Mercado: Mauro Luque, otro que volvió a irse de Racing

Poco a poco, los jugadores que regresaron de préstamos de otros clubes fueron consiguiendo nuevo club. Uno de los que se sumó a esa lista es un lateral derecho. Mauro Luque se fue de Racing en este mercado, a préstamo por un año a Defensores de Belgrano, club que milita en la Primera Nacional.

"Nuevas metas y desafíos, agradecido con @defeweb por esta oportunidad, a dar lo mejor", posteó el defensor en su cuenta de Instagram (@mauro-lique27). El defensor de 22 años se incorporó a Defe sin cargo por la cesión ni opción de compra por la ficha que le pertenece a la Academia. El marcador de punta disputó apenas un partido en la Primera de Racing, cuando Sebastián Beccacece era el entrenador: ingresó en el segundo tiempo del partido que el equipo le ganó 1-0 a Unión, a fines de noviembre de 2020. Con contrato vigente en la Acadé hasta diciembre de 2024, el futbolista viene de actuar a préstamo en Atlanta, donde participó de 19 partidos, nueve de ellos desde el arranque.

Racing, mercado, Luque.
Mauro Luque jugó un solo partido en Primera, con Beccacece en el banco.

Con su salida de Racing hacia Defensores en este mercado, Mauro Luque se agrega a otros nombres

De pasado en el predio Tita Mattiussi, Mauro Luque se fue de Racing y se sumó a estos otros jugadores que volvieron a alejarse a préstamo de Racing: Cristina Marcial (All Boys), Nicolás Muscio (Argentino de Quilmes), Braian Álvarez (Ferro). En tanto, de los que venían de actuar en la Reserva en 2021, también se alejaron cedidos Alan Ortiz (Sacachispas), Agustín Rojas (Santamarina de Tandil), Leandro Godoy (Chacarita) y Luca Andrada (Estudiantes de Caseros). En cuanto a los jugadores que Gago bajó a Reserva antes del inicio de la pretemporada de la Primera, Iván Maggi firmó con San Martín de Tucumán (préstamo por un año) y Matías Núñez partió hacia Agropecuario. A su vez, Imanol Segovia está cerca de ser cedido a Temperley.

Mientras tanto, más allá de Luque, hay tres futbolistas de la Academia que siguen buscando club en este mercado: Gerardo Alegre Rojas, Ángel Gómez, Gustavo Iturra y Héctor Villalba. Los dos primeros jugaron en Reserva el año pasado y los dos restantes regresaron de préstamos en Berazategui (Primera C) y Unión la Calera de Chile, respectivamente. Distintos son los casos de Patricio Tanda (volante central) y Federico Vietto (centrodelantero, hermano de Luciano, ex Racing), quienes volvieron de otros clubes (Ferro y Agropecuario) y trabajan con la Reserva de Juan Fleita. El mediocampista se quedará en el plantel del Lagarto y el futuro de Fede es una incógnita: empezó a trabajar diferenciado después de la rotura del ligamento cruzado en una rodilla.

Foto principal: @defeweb

Esta nota habla de:

1 comentario en “Mercado: Mauro Luque, otro que volvió a irse de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba