Mercado: Racing evalúa no sumar delanteros

Dos vueltas claves en el Racing de Gago

La llegada de Gabriel Hauche a Racing parecía ser la primera de muchas de los delanteros necesarios. El poco poder de fuego en 2021 sumado a la salida de atacantes con gran trayectoria como Licha López y Darío Cvítanich invitaban a pensar con que iban a llegar varios refuerzos en ese sector puntual del campo. Incluso, las dudas respecto a la continuidad de Chancalay (cada vez más lejos) aumentaron esa percepción. Sin embargo, la situación en las últimas horas parece haberse modificado. La realidad es que Racing evalúa no sumar delanteros.

Fernando Gago considera esencial poder sumar a Edwin Cardona y a Santiago Cáseres. Un volante creativo y un mediocampista central. Dos futbolistas que según Pintita le darán un salto de calidad al plantel profesional. Esas son sus prioridades respecto al mercado. Con la tremenda inversión que haría Racing para quedarse con el pase del colombiano más el cargo que seguramente deba abonar para concretar el arribo de Cáseres, no habría billetera como para seguir apostando fuerte en los delanteros. Esto Gago lo tiene claro y sabe que existe la chance de que arriba tenga que arreglárselas con lo que hay.

Los delanteros con los que actualmente cuenta el DT son Enzo Copetti, Javier Correa, Gabriel Hauche, Benjamín Garré, Gonzalo Córdoba y Alexis Cuello. Sabe a poco pensando en afrontar el campeonato y la Copa Sudamericana.

Racing sin muchos delanteros, pero con la versatilidad de Gabriel Hauche

Racing delanteros
Racing evalúa no sumar delanteros. Llegó sólo Hauche.

El Demonio llegó por expreso deseo de los dirigentes, ya que el punta es muy querido en la Academia. Sabiendo de la voluntad de Hauche de sumarse al club, rápidamente hubo acuerdo y se sumó a las filas de Gago, quien no puso trabas para su llegada. Lo que resta saber es en dónde lo quiere Pintita. El atacante de 34 años puede ejercer tanto de extremo como de centrodelantero y por los pocos recursos que tiene hoy Racing en el plantel, cualquiera de estas dos opciones son potables.

Esta nota habla de:

48 comentarios en “Mercado: Racing evalúa no sumar delanteros”

    1. Jajajajaja qhdp q son porfavor!!! Era recontra sabido q si traen a "uno solo de jerarquía" , olvídate q traigan más porque ya con lo de Cardona se dan por hechos; como si el solo pudiese cambiar la ecuación; qhdp son pordios, no solo q vamos a quedar afuera de todo ootraa veezz, sino q lo van a quemar al colombiano y la culpa no será de el si no lo rodean de buenos jugadores también!!

    2. Acá dicen una cosa y en la radio habló Capria y dijo que Racing va a traer entre 4 o 5 refuerzos más, entre ellos u. 9 y 2 extremos o sea 3 delanteros, quien estará diciendo la verdad? El que desde adentro del club les dice a los periodistas de RDA que no van a traer delanteros, o Capria que dice que van a traer 5 refuerzos entre ellos 3 delanteros? En unos días sabremos si Capria nos toma por boludos publicamente.

    3. Andres Osvaldo Forastiero

      NO SE HAGAN PROBLEMAS. CARDONA PASA A ATLETICO NACIONAL. COMO DE COSTUMBRE A RACING LO UTILIZARON DE GRUPIN. QUE DIRIGENCIA POR DIOS. SOMOS EL HAZME REIR DE TODOS

  1. No puedo creer lo que leo, es increíble e insólito!!!, encima se fue el único delantero de jerarquía q teníamos, Licha. Van a cometer el mismo error de los ultimos años!!!! Ahora q vino hauche podíamos armar una buena delantera!, piensan con los pies!!!!

  2. Ojala el colombiano,se adapte y juegue todo lo que sabe.Igual falta un central zurdo.El flaco Donatti, rinde con Sigali y se cree que queda libre.Si no ver alternativas,Gianetti esta lejos creo.El numero 5 es importante,y Hauche es jerarquia.

  3. Se cumplió nomas tu alerta spoiler Vasco...no viene mas nadie, se ponen todos los huevos en una sola canasta y a arreglarnos con lo que hay (incluso menos porque se fue Chanca): superpoblación en varios sectores y un nivel medio en el plantel...habrá que rezar por varias ventas y renovar con eso...

  4. Lo que más necesitamos y no traemos, otro año de mierda, en cuanto, no ganemos por no hacer goles lo rajan al carro a gago. Hay que traer alguno, medio pelo ya es mejor que correa y copetti.

  5. Rarísimo, todo muy discutible realmente. Y conste que no soy de los que critican por criticar, es más, vengo diciendo hace rato en RDA que el problema de Racing es el mediocampo y esto va en consonancia con aquello que decía.
    Pero se te van dos delanteros (que más allá de su edad son de jerarquía), uno está a préstamo y rindió bastante poco (Correa), otro no anda bien tampoco y encima se la pasa diciendo que se va (Copetti), Chancalay vuelve a Colón, Maggi se va ¿y no vamos a traer ningún delantero? ¿Ninguno? ¿Ni siquiera de la B? (el otro día mencionaba al segundo del Nacional, que tiene 23 años y cabecea bien, al menos traete a ese). Porque lo único que va a quedar es que jueguen pibes de la reserva a este paso, con tres competiciones.
    Si traer a Cardona implica vaciarnos el plantel en ciertos sectores, que encima está super desequilibrado (seguimos teniendo un montón de clavos que van a comer banco o van a pasar a la reserva, porque hay zonas superpobladas), entonces es peor error de lo que yo creía.
    Lo de Cáseres o un cinco de jerarquía es condición sine qua non para que el equipo funcione. Gago entendió bien el problema de Racing: es el mediocampo, la falta de creación y de marca en el medio.
    Pero tampoco podés resolver con dos jugadores el problema de todo un equipo, más cuando te quedaste sin delanteros, cuando no tenés laterales de recambio (¿y si se va Mena?), apenas tenés centrales, vas a tener un cinco (con suerte) para cubrir tres competiciones, no tenés lugar para jugadores como Rojas, Miranda, Moreno o Martinez y eventualmente Nery u Orban, jugadores que sus fichas y sus sueldos tampoco son los de un juvenil.
    No sé, espero equivocarme fiero, pero en mi opinión Racing no está reestructurando su plantel adecuadamente. Cada día que pasa está más desequilibrado, en posiciones, en salarios, en jerarquías. Es cierto, el mercado sigue abierto, pero...

    1. Muy de acuerdo, mas abajo hago un paralelismo con lo que sucedió con Villa en 1977. Un jugador estrella no resuelve todos los problemas de un plantel pobre y desbalanceado. Ojalá la rompa y nos lleve a un campeonato, pero....

  6. Si Racing apuesta todo a Cardona seguramente quedé Piovi en la saga central y vuelva Reniero como 9. Es una apunta muy riesgosa la de Cardona, es una barbaridad gastar ese dinero, ya se gasto en Rojas esa plata y deambula x la cancha.

  7. Esperemos que los responsables Politicos se hagan cargo no solo de lo bueno sino tambien de las consecuencias para la estabilidad de Racing .

  8. JUAN, no solo es un problema de billetera. es un problema de no superpoblar de delanteros que ya hay en el Club.No hay que olvidarse también que hay dos buracos importantes a cubrir y que son el 5 y el 6. si llega caceres, quedaría por resolver el segundo marcador central, que no me llamaría la atención Gago pruebe en este receso a Orbán y Piovi. que RACING necesita un 9 amigo de la red del arco contrario nadie tiene dudas. acontece que un goleador es mucha guita. se cuestiona el valor de Cardona y el taladro el mercado anterior cotizó al mediocampista galloppo en 8 palos verdes,cuando el que inclina la cancha para llevarse los 3 puntos es un jugador de 37 años de nombre Dáttolo, alguien que la rompió en su momento en el atlético mineiro y hoy está gastando sus últimos cartuchos de buen jugador en el taladro. Un abrazo akd para todos

    1. José, estoy de acuerdo a medias.
      Es cierto que lo de Cardona no es taaanta guita, el problema principal es el sueldo.
      Saliendo de eso, Racing perdió a dos delanteros de jerarquía, más uno que se va a préstamo a Arsenal y Chancalay que vuelve a Colón. Y llegó Hauche. Es decir, faltan delanteros. Está bien, vos podés decir, con justa razón, que hay delanteros suficientes cuando tenés 6 en el plantel. Pero, amén de que tenemos 3 competiciones bravas, los delanteros que tenemos (que yo no coincido con la pavada que dicen algunos de que son todos pataduras, el problema es que no se generó juego para que la metan, Correa definió bárbaro cuando tuvo dos chances claras de gol, por eso Gago acude a reforzar el mediocampo) no parecen suficientes y más cuando vienen siendo cuestionados y tienen que demostrar con toda la presión que eso implica.
      Yo no digo que compremos a un Klose, lo que digo es que a algún 9 tenés que traer, cuando menos alguno que haya andado bien en un equipo chico o que tenga valor de reventa y que venga del Nacional, por ejemplo el goleador de Brown (A), porque ese flaco ya viene con el empuje de la buena racha en la B más la motivación de pasar a la primera. Tiro ese ejemplo, pero pueden ser varios, tenés que traer a alguien que la esté metiendo, que venga con una racha positiva y te oxigene la ofensiva.
      Además, Racing no puede retirarse del mercado, tiene que comprar y también tiene que vender o prestar, necesita reestructurarse, no podemos tener en el banco a Rojas, Martinez, Moreno ,Miranda, Orban, etc., etc., es mucho capital desperdiciado (sumando, además, los sueldos).

  9. No traer delanteros de peso significa no reconocer errores. La temporada pasada quedo mas que claro que no funciono ninguno asi que no nos queda otra que contratar a delanteros de peso y de ultima prestar a los que tenemos para que juegen y no pierdan valor

  10. Y dejaron ir a Maggi,ese pibe dentro del área es muy bueno definiendo o bajando la pelota,ahora con la cantidad de jugadores para armar juego no necesita retroceder tanto ,así que se iba a cansar de hacer goles

  11. Traer a Cardona solo no sirve... una apuesta muy arriesgada por un capricho de un dt primerizo que solo perdió y ganó algunos partidos sin merecerlo.
    Cardona no siempre la va a romper y ser figura en el partido y cuando genere juego y llegue al área a quien se la da?
    Esto me hace acordar a la llegada de Julio Ricardo Villa, Racing rompió el mercado y terminamos definiendo el descenso con Platense en la ultima fecha. Racing 1 (Daniel Killer) Platense 0. Como siempre digo, ojalá me equivoque.
    No soy troll tampoco de Independiente ni de Boca.

    1. No sos troll, pero el análisis que hacés es muy forzado. Fijate que yo critiqué más arriba (y en otros comentarios) la llegada de Cardona y el desequilibrio en el plantel.
      Pero hablar del descenso... me parece un disparate. Racing está 6to en la tabla de promedios, y son 28 equipos en total. Aunque desciendan 4 no hay casi chances de que peleemos el descenso. Con todas las macanas que se mandan ultimamente, hay que reconocer que eso de no estar peleando todos los años la tabla de abajo es un mérito de esta CD.

      1. Solo recuerdo lo que pasó en el 77 con Villa. Nunca hablé de descenso este año. quizás se malentendió.
        Si digo, que sería mejor repartir esa plata en jugadores mas terrenales y cubrir mas puestos vulnerables de este plantel.

        1. Sí, en realidad no tanto en el sentido en que Racing necesita creación y marca en el mediocampo. Me tranquiliza que Gago lo entienda, por eso elige a Cardona y Cáseres.
          Sin embargo, la apuesta por Cardona, coincido, es demasiado arriesgada. Porque no es un Messi en potencia, ya tiene casi treinta años, es diferente a un Centurión cuando tenía 23 o 24 y podía llegar a Europa con una buena temporada. Distinto lo de Cáseres, que si viene con opción de compra puede ser muy buena jugada.
          Otro problema de Racing es el desequilibrio interno, tiene muchos jugadores que tienen una posición superpuesta o no demasiado definida (caso de Martinez o Miranda, Fabricio Dominguez, Prado, entre varios). Eso genera conflictos, son gastos para el club... el problema es que arrastramos un plantel desequilibrado totalmente y pareciera que no se está trabajando en reordenarlo en ese sentido. Espero equivocarme.

  12. alejfenandonicolandro

    Y cuando el gordo cardona los deje solos frente al arco a copetti y correa y estos la tiren al banderin del corner nos preguntamos xq no trajimos delanteros como la gente,x blanco raton sera la respuesta,acompaña este esfuerzo con un 9como la gente,cartonero

  13. Sres Racing obstenta el premio a la desprolijidad, si no hay buen cuerpo tecnico, y buenos jugadores, no hay copas, no hay campeonato, pero para lo unico que va a servir el equipo es ser sparring de defensa y j, aldosivi, river, boca etc etc. a ponerse de pie y aplaudan la gestion de VB y la CD,sigo pensando " 2022 PERDIDO"

  14. Qué pasa si se lesiona uno de lo que más apellido tiene?? Que se yo.. Cardona no me cierra por ningún lado..
    Copetti es un burro con botines, y Correa es un asco, no le hace un gol ni al arco iris..
    Que vuelva Reniero que es más jugador que Coppetti y Correa en una gamba

  15. Bueno, esteeee... Qué decir... Ojala Cardona solucione todo, sea la falta de marca en el medio como el poder de fuego arriba... Uno trata de ponerle onda y ojalá el colombiano mande a la mierda este pensamiento que muchos lo tienen también, pero no traer un delantero??? Garré es la misma mierda siempre, corre por derecha xq la banda izq no la reconoce, bicicleta y pase para atrás... Copetti no sabe parar la pelota... Correa solo recuerdo algo lindo el último partido (aunque es al que más ficha le pongo) Hauche (y mns mal que llegó) no es goleador, es el mejor compañero de ataque de cualquiera... Changos...

  16. Hola Juan, hoy escuché a Capria en una nota en la radio diciendo que Racing al margen de Cardona, iba a ir por por un volante Central, dos extremos y un 9 de área, no dijo nombres y también dijo que si Gago se quedaba con Piovi no iban a ir por un central. Cuando le preguntaron si ya había gestiones por alguna delantero, dijo que Racing tenía una lista que le había dejado Gago pero además se analizaban los jugadores Libres no solo del fútbol Argentino y que por ahí había un "tapado" que va a sorprender. No dió pistas si era de acá o de afuera, pero dijo que hay un nombre que no salió en ningún medio ni para otro club tampoco, TENES IDEA DE QUIEN ESTABA HABLANDO??
    Saludos cordiales.

  17. Hauche no es 9, no jodamos. Tendrían q ver el presente de discoteca Nuñez q quiere volver al club y no creo q sea un monto importante traerlo. Limpien el lateral derecho pillud, Schelotto afuera dos salarios menos.

    1. Coincido Juan, hay escasez de jugadores habilidosos que son los que desnivelan. Seguimos recordando a discoteca, a Centu, a Brian Fernandez, etc porque no tenemos ninguno que se les parezca. Habria que ponerles una clausula de ajuste si hacen una vida de loquitos, pero recuerden que los locos son los habilidosos.

  18. Me parece una locura,(por no decir un negociado),gastar el dinero que se dispone en Cardona, pase y sueldo, un tipo de esa edad y con antecedentes de mala conducta y que mas alla de que pueda embocar un par de tiros libres no es Messi , que va a generar mas conflictos que las soluciones que va a aportar, como les vas a decir a Mena, Arias o Sigali que les pagas con un dólar mas bajo si gastás la guita en éste???....por una vez busquen jugadores en el acenso o en el interior si no hay en inferiores, pero jóvenes con dinámica, velocidad.....no pretendo que traigan a Mbappe....pero traigan gente que permita ilusionarnos con armar algo para un par de años

  19. Esto demuestra el chamuyo de que Racing esta bien económicamente como nos hacen creer, como puede ser que traes un jugador y ya no tenes plata para traer otros? Para que pagaron la opcion de compra de Copetti? Porque gastaron 500 mil dolares en la cesion de Lovera?
    Racing vendio por fortunas, hace tres mercados de pases que no trae jugadores como la gente y no gasta un mango y ahora resulta que si trae a Cardona no puede traer delanteros porque no hay guita?
    Bien la gestion Blanco eh!!!

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Ignacio, comentaristas, periodistas, gente como yo, que opina, muchos, pero muchos con comentarios ciertos y fundamentados, no escribo MAS, no sirve, estos sinverguenzas, Blanco senil, Capria habil negociante para su bolsillo, y Gago oportunista, nos van a llevar otra vez a los años 90, echamos a Licha, a Cvitanich, y nos estan echando a nosotros, escribir hoy x hoy, y opinar y comentar, es como querer juntar pedos en una canasta de mimbre adios gente, adios periodistas, solamente esto puede cambiar con un banderazo en el hotel del tipo que respete hasta hoy, si, Blanco a usted.

      1. Rubén, no nos des falsas esperanzas...

        A Licha no lo echó nadie, se fue por el problema de su madre, ¿te parece que lo va a echar su propio suegro?

        1. Rubén Francisco Jelinek

          Ticho, sabes cuanto se tarda de Avellaneda a Junin?, 3 horas?, se fue porque anda a saber el quilombo interno que hay que nosotros ignoramos, pero te pregunto vos dejarias ir al esposo de tu hija, asi porque si?

  20. Lo que piensa el 99% de los que han comentado antes, cómo no vas a traer un 9?
    Cardona a quién le va a meter una asistencia? No digo gastar la re guita, pero me van a decir que no hay en el ascenso, en Paraguay, Uruguay, Colombia o Ecuador, un centrodelantero que la meta y te asegure al menos 6 o 7 goles por campeonato?
    Y si no podemos equiparar el sueldo de un jugador de esos países, entonces cierren las puertas.
    Así como creo que no es un dineral el pase de Cardona (ya aclaré en otro comentario que mis dudas pasan por cuánto será el sueldo), también digo que si no traes un delantero, es al pedo traerlo al Gordo.
    Salvo se destape Correa y sea el del último partido y vuelva Reniero renovado, vamos a volver a ser un equipo desequilibrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba