Racing mandó una oferta por el chileno Montecinos

Racing refuerzos

Racing dio un paso más en busca del extremo chileno por el que consultó hace unos días. Después de manifestar interés por el extremo del Audax Italiano, Racing mandó una oferta por Joaquín Montecinos, el extremo de 26 años, y ahora aguarda una respuesta en este mercado.

El club chileno evalúa la propuesta que envió la Academia, aunque por ahora se desconoce el monto y el porcentaje de la ficha que pretende la Academia. "Nos llamaron desde Racing. En el caso de largarlo, sólo lo haríamos pro una venta", le había asegurado a este portal un importante dirigente de la escuadra chilena. Y de ese modo, quedó descartada cualquier chance de préstamo.

MÁS NOTICIAS  Refuerzo: Insúa ya tiene turno para la revisión médica
Racing, Montecinos, mercado.
Montecinos tiene 26 años y quiere irse del Audax.

Ya confirmado Gabriel Hauche como primer refuerzo (firmó contrato hasta diciembre de 2024), Fernando Gago aguarda el arribo de un wing que le dé desequilibrio individual. Y uno de los apuntados Montecinos, jugador que integró su selección. En la Mayor, en este 2021, ingresó desde el banco en las derrotas por 2-0 ante Perú y Ecuador, ambos partidos por las Eliminatorias. Antes había disputado dos amistosos: en el 2-2 con México y en el 1-0 sobre El Salvador, el primero como titular (salió en el segundo tiempo). En 2014 integró la Sub 21 en el Torneo Esperanzas de Toulon. Allí jugó dos encuentros, ambos de arranque.

MÁS NOTICIAS  Imanol Segovia, a un paso de la Primera Nacional

Algunas características de Montecinos, el chileno que quiere Racing en este mercado

Muy veloz y con buen manejo de pelota, Montecinos actúa en Audax desde 2020 y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025,. Pero expresó sus ganas de cambiar de aire. "Estoy dispuesto a ir a cualquier club que me dé la posibilidad de seguir creciendo", declaró. Cruz Azul de México es otro de los clubes que lo pretende. De hecho, ya realizó dos ofertas, con lo cual Racing tiene un competidor muy fuerte en lo económico. "También estamos conversando con clubes importantes mexicanos, por lo que debería resolverse pronto el futuro del jugador", le contó a RdA el dirigente de Audax.

MÁS NOTICIAS  ¿Racing y un refuerzo de 9? Suenan Zárate y Tissera

Además de un extremo, la Academia quiere, por pedido de Gago, un 9, un zaguero, un volante central (o tal vez dos) y uno creativo. Como lateral derecho están avanzadas las tratativas con Estudiantes por Facundo Mura, quien viene de ser parte de Colón.

Racing mandó una oferta por Joaquín Montecinos en este mercado para tenerlo como refuerzo proveniente del Audax.

12 comentarios en “Racing mandó una oferta por el chileno Montecinos”

    1. Pero desconocido para vos!
      Fue unas de las figuras en el último campeonato chileno y además juega en la selección...
      Investiga y Googlealo amigo

    2. Desconocidos para vos que se ve que no ves mucho fútbol internacional que digamos.
      Este es un jugador de Jerarquía, de selección, mucha potencia, gambeta y velocidad, Ojalá venga, aunque Dani no lo conozca.

    3. Lo de Bou no fue una apuesta, fue tapar un agujero cuando ya sobre el cierre del libro de pases se comprobó que el colombiano Osorio Botello no pasaba la revisación médica por un problema en una rodilla. Este jugador se hizo famoso jugando para San Martín de San Juan cuando le hizo 3 goles a Boca en el 2013, el partido terminó 6 a 1.
      Bragarnik lo tenía a Bou, vino de última, no lo juntaba nadie.

  1. Celebró que los directivos estén buscando refuerzos porque Racing los necesita, después como toda negociación puede salir o no, pero lo importante es que se están moviendo, veremos cómo termina.

  2. No es tan creible ,que el cruz azul ya haya realizado dos ofertas,y racing pueda competir ofreciendo,por favor dirigentes dejen de hacer que dibuje bragarnik,nos hizo comprar varios jugadores ,que ahora salen de recambio,y peor aun para traer uno que regalamos a dyj ,que no tiene estirpe para jugar en racing,atte

  3. De verdad no es un desconocido? Juega en un equipito chileno y tiene 4 partidos de suplente en su selección. 26 años y ni intensión de ir a Europa. Quiere ver si roba en México que paga bien y nada más. Vamos muchachos no inflemos a cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba