prefirió asegurarse el patrimonio antes que dejarlo en libertad de acción.

mercado Matías Núñez Racing
Matías Núñez volverá a irse de Racing. Foto: @RacingClub

El Misio estaba entusiasmado con poder regresar al plantel de Primera para pelear, junto a Maico Quiroz, por un lugar como opción de recambio de Aníbal Moreno. También en ese puesto estará Mauricio Martínez como variante. La idea del club es renovarle contrato por dos años más, tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior en una rodilla. Caramelo podría volver a entrenarse a la par de sus compañeros durante la inminente pretemporada que comenzará este lunes.

Matías Núñez intentará tener rodaje en otro club en este mercado, pero no descarta remarla en la Reserva de Racing

Según pudo averiguar este portal, Núñez intentará conseguir otro club nuevamente. Pero si no lo convencen las propuestas que le lleguen, no tendrá problemas en quedarse a lucharla en el plantel de la Reserva de Racing que conducirá la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.

De los jugadores que volverán de sus préstamos en otras instituciones, hay dos confirmados que arrancarán con el plantel principal. Ellos son Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. El primero, centrodelantero, cumplió el préstamo de 18 meses en Argentinos Juniors. Y Gago al fin podrá tenerlo en el equipo, tras pedirlo en los últimos dos mercados de pases. El Rayo, extremo, estuvo cedido en Talleres, donde su rendimiento fue de mayor a menor. Gago lo quiere evaluar y luego definir si lo retendrá o le dará vía libre.

Aún resta conocerse qué postura tomará Gago con regresos como los de Tiago Banega (desde Patronato), Ignacio Galván (procedente del Orlando City B de los Estados Unidos) y Evelio Cardozo (Atlanta), entre otros.

Con respecto a los pibes de Inferiores que serán subidos a la pretemporada de la Primera, los confirmados por ahora son Tomás Avilés (zaguero), Agustín Ojeda (extremo) y Milton Canteros (volante). Los dos primeros integraron el plantel de Reserva en este 2022. Mientras que el último viene de la Quinta División. En tanto, el cuerpo técnico evalúa su subirá a Matías Acevedo (el pibe de 14 años de la Séptima) y Demian Núñez (central del Selectivo).

15 comentarios en “Al Misio Núñez le bajaron el pulgar”

  1. Bien ahí Gago, cualquiera es mejor que Núñez, Caramelo Martínez incluido...da vergüenza ver lo que hacen con el Tita.
    Ojalá Matias Núñez consiga un buen destino para irse, aunque de corazón quisiera que se quede en la reserva y le muestre a quien quiera verlo los manejos que hay con las promociones y contrataciones.
    Traen a Galván e Inzúa y Machuca no huele ni el banco y Gago en su momento pidió que quedara Orbán.
    Gago parece estar en la misma que Cocca, no lo contrataron para promocionar jugadores, ya sabemos como llegó a Racing.
    Matias Núñez en una reserva a la que se le faltaba el respeto como dijeron Gómez y Fleita, demostró ser un 5 de primer nivel.
    Negocios son negocios y los giles no lo queremos entender.

    1. Ferran, antes de hacer elucubraciones de negocios y negociados, si tenés alguna prueba hacé una denuncia y te vamos a apoyar, sinó, lo mas prudente y de gente de bien es no levantar falsas acusaciones.
      Es muy simple al DT no le gusta un jugador y está en todo se derecho de no contar con el, vos con este pibe parece que fueras el representante, hace meses que venis jodiendo y el pibe jugó en club donde no se destacó en lo más mínimo, si fuera tan bueno tendría alguna oferta no te parece?
      Gago subió para la pretemporada a 4 pibes mas los 4 que ya vienen trabajando con primera son 8 en total que trabajarán con el plantel de primera, QUE PRETENDES? QUE JUEGUEN TODOS PIBES!? Te acordás como nos fué con Bkcc con el equipo de pibes?
      Es el gusto del DT el que elije a que pibes va a utilizar, las teorías conspiranoicas sin pruebas son de baja estofa.
      Saludos cordiales.

      1. Como puede ser que dejen a un soberano matungo como caramelo y traigan un chileno de 32 años ya teniendo 3 laterales derechos y a Gomez aun no lo subieron a primera...da la imprecion que no les importa la proyeccion de los pibes....Maggi..Godoy...Evelio....Valenzuela...Lotti...ahora Nuñez....Gutierrez...Lopez..etc.

        1. Primero, Jose Luis Gomez no está para jugar en primera, no se si hablás por boca de ganso por que si viste los partidos de reserva sabrías que no está jugando para ser parte del plantel de primera.
          Después de todos los pibes que nombraste el único que juega bien al fútbol es Valenzuela y quedó libre de Racing por que tiene el mismo problema que Centurión, o por que te pensás que siendo Rack sigue jugando en Barracas a los 24 años y nadie lo pide de ningún equipo importante?
          Por último te quejas del Chileno Opazo que tiene experiencia y jerarquía, jugador de selección, por que tiene 32 años y después puteas por que querías que siga Mena con 35?
          Te das cuenta que lo único que haces es oponerte a toda desición que tome Racing sin usar una mínima neurona?

  2. La verdad no entiendo, como puede ser que Mauricio Martínez que vive roto y que juega mal casi siempre, es lento como una tortuga, tenga más posibilidades que Quiroz y este pibe, me parece que se equivoca Gago, está es toda del técnico, me parece inadmisible. Saludos a todos

  3. alejfernandonicolandro

    Gago y su soberbia,prefiere a ese horrible jugador caramelo martinez(vive roto)a un pibe q promete,es buen jugador,muchos lamentaron cuando lo prestaron como,Matias Nuñez,cosas q pasan en Racing

    1. A mí me gusta Gago como DT pero yo me preguntó cuál es el proyecto que el mencionó cuando renovó el contrato? Porque un proyecto sin jugadores inferiores no es un proyecto. Yo quizás no debo saber nada de fútbol, pero a este pibe lo prefiero toda la vida que a M. Martínez, no es por meterme en la humanidad de caramelo pero junto con Orban hace rato debieron irse. Saludos

  4. LA POLITICA DEL PREDIO TITA ES ERRANTE. SALEN MUCHOS JUGADORES PERO SON POCOS LOS QUE DEBUTAN EN PRIMERA Y SE MANTIENEN EN EL CLUB. ALGUNOS SON DEJADOS LIBRES COMO VALENZUELA, LUEGO DE SER UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE INFERIORES. A KEVIN GUTIERREZ PRACTICAMENTE SE LO REGLARON A DEFENSA Y JUSTICIA. Y RACING NO TIENE UN VOLANTE COMO EL. LEANDRO GODOY FUE PRESTADO A CHACARITA ,HIZO MUCHOS GOLES, PERO VOLVIO Y PARECE QUE NO TENDRA LUGAR EN RACING. AH, PERO VUELVE REINIERO.A OJEDA QUE SI BIEN NO SALIO DE LAS INFERIORES DE RACING, PERO VINO DE FERRO, CON 19 AÑOS, PRACTICAMENTE SE LO REGALARON A GODOY CRUZ.Y NO SABEMOS QUE PASARA CON EVELIO CARDOSO, QUE PARECIA UN JUGADOR IMPORTANTISIMO. SE LO COMPRARON SIENDO MENOR A ARGENTINOS JUNIORS Y NADA. BUENO, HABRIA QUE PREGUNTARSE SI LOS JUGADORES DE INFERIORES YA TIENEN DUEÑOS DE SUS PASES O SI SON DE RACING. Y POR ULTIMOS SI EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS SOLAMENTE SACAMOS A ALCARAZ, VALE LA PENA TENER TODA UNA ESTRUCTURA QUE NO LE SIRVE COMO PLATAFORMA DE EXCELENCIA AL CLUB. NO OLVIDEMOS QUE LA ACTUAL GESTION, RECIBIO LAS MIESES DE LA CANTIDAD DE JUGADORES QUE SALIERON DE INFERIORES. FARIÑA, DE PAUL, ZARACHO, LAUTARO, MUSSO, ROGER MARTINEZ , DI NENNO. Y SEGURAMENTE ME OLVIDO DE ALGUNO. SRES. DIRIGENTES NO MATEMOS LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. SIN INFERIORES IMPORTANTES UN CLUB NO PUEDE SOBREVIVIR. ES NECESARIO PONER ATENCION EN LAS INFERIORES, EN INFRAESTRUCTURA, EL PREDIO TIENE QUE SER MODIFICADO , AMPLIADO Y MEJORADO. Y LA SELECCION DE JUGADORES TIENE QUE SER LLEVADA A CABO POR BUSCADORES DE TALENTOS FUL TIME. Y ALGO IMPORTANTE QUE TODA VENTA DE JUGADORES, EL 15 %, SE DESTINE AL PREDIO TITA. QUE SALGA POR RESOLUCION DE LA COMISION DIRECTIVAS Y QUE NO PUEDA SER ALTERADO.POR UN SIEMPRE Y GLORIOSO RACING CLUB. SOCIO BODAS DE ORO. 1930

    1. Cuáles son los "los huevos de oro" ???
      El UNICO que es crack y la rompió de entrada en Europa, es Lautaro, que te aviso, no hizo inferiores en Racing.
      Zaracho, buen jugador, pero ¿cuántos clubes de Europa lo quieren? ¿Dónde está jugando?
      De Paul, recién ahora está andando bien, tuvo dos oportunidades en Racing y lo puteamos hasta en arameo.
      Sabés cuántos se destacaron en Europa, surgidos de Racing en los últimos 50 años? Solo Milito, si, solo Milito, Licha no hizo inferiores en Racing.
      Déjense de joder, NUNCA tuvimos buenas inferiores. NUNCA.

      1. Gente que escribe sin pensar. No sólo del Tita, en toda la historia del futbol mundial son muy pocos los que llegan a primera y muchos menos los que logran mantenerse, pero acá o son trolls o son llorones. Viendo jugar a la reserva te das cuenta de que hay muy pero muy poquitos que podrían jugar en primera. Y casi ninguno que pueda ser crack.

    2. ANDRES AL FIN VEO ALGUIEN Q VE LA REALIDAD, LAMENTABLEMENTE COINCIDO EN TODO LO Q DECIS, PERO ACA ESTA LLENO DE FOCAS Q SIGUEN APOYANDO A CAPRICHITO Y EL IMPRESENTABLE DE BLANCO. Q INFERIORES DICE UNO, LAS Q NOS GENERARON 150 PALOS VERDES DE INGRESOS ESAS , Q AHORA NO EXISTEN PORQ BLANCO SE ENCARGO DE DESARMAR TODO LO ECHO POR RADAELLI Y GOMIS. OTRA GENIALIDAD DE GAGO LO ILUSIONA A UN PIBE Q ES CRACK DE 14 AÑOS CON SUBIRLO A PRIMERA, PARA MI UNA LOCURA, Y AHORA NO LO SUBEN IMAGINEN LO Q PASA POR LA CABEZA DEL PIBE, MAMADERA Y SE OFENDE CON CHILA EL Q SOSTUVO LA RACHA DE 10 PARTIDOS SIN PERDER Y LO BORRA, OJALA NO LE PASE NADA A ARIAS PORQ TAGLIA NO ESTA A LA ALTURA. SIGAN APLAUDIENDO FOCAS ...

  5. Volvemos a lo de siempre aceptar los caprichos de GAGO es muy triste que juveniles de la cantera tengan que ser evaluados por el tecnico de la primera cual es el motivo siendo que la evaluación tienen que hacerlo los técnicos de la reserva o en su defecto el encargado de todas las divisiones que GAGO haga mejor las cosas y no meterse con los juveniles del predio TITA PORQUE NO SE OLVIDEN QUE POR CAPRICHO LE TRAJERON JUGADORES QUE NOS HAN JODIDO CASO CARDONA Y ALGUN OTRO ESTA VISTO QUE NO LE INTERESA NINGUN JUVENIL PARECE QUE SE OLVIDO COMO FUERON CON EL EN SUS PRINCIPIOS

  6. Nacho Galván me pareció un jugador interesante cuando tuvo la oportunidad. Si van a traer un fenómeno que venga, pero si viene un medio pelo que se quede el pibe

  7. Lo que hay que leer; resulta que vuelven Reniero y Fertoli y no le damos la oportunidad a L.Godoy pero resulta que hay uno escribe "no le da el cuero para vestir la camiseta de RACING" - ahh si?? a Fertoli y Reniero que cuero les da que los devuelven de los clubes con "moño ilustración" porque fueron un DEASTRE y ni siquiera ofrecen pagar ni 100lucas verdes por ellos.
    Otra cosa: cuando lleguen los "refuerzos" pasados el 10/15 de enero 2023 habrá que esperar seis meses porque no habrán realizado la pretemporada.
    Mientras tanto en Abril comenzaremos la fase de grupos de la Libertadores sin un No.9 de "cierta jerarquía" (Copetti ya está afuera) con Mura-Galvan-Insua- en la defensa.
    Salute

  8. Q VUELVA MILITO AHI SI EL PREDIO TITA VA A FUNCIONAR COMO CORRESPONDE Y EL CLUB SE VA A PODER NUTRIR DE JUGADORES SALIDOS DE ALLI,YA Q CON MILITO CUANDO ESTUVO CON BLANCO HABIA UNA IDEA SERIA SOBRE LAS INFERIORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba