Reconocen oferta de Racing por Enzo Díaz

La inminente salida de Eugenio Mena de Racing, tras su exitoso ciclo en el club, obligó a los dirigentes a salir a buscar a un lateral por la izquierda de calidad para que se sume a Gonzalo Piovi en el puesto. Apenas se supo que el Chueco se alejaría, seguramente con destino en la Católica, Fernando Gago les pasó dos nombres a los dirigentes: el de Lautaro Blanco y uno más, al menos de los que salieron a la luz. Muy difícil lo del primero, Racing negocia por Enzo Díaz, marcador de punta de Talleres que quiere como refuerzo.

Cuando comenzó a sonar el rumor de que la Academia tendría en carpeta al futbolista de la T, desde Racing y el club de Córdoba negaron ese eventual interés. Sin embargo, el mismísimo presidente de Talleres lo reconoció en declaraciones a #mesadelfutbolok. "Nos han llegado ofertas bajas por Enzo Díaz. Entre ellas, una de Racing", reveló Andrés Fassi. El mandamás de la T, además, agregó que "Enzo Diaz será no de los jugadores mejores pagos del plantel", como sugerencia de que será difícil que el futbolista acepte fácilmente irse de su actual club, donde posee contrato hasta el 31/12/2024.

mercado Enzo Díaz Racing
Racing negocia por Enzo Díaz, lateral izquierdo de Talleres.

Según lo que trascendió desde Córdoba, Talleres habría tasado al lateral izquierdo en 4.000.000 de dólares, aunque a esa cifra debería compartirla con Agropecuario, dueño del 50% de la ficha. Díaz es un jugador que encajaría perfecto en el juego ofensivo que propone Gago por su importante capacidad para proyectarse en ataque con profundidad. En la T lleva disputados 128 partidos, con siete goles convertidos y diez asistencias colocadas.

mercado Enzo Díaz Racing
Lautaro Blanco, ex Rosario Central ahora en Elche, es la prioridad para Gago. Pero las gestiones son difíciles.

Además de Enzo Díaz, Lautaro Blanco es otro en carpeta que tiene Racing como posible refuerzo

Lautaro Blanco es la prioridad de Gago por ser, incluso, más peligroso que Diaz en ofensiva por sus buenos centros a la carrera y velocidad para los retrocesos. Pero esa opción es compleja. El defensor se fue recientemente desde Rosario Central al Elche de España. Pero Víctor Blanco (presidente de Racing) intenta, mediante Christian Bragarnik (accionista de aquel club y de buena relación con Racing), sumarlo a préstamo por un año para que se valorice aún más. Apuesta a que el jugador elija esa posibilidad frente al riesgo de que el equipo español descienda (marcha último en la tabla).

Por lo pronto, para asegurarse algo más de recambio, Gago tendría decidido, cuando menos, evaluar en el plantel a Nacho Galván. Se trata del lateral izquierdo que viene de jugar a préstamo por un año en el Orlando City B de los Estados Unidos.

Lo que aseguran en Chile sobre Mena y la Católica

Ni Mena, Racing y la Católica han confirmado la llegada del Chueco. Pero es un hecho que el defensor de 34 años se marchará en este mercado de pases. Si bien la Academia quiere retenerlo, el marcador de punta no pretende renovar el contrato que se le vence a fin de este año. La intención de su familia es que regrese al país trasandino.

Los medios chilenos cuentan que el jugador, con sistemática presencia en su selección, acordó todo de palabra con la Católica que dirige el argentino Ariel Holan. Sería con un contrato por dos años y una opción a extenderlo por dos más. Con su partida, Mena dejará una huella como uno de los mejores laterales izquierdos que tuvo el club en los últimos largos años. Ganó tres títulos con la Academia: Superliga 2018-2019, la edición del Trofeo de Campeones de 2019 y la última de 2022.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Reconocen oferta de Racing por Enzo Díaz”

  1. No deben salir de Enzo Diaz o Lautaro Blanco el remplazo para Mena, los dos son muy buenos laterales Izquierdos, creo que Enzo Diaz tiene mas marca que Lautaro Blanco y Blanco es mejor centrador, pero Diaz tambien llega seguido al área rival y le gusta probar al arco, cualquiera de los dos estaría bien y son jóvenes con mucha intensidad e ida y vuelta.
    Espero que los dirigentes entiendan que lo que pide el DT es lo que deben traer, abrir la billetera y no escatimar, si no, después la culpa no será del DT sinó, de ustedes.

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Por favor yo respeto todo lo que Mena le entrego a Racing, pero si no quiere quedarse, es su decisión, oh tengo que pensar que presiona para pedir más plata, Racing le puede pagar lo Sue puede, ya sabemos que Blanco no va a hipotecar Racing y esta bien, por favor, coherencia yo no desvalorización a Mena que quede claro, pero el tiene que entender que esta en Argentina y en Racing.

  3. Seguimos con la misma saraza o sanata como quieran llamarlo. Lo concreto es que se van van jugadores y no llega nadie. Van a hacer lo de siempre, es decir esprar a ultimo momento y luego traer unos pocos medioo pelo que ademas estan fuera de forma y sera la historieta de "esta pelicula ya la vi".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba