Mercado: Pillud tiene una oferta para irse de Racing

Ivan Pillud tiene el fututo en sus manos. Depende de él, de sus ganas, de la motivación que lo empuje. Por primera vez desde los muchos años que lleva en el club (llegó en 2010), duda seriamente de continuar en la Academia en 2022. Tiene a la vista un camino que podría tomar hacia otro destino, pero deberá poner algunas cuestiones en la balanza. Según le confirmaron a este portal, Pillud, el jugador más antiguo del plantel de Racing, el ganador de tres títulos con el club, es pretendido por Newell's y existe la posibilidad de que a fin de año, en el próximo mercado de pases, regrese a la institución rosarina que ya quiso su vuelta en otras ocasiones.

MÁS NOTICIAS  Chelo Díaz se aleja de Libertad, ¿vuelve a Racing?

"Iván tendrá que decidir qué hacer. Va a ser importante el proyecto deportivo de Racing, el plantel que se arme, los líderes que queden y demás", le confiaron a este portal desde el círculo íntimo del lateral por la derecha de 35 años. La dirigencia ya está al tanto del interés de la Lepra y ya le hizo saber al defensor que no le pondría trabas: le daría el pase libre.

Cuentan que las muy probables salidas de Licha López y Darío Cvitanich, a fin de este año, hoy desaniman a Pillud. Es que se quedaría sin dos de sus principales laderos como referentes del plantel, con quienes llevan adelante el liderazgo en el vestuario por su experiencia y todo lo que transmiten.

MÁS NOTICIAS  Racing volverá a la pretemporada con Chancalay

Pillud deja una puerta abierta para no irse en el próximo mercado y seguir en Racing en 2022

No obstante, si el marcador de punta ve que Racing confeccionará un plantel más competitivo que el actual (el de ahora es pobre en jerarquía) y se siente entusiasmado, quizá determine renovar el contrato que se le vence en junio próximo. En ese caso, sería para extenderlo hasta mitad de 2023 o diciembre de ese año. Y ya con la intención de retirarse en la Academia.

MÁS NOTICIAS  Con tantos centrales zurdos, ¿Piovi se va de Racing?

Hoy Pillud intenta digerir la goleada por 4-0 sufrida ante River en un partido donde Fernando Gago lo puso de stopper por la derecha. Y pagó con una floja actuación por no ser su rol natural. Encima, cuando el plantel regresó en micro al hotel de concentración desde el Monumental, unos 10 barras esperaban a los jugadores en la puerta del lugar para exigirles a los jugadores una mayor actitud e insultarlos. Al ser apuntado directamente en un momento, Pillud se les plantó y les respondió.

Racing, Pillud, mercado.
Pillud evalúa su futuro. Foto: @RacingClub

61 comentarios en “Mercado: Pillud tiene una oferta para irse de Racing”

  1. Gracias por todo Ivan!!!! El lateral derecho lo tenemos cubierto, con Tobias Rubio y Coyette, dos valores de las inferiores que tienen mucho potencial. Traigan un DT!!!!!!!

      1. Si no arman un plantel competitivo vamos a sufrir mucho , no se que piensa blanco que vendiendo jugadores como lautaro y trayendo a copetti y chancalay íbamos a seguir ganando torneos ? La verdad ante river me sentí como cuando era pendejo en los 90'

    1. Hola leo buenas tardes, la verdad lei tu comentario y me digo ami mismo la culpa no siempre es del técnico (en este caso si lo fue por el planteo) si no de los jugadores que no saben lo que hacen y que ni alma tienen, uno puede tener a messi, neymar o cristiano ronaldo pero si no tenes una idea de juego y el jugador no pone actitud no sirve en un equipo, por lo que veo este equipo no tiene alma.
      Saludos afectuoso

      1. Como siempre. A un tipo que mal o bien dejo siempre el alma dentro de la cancha se lo destrata y lo quieren afuera del club en lugar de tenerlo para que sea ejemplo para los burros de la reserva, salvo alguna excepción, que son horribles. Pero no me extraña. Puteamos a tipos como Rubén Paz. Racing es una máquina de destruir jugadores. Triste

  2. Por qué Poncio, Pinola en River siguen jugando?por qué Pepe Sanz sigue siendo el goleador de Lanús? Por el entorno de sus equipos. Se les hace fácil jugar y hacer jugar. Que diferencia a Licha CVTA y Pillud. No tienen con quién jugar y su entorno es nefasto al igual Que Ortigoza en San Lorenzo.. el entorno no los ayuda y ellos quieren hacer jugar a quienes no juegan.

  3. Se comprende pillud no es el unico responsable de la goleada habia 10 jugadores mas en el terreno. Y si bien el 1 gol viene por un error suyo el resto no hizo absolutamente NADA para dar vueñta la historia.

    1. Pillud merece la recompensa para que su retire en su equipo de inicio de su exitosa trayectoria como jugador.
      QUE venga Lisandro Lopez el dos de Boca Jrs. DT.Hernan Crespo BBCC Cocca
      Out Capria Miranda Moreno Martinez Correa Piatti Tagliamonti Novillo Schellotto Rojas Caceres.
      Oportunidad a Ortiz Nuñez Rubio

  4. Jose Eduardo Felipe

    PILLUD lo dio todo en Racing, no es justicia criticarlo o reprocharle su actuacion porque el obedecio lo que el tecnico decidio que tenia que hacer.
    Ojala pueda terminar su carrera en Racing, pero hoy como esta la situacion no seria descabellado que vaya a su club de origen y Racing deberia permitirle con la libertad de accion devolverle un poco lo mucho que el como jugador y como persona le da a Racing.

    1. Coincido. Ojalá hubiera más pillud, lucha o cvita. Están grandes pero tienen estirpe de campeones. ..muchachos salvo Arias sigali y Mena, el test, con todo respeto, carece totalmente de jerarquía. L

  5. Me causa gracia como le caen a Pillud como si fuera el responsable de todos los desastres que esta haciendo esta dirigencia. Deben entender que siempre se necesitan jugadores con sentido de pertenencia y tanto él como licha son jugadores que tienen más pertenencia que muchos jugadores y dirigentes que hoy están en el club. Contra Colon no escuche una sola critica y ahora es culpable por perder contra river. Recuerden que Gago es el.dt!!!

  6. La verdad, creo que es lo mejor para él. El hincha de Racing es desagradecido (ya lo hizo con tantos, como Centurión por ejemplo) y nunca le reconoció los méritos, más allá de los defectos que los tenemos todos.
    Que se retire en Newell's y no se tenga que bancar más este puterío, del que los socios y los hinchas somos en gran parte responsables aunque no lo quieran asumir.

  7. Pillud puso mas huevos q cualquier otro,dejo todo por RACING aunque a veces no le salían qlgunas cosas,pero tuvo partidos discretos y con huevos q a muchos les faltaba.
    Gracias Iván y Ojalá te quedes 11 años más asi tantos giles se maten.
    Abrazo genio.

    1. Estamos de acuerdo en que el equipo carece de jerarquía y se necesita un recambio. Se falla en las contrataciones hace un año y medio... Quizás más. Ahora, caerle a Pillud y menospreciarlo como muchos de los que están acá comentado; eso es de pecho frío. Vayan a ver al equipo vecino. Este tipo está en el club hace 12 años , ganó más títulos que cualquier jugador en los últimos 40 años. Genera buen clima e incluso en el ocaso de su carrera es más que todos los laterales que probamos. Con esto no digo que tiene que jugar, pero echarlo como quieren hacer varios acá es de cuarta. El tipo se tiene que despedir en Racing, o somos como esos clubes dónde los jugadores queridos son despreciados? Si licha, Cvita ( jugadores por arriba de la media ) estuvieran rodeados como corresponde no solo sumarían humanamente fuera de la cancha sino que dentro también. Pero es más fácil enojarse, putear querer echar a todos y convertirse en hinchas amargos. Hay jugadores que no son para Racing y no están a la altura, hay algunos que dan la.impresion de poder ser parte del plantel pero necesitan compañeros acordé, hay otros que son jugadores de nivel y lamentablemente como están en un equipo que no contagia y venido a menos se mimetizan con la mediocridad ( Sigali, Nery)
      Por otro lado no han aparecido jugadores como Vietto, De Paul, Fariña, Centurión, Yacob, Zucu, Maxi Moralez,Musso, Mercado o Lautaro como para querer jugar con pibes. Aún no entiendo cómo dejamos ir a Cuadra o Mansilla por ejemplo, cuando han traído a Reniero, Correa, Copetti etc.

      Hablan de proyectos pero no bancan un técnico más de 4 partidos....

  8. OJALA DECIDAS LO MEJOR PARA VOS IVAN, NO PIENSES EN LOS HINCHAS COMO VERAS EN ALGUNOS COMENTARIOS TODOS SE CREEN CAFU, POR ESO LO UNICO QUE PUEDEN ES CRITICAR PERO COMO PASA EN LA VIDA LA CULPA SIEMPRE ES DEL OTRO Y NO MIRAN QUE ELLOS TAMBIEN SON CULPABLES DE LO QUE PASA EN EL CLUB PORQUE LAS AUTORIDADES LAS ELEGIMOS NOSOTROS NO LOS JUGADORES, ES COMO EL PAIS, MUCHA SUERTE Y GRACIAS POR LO QUE DISTES

    1. Javier Alejandro Lazzaneo

      Sin dudas, gracias totales, merecido todo lo que ganó, un profesional 100℅ , ojalá tengas la sabiduría para decidir lo que te conviene, para vos y el club, lo mismo para, cita, y el gran Licha, es sin duda gracias totales...
      Es error de Blanco y compañía las decisiones tomadas, por elección de dejar ir a Diego Milito y por consecuencia a Becca, el que sabe fútbol⚽, y tiene muchos contactos en el mundo es
      Militó, todo dicho...

      1. Sabrá mucho de fútbol pero no demostró de Manager, le hizo gastar al Racing, con el aval de Blanco, 17 MILLONES DE DÓLARES en mediocres como Rojas Miranda Melgarejo Casierra Reniero Fertoli Ibáñez Montoya Garré y Cuando se vió venír el fracaso rotundo se fué en medio de una definición importante para el club, no noa comamos la curva del ídolo, que si lo fué futbolisicamente, pero como Managger un fracaso rotundo y en parte culpable es este momento también, todavia quedan varios mediocres jugadores que trajo.
        Blanco y la HCD son los máximos responsables de este momento espantoso, pero Diego tiene su cuota de culpa también.
        Mejor que se prepare bien para ser presidente en 2024, de Manager nunca más por favor.

  9. Gorrochategui en el 1 a 6 en el cilindro con Coudet también jugo de stopper? Porque también jugo pésimo y en un error de pillud nos empataron el partido.

  10. Como siempre las viudas a la defensa. Enternas enamoradas, el fan club de las pillupcitas. Yo soy de Racing, no hincha, ni mucho menos fan de futbolistas. Pillud es un empleado del club, le pagan por eso está. Al igual q al resto. Los q hacen las cosas por amor al club, q los colores son los hinchas.

  11. Pillud es un grande,todavía nadie le saco el puesto,es el mejor que cierra a la espalda de los centrales,por ahí ya no tiene la velocidad que tenía,pero tendrían que hacerle un contrato para enseñarle a los marcadores de punta,que hay muy pocos con oficio en el fútbol Argentino y menos en Racing,según lo que vi

  12. Primero, gracias Iván por todo, segundo, siempre que viene una renovación aparece una oferta, como River, como líder son muchas más las macanas que le recuerdo que los aciertos, la última sudamericana con chacho la perdemos enteramente por él, libertadores 2016 pierde a Pratto en el 2do gol, y así puedo citar un montón de macanas, los líderes tienen que ser dentro y fuera de la cancha, Pillud tiene muchas macanas en su historial para ser líder del plantel.

  13. Gracias totales Iván, muy merecidos títulos, pusiste todo y yo por lo menos lo reconozco, espero tengas sabiduría para saber tomar la decisión acertada para vos y el club...
    Horrores de la dirigencia dejar ir a Militar por ende a Becca, todo dicho....

  14. Esa historia de que necesitamos los referentes para que el equipo se Acomode y funcione mejor no es valida,si estan ahora los referentes,pillud,licha,cvitanich,sigali,nery,arias,y lo mismo o peor aun el equipo es un desastre no da pie con.bola,lo unico que necesitamos,todavia presidente blanco es un tecnico de.verdad,no un improvisado que venga a hacer un tiro al.pichon a ver.si.le.pega,no traigan apuestas,traigan a subeldia,cacique,dominguez de colon,hasta el mismo costas ,que les voy a decir la verdad casi ninguno me convence,pero traer a pizzi,ubeda,ahora a este pobre infeliz de gago, es realmente haber perdido el timon ,capria aunque tengan que indemnizarlo corranlo urgente,tal ves ni tenga dignidad para presentar.la renuncia y no la tuvo con lo de.pizzi,o queda el otro unico camino y hacer una asamblea extraordinaria de socios y desplazar al presidente y la comicion de corrupcion,y establecer una comicion provisoria para organizar elecciones inmediatas,atte

  15. Que poca memoria tiene la gente. Pilled fue uno de los mejores baluartes de Racing durante los tres campeonatos ganados. Gago contra River lo hace jugar equivocado y le echan la culpa a Pillud? El que decidió traer a Gago se merece el Premio Nobel de los Boludos.

  16. Tenemos que agradecer a Pillud por su entrega. El que se tiene que ir es Gago. De los últimos 12 partidos ganó 1. Por favor en otro club ya lo hubieran rajado. No tiene la jerarquía ni la experiencia para dirigir Racing.

  17. Todo bien, Iván! Yo no voy a putearte y estoy agradecido de lo que nos diste todo este tiempo, pero es hora de renovación del plantel y de pensar a futuro.

    Contrato alto y no puede en esta etapa de su carrera, ser el 4 titular de Racing. Si termina jugando, es porque a Cáceres se vino a pique y porque no hay otro.

  18. NICOLAS, que pillud continúe estudiando su futuro mientras los racinguistas festejamos que MATIAS ZARACHO haya salido campeón en brasil con el atlético mineiro, siendo una de sus principales figuras. MATI de la que te escapastes yéndote a brasil!!!! esto le pasa a la buena gente y que además juega bien al FUTBOL. Un abrazo akd para todos

  19. Acá todos dicen : QUIERO TERMINAR MI CARRERA EN RACING ... porqué no dicen QUIERO TERMINAR DE CURRAR en RACING ?
    Basta de JUGADORES MATUNGOS :sino miren River : + del 80 % de los jugadores son jóvenes de las inferiores .. y NOSOTROS VIVIMOS TRAYENDO MATUNGOS... SI MATUNGOS CON TODAS LA LETRAS.
    Basta de TRAER MATUNGOS : y ETERNAMENTE AGRADECIDOS a Licha + Pillud + Cvita .. + el Piatti .. .. YA DIERON TODO EN RACING ...!! ., Vayanse a jugar a la MLS que alli si han dolares.
    y LOS demas JUGADORES : los otros días FABRICIO DOMINGUEZ muy lento , perdido , miraba el partido dentro de la cancha, sin alma ... como asi todos los otros .. excepto ARIAS y otro de la defensa !! .
    Asi como vamos .. ya vamos derecho a pelear el descenso 2022.
    #CapriaYaRenuncio
    #BlancoYaRenuncio .. el daño que le están haciendo a #Racing es tremendo ... y #Blanco que hizo mucho bien dejar ir a #Milito se rodeo de gente que curra con Racing y de futboll cero ...!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba