Pablo Galdames

Mercado: Racing no trae más refuerzos

El día del cierre del libro de pases llegó en la Primera División del fútbol argentino. Este jueves se baja la persiana y a los equipos les quedan apenas unas horas para cerrar operaciones. En el caso de Racing, a menos que haya una sorpresa de último momento, todo indica que no sumará más refuerzos en este mercado luego de las llegadas de Lisandro López y Javier Correa. Es que las chances de Pablo Galdames y Gonzalo Escobar perdieron fuerza hasta quedar descartadas en Racing.

El volante chileno estuvo en carpeta como una de las primeras opciones para reemplazar a Marcelo Díaz, de salida hacia Libertad de Paraguay. Les interesó a de Juan Antonio Pizzi, la dirigencia y Rubén Capria, el manager. Sin embargo, el club no se estiró económicamente hasta las pretensiones económicas del mediocampista, deseoso de que le compren el pase tras quedar libre de Vélez.

https://youtu.be/-q5_e8hgkdU

El trasandino recibió sondeos procedentes del fútbol de Arabia Saudita y del San Pablo de Brasil que dirige Hernán Crespo. Sin embargo, la prioridad del jugador que viene de disputar la Copa América con su selección es mudarse a una liga de las competitivas de Europa, desde donde tendría alguna propuesta.

En este mercado, Racing primero quiso a Ezequiel Piovi como uno de los refuerzos

El primer volante central que buscó Racing fue Ezequiel Piovi. De hecho, le hizo una oferta de 600.000 dólares a Almagro por la mitad de la ficha. Pero el futbolista finalmente permaneció en la Liga de Quito, que acordó la adquisición de la mitad del pase por una cifra bastante menor a los 750.000 dólares en que estaba fijada la opción de compra por el 50%. El jugador firmará un nuevo contrato por cuatro años.

En cuanto al lateral izquierdo, puesto del que Alexis Soto egresó con destino a Defensa y Justicia, el club inicialmente intentó sin éxito de por Rafael Delgado, la Academia apuntó hacia otro 3 que recientemente fue campeón con Colón: Gonzalo Escobar, quien salió libre del Sabalero. No obstante, tampoco hubo acuerdo y el lateral no llegará a Avellaneda.

58 comentarios en “Mercado: Racing no trae más refuerzos”

  1. Para que mas refuerzos con este DT y manager, hacelos jugar a algo y pone a cada uno en su puesto, y basta de viejos, los pibes se cansan de hacer banco y de ver a los viejos crepitar

    1. Y para que traer refuerzos con éste DT HORRIPILANTE? Por más que traigan a Messi y Neymar los pone a jugar de Libero y Stopper!!!
      EL MEJOR REFUERZO SERÍA QUE RAJEN A PIZZI!!!
      Y otra cuestión los mismos que quieren refuerzos después se quejan de que no juegan los pibes del club, PÓNGANSE DE ACUERDO, yo no quiero que traigan un 5, quiero que juegue Julian Lopez no quiero un Central quiero que jueguen Novillo y Segovia no quiero un lateral para suplente de Mena, para eso está Galvan, no jodamos los refuerzos si no son de gran Jerarquía prefiero a los chicos del club.

      1. En definitiva, tampoco querés ganar nada, los pibes pueden ir mechandose de a poco pero no están para pelear una copa ni por asomo! Necesitamos un 5 hace dos años y sigue jugando el camello martinez

      2. Andrés Osvaldo Forastiero

        COMO TODOS LOS AÑOS. TODAS MENTIRAS. QUE VIENE ESTE O EL OTRO Y DESPUES NO VIENE NADIE. ADEMAS DONDE ESTA EL PRESIDENTE? SIEMPRE DE VACACIONES. CON RAZON SIEMPRE NOS DUERMEN CON EL FIXTURE, CON LOS ARBITROS.ASI NOS VA.

    2. Si no juegan Lisandro López (38) y Piatti (36) los pibes y los no tanto no la ven ni cuadrada. En general juegan con un balde en la cabeza.

  2. Milito hay uno solo

    Está bien blanco.segui paseando por Europa .acá tenemos un equipazo
    Recibió 3 palos de las vtas de de Pauly musso y quiere arreglar el tita.con todo lo que vendimos
    Pidió que donen jugadores o ex.para hacer la obra
    Saben quién fue el único que dijo que donaba
    Milito
    Volve Diego este viejo garca nos va a dejar en la ruina

  3. Quien de nosotros con esta dirigencia y este MANAGER... pensabamos que iban a traer refuerzos .Mas de lo mismo.El que escucho a Capria antes del partido con Aldosivi,quedo demostrado que tenemos Pizzi hasta Diciembre.Gracias a los diregentes.Por perder el tiempo.Y por no reforzar el equipo.
    Solo a nuestro idolo Licha.

  4. Que vergüenza lo de Blanco, tiro a la basura todo lo bueno para apañar a un séquito de mafiosos y ladrones, una pena que se vaya con las manos sucias...

    Racing debió invertir mejor en puestos críticos, ahora debe afrontar un torneo con jugadores mediocres en posiciones claves

    1. Decime AKD con todo respeto, todos nos quejamos, pero decime vos de las listas que se presentaron a elecciones había alguien que inspire confianza...4600 lo votaron y los demás??? Igualmente esto es producto del estado de confort de todos. Dios quiera que las próximas elecciones sea Milito el salvador, pero tengamos en cuenta que esto para otros es un negocio mientras que para nosotros es nuestra pasión. Abrazo de gol!!!

      1. Milito No se puede presentar a elecciones xq está CD le copto esa posibilidad. Cambio el estatuto ahora exigiendo que aquel que se quiera presentar debe haber sido parte de alguna comisión x 4 años y además de equis cantidad de años de socio. Milito fue secretario técnico (empleado básicamente) pero no formó parte de ninguna comisión.
        Hasta eso hizo esta gente. Solamente cuidarse su Ku-lo para que siga alguno de la runfla que secunda a VB.
        Los 150 palos verdes no aparecen; la guita para las obras anunciadas en el cilindro o para sampaoli nunca se gasto en nada… realmente: dónde está la mosca??????

      2. Coincido, yo que en un principio participé en la politica del club con alguien que me inspiraba confianza, rápidamente me avivé que era su negocio particular y bien que lo hizo, lo peor que lo sigue haciendo desde un cargo directivo de relevancia, estos tipos entran como en la politica en gral, es para su provecho personal, esta comision tuvo mucha suerte dos veces campeones, con nuestro lamentable pasado, se pueden quedar hasta que se cansen de robar , sin dudas,. como alguien dijo , a quien pones???? Milito??? miren que trajo no menos de 10 jugadores que no sirvieron para nada, ojo a no equivocarnos de nuevo, y lo peor de lo peor que no que no veo a nadie que cambie esto.

      3. La oposicion es casi nula porque desde 2008 (que se fue BC) gobierna SIEMPRE LA MISMA AGRUPACION y los que les hacian sombra los coptaron y les dieron cargos en la CD. Solo te digo que para que se vaya este o cualquier oficialismo HAY QUE IR A VOTAR masivamente porque controlan la barra, el padron, las filiales, los carnets las entradas...Para votar habia, Lamadrid, Hevia....Hay que involucrarse en el club porque sino quejarse no sirve de mucho. En Racing entro mucha plata y no se sabe donde esta...o SI?.
        Saludos.

        1. hector de flores

          hector de flores. hola akd, como estas. quien te puede decir que no cantastes la justa, NADIE. pero lo que pasa es que esa lucha, que es real y muy justa, la tienen que encabezar uds. los jovenes. cuando digo los jovenes no me estoy refiriendo solamente a los pibes de 20 años, incluyo hasta a los de 60 o 70 años. pero los que pasamos de esa edad, que aun somos muchos, solo podemos apoyarlos en esa lucha. ademas quiero aportar algo. muchos piden a milito como si fuera la solucion. yo no estoy tan convencido de ello. ojo, no tengo nada en contra de el, pero por los antecedentes que se fueron sucediendo en otras instituciones que optaron por ese camino - son varias pero por respeto no voy a nombrarlas -, en ningun caso despegaron e hicieron el salto de calidad que los que los votaron esperaban. es que para todo hay que estar preparado. no basta solo el rodearse de las personas que tienen o tuvieron rodaje en politica. tambien hay que saber como hay que administrar esa politica, porque sino, al poco tiempo de asumir si ganas las elecciones, todos los que te rodean se dan cuenta que no sabes nada. y sucumbis. si fuera el solo el engañado vaya y pase. pero el que se resiente es el club, la institucion, y despues si ya sera dificil poder levantarla. yo particularmente, me hago cargo, no lo veo a diego como un idolo. seguramente sera porque peino canas y los viejos vimos casi todo. si, lo destaco como buen jugador y buena persona pero lo que es idolo, lo sera en el inter de milan, en el que logro todo lo que estaba en juego,. pero tambien en ese gran equipo habia muchas figuras, basta con nombrar los argentinos que lo acompañaban - zanetti, cambiasso, samuel - ademas de otras figuras internacionales. pero no nosotros. cuando se fue, despues de salir racing campeon en el 2001, el jugo pero no siempre. acordate que su lugar muchisimas veces fue ocupado por el rafa maceratessi ,y hasta se decia de el, con razon, que erraba muchos goles. y luego volvio despues de trece años, ya con 35 años cumplidos y tambien racing fue campeon, en un equipo en el que habian varios que fueron figura. y digo esto como lo puedo decir de lautaro, o de de paul, u otro jugador importante que paso por racing. pero por ahora no los veo como idolos. ultimos idolos de racing pueden ser costas, perfumo, corbatta, pizzuti, ruben paz, y algun otro que se me escapa, pero el mote de idolo no es para todos. y tu ultima frase tambien es cierta, y esta tomando cada vez mas fuerza. ante tanto reclamo y tanta duda, deberia salir una aclaracion urgente de la fuente oficial y no de remitirse solamente a nombrar los balances que solo muestran en algunas reuniones de comision directiva. asi las cosas estimado akd, desde mi posicion conta mi apoyo para esa lucha a la que te refieres. tal vez sea poco, pero la intencion de luchar por nuestro racing esta incolume. hasta pronto. un abrazo. hector de flores - socio vitalicio bodas de oro

    2. A MI SE ME HACE QUE TERMINA EL MANDATO Y SE TOMA EL PALO,,,,X ESO LA ESTA ENCANUTANDO TODAAAAA,,,SE SACO DE ENCIMA VARIOS BUENOS SUELDOS VENDIO MUY BIEN Y HACE RATO QUE NO VIENE NADIE DE JERARQUÍA,,,YO PIENSO QUE YA NO LE IMPORTA MAS RACING,,,PERO ANTES DE IRSE VA A TENER QUE RENDIR CUENTAS,,,NO INVIRTIÓ EN REFUERZOS NI GRANDES ARREGLOSSSSS AGUANTE LA R CARAJOOOOO VOLVE MILITOOOOO XFA

    3. donde esta la plata ?? que feo ser ignorante !! peor cuando hablan sin saber. Como piensan que se mantiene un plantel ?? Creen que los jugadores de primera ganan 35 lucas por mes, como gana mucha gente comun. No se de que laburas vos Akd pero averigua cuantos sueldos tuyos hay que sumar para hacer uno del peor pago en Racing. Despues pregunta donde esta la plata y si esta la plata.

  5. Si se le hubiera renovado al chelo Diaz solo faltaba un dt. No tenemos mal plantel comparado con el resto de los equipos argentinos

    1. COINCIDO.Con un tecnico como la gente, con este plantel se puede hacer excelente campaña.
      Sugiero un equipo titular y otro suplente
      ARIAS, CACERES SIGALI NOVILLO MENA, J. LOPEZ, ALCARAZ LICHA CHANCALAY, CORREA COPPETTI

      CHILA, PILLUD O DOMINGUEZ SEGOVIA NERY O MACHUCA GALVAN, MORENO O MARTINEZ, GARRE PIATTI ROJAS, MAGGI CVITANICH

      Y de urgencia tenemos a Miranda Lovera Galvan Tagliamonte .

      Y UN TECNICO

      1. hector de flores

        hector de flores. hola carlos, como estas. sabes una cosa, me das envidia. que facil la tienes. en tus tentativos nombrastes a todo el plantel de racing. y segun vos son todos fenomenos. es como decir de ahora en mas, borron y cuenta nueva. atras quedaron los papelones, las broncas, las continuas eliminaciones, las goleadas en contra, las palabras de capria, los continuos desaciertos del pseudo tecnico, los viajes de placer continuos del pope, los jugadores que dejamos ir, las incorporaciones de jugadores que solicitabamos de cierta calidad que puedan cubrir los puestos en los que hemos fallado, las promesas de conservacion y remodelacion del cilindro, del predio y tantas otras obras que se mencionaron en la campaña. eso si, nos llenamos la boca de todo lo que ingresa al club por las extraordinarias ventas de los jugadores que hicimos y que estan en el exterior, y a su vez, al ser transferidos a otros clubes, tambien nos ingresan dolares. sin embargo, a pesar de todo ello, nosotros seguimos penando, pensando en que si se lesiona tal o cual jugador y no puede jugar, no tenemos con quien sustituirlo. estimado carlos, por todo o que digo te envidio. tu la tienes clara. yo sigo pensando, tal vez equivocadamente, que tenemos todo atado con alambre. en fin, son distintos pareceres. puede que este equivocado y si me demuestran que es asi, lo aceptare. igualmente te felicito por la audacia que aun te queda, te mando un abrazo extensivo a todos los hinchas academicoa y sera hasta cualquier momento si dios quiere. hector

  6. Dale quedamos asi blanco y compañia. Total despues es la culpa de pizzi,.ahhh no es verdad capria salio a decir que no le parece bien el hostigamiento a pizzi. Jugador que se vende, jugador que se compra, plata que ingresa, plata que se destina al club. Mmm no lo veo eh.

  7. Mas alla de todo lo malo, ahora a apoyar al equipo que está.. que arme el equipo que le patezca y le de rodaje.. ejemplo, si va a jugar moreno y miranda listo.. que jueguen hasta que se conozcan bien.. y no uno diferente cada fecha.

  8. Juan Carlos Diperna

    NO SE INVIERTE EN EL FÚTBOL A PARTIR DE HOY MISMO ME BORRO DE SOCIO Y HAGO LO MISMO CON 4 SOCIOS MAS, CUANDO SE VAYAN LOS ACTUALES DIRIGENTES O SE INVIERTA TRAYENDO JUGADORES Y DT. DE JERARQUÍA VOLVERÉ A PAGAR !!!

    1. Borrate amargo, si por esto dejas de ser socio me imagino como habrás apoyado al club cuando estuvimos 35 años sin campeonatos.
      En las buenas y en las malas mucho más... eso con vos no va no?

  9. Creo que hay jugadores, y no sé si es en todos los casos igual aunque pareciera, que cuando quieren jugar en el futbol argentino no se dan cuenta de la critica situación económica del país , de la cual los clubes no son la excepción.
    Para jugar acá no podes tener pretensiones de sueldos como en Brasil, Emiratos o Mexico.
    Por eso cuesta hacer un Mercado de pases bueno o potable, sino terminas haciendo como en el segundo (y pésimo) mandato de Cocca que trajo como 20 jugadores que mamita !!!!!
    Creo que Licha vino ahí, el único rescatable, y lo tenía en el banco este muchacho.

  10. No entiendo de qué se sorprenden,si nuestro presidente se caracteriza en el momento de incorporar jugadores tomarse sus vacaciones,para él es más importante que preocuparse por Racing.
    Estamos en un momento futbolístico complicado,con un plantel año tras año disminuido en calidad,un DT que nadie sabe xq se sostiene,con lo mal que juega a sabiendas que no hay posibilidades de que mejore.
    Ya ni lo del campeonato económico compro Blanco,una pena tener a la cabeza a una persona que maneja el club a control remoto.

  11. Olvidense con Racing fuera de la Libertadores, ni en pedo van a traer más jugadores, igualmente por más que traigan a Messi y Ronaldo con este DT, dudo que lleguemos a buen puerto, CD y CIA tampoco se escapan de esta cagada. Todo lo bueno que se consiguió se borró de un plumazo!!!! Pido en lo que resta de este tiempo que para las próximas elecciones se presente una lista que al menos tenga esa ambición de ir por más a nivel internacional, sin descuidar y la economía del club. Será mucho pedir????!

  12. Capria y Blanco estan rezando para que empeore el covid y no vuelva la presencialidad a los estadios, unica manera que pueda seguir el sabalero Pizzi.

  13. Es cierto que se cobró dinero por las ventas de lo ex Tita en Europa, y suena raro que no se use nada para revalorizar al plantel. Pero igual lo apoyo a Blanco, tengo 50 años y los únicos con un equipo que siempre peleó arriba y con una economía sana fueron los de si mandato. De todas maneras, traer refuerzos ahora sinceramente sería tirar el dinero porque Pizzi no va a hacer funcionar el equipo ni trayendo a Messi.

  14. RACING hizo todo al revés. cuando había que quedarse quietito y sostener a los que estaban rindiendo como pol fernandez, zaracho , apuntando más alto en la libertadores y levantando dólares. Fueron unos vivos bárbaros , pagando fortunas por jugadores que les queda grande por todos lados jugar en RACING y encima hay que andar con suspensores de aluminio, para escuchar que el plantel de RACING está entre los cinco mejores del futbol argentino. habría que preguntarse si llegan a cinco, los mejores planteles del futbol argentino. Un abrazo akd para todos

  15. AUSENCIAS PRESENTES

    Todo es ausencia en Racing. Ausencia de su presidente -que se va de vacaciones en un momento jodidísimo-, aunsencia de su manager -que está pintado al óelo, excepto a la hora de contratar al peor técnico que por años pisó el club, ausencia de laburo en Pizzi, que - que después de muchos meses- no prepara una sola jugada ni encuentra un once medianamente competitivo, que salga a la cancha a protagonizar y no a aguantar.

    Somos la nada misma. Nos mintieron. No ganamos ningún campeonato económico si no podemos traer a jugadores tan terrenales como Piovi o Galdames. El cartonero sigue tranquilo, comiendo pulpo en España, mientras a nosotros nos come la angustia...

    Los únicos presentes son Jiménez y el oso Fernández, que siguen apretando a juveniles para dejarse representar y un equipo medio pelo que -excepto los poquitos jugadores de nivel que quedaron (que todos conocemos) ha perdido jerarquía sistemáticamente en los últimos dos años.

  16. Con Arias.Sigali.Mena.Lisandro López.Citanich y por ahí Chancalay no se forma un equipo competitivo pues no sé tiene más.Sr Blanco déjese de joder y forme un equipo como merece Racing Club sino renuncie y llamamos a Milito de acuerdo. El y el Lucha lo manejaran mucho mejor que Ud RENUNCIE POT FAVOR Y LLÉVESE AL TÉCNICO TAMBIÉN GRACIAS

    1. Dejen a Milito en paz, fue un tipo que dejó todo por racing, pero no por eso está capacitado para administrar un club. Recordemos que durante su gestión llegaron Rojas, Reniero, Miranda ,Garré, Becaccecce, Fertoli y unos cuantos muertos más que salieron millones de dólares y no rindieron. Dejen a Milito como ídolo y que no se ensucie en política.

      1. No Nico,con todo respeto te digo,correa si fue refuerzo pero lucha no,volvió después de unos meses pero no es refuerzo,es lo mismo que digas que garre es refuerzo tambien

      2. No tenemos 5......en serio te parece que vinieron refuerzos? Un tipo de 38 años que no jugaba hace meses, y encima fue el mejor. Estas equivocado me parece.

  17. Estoy cansado de escuchar de la díficil situación del cambio en Argentina y que nadie quiere venir al País. 1ro :Racing es el equipo que más vendió-no voy a detallar todos lo sabemos-. 2 do: todos los años jugamos la Copa y nos dan uSS 3 millones por pasar 1 era fase., más los derechos internacionales que son en dólares. 3 ero La cancha esta abandonada y el predio Tita ,con todo lo que se vendió, no se hicieron mejoras.Debieramos tener un hotel propio para que nuestros jugadores se concentren ahí y no gastar más en hoteles ni en pretemporadas. ¿Cómo se pudo pagar uss500 mil dolares por el préstamo de lovera?.¿quién trajo a Schelloto?¿ Como van a pagar 3 millones por un jugador lesionado crónico como Raniero, que viene lesionado desde la epoca de San Lorenzo? Se debieran esclarecer los manejos en Racing, con los balances no alcanzan. Blanco debe depurar a la gente que maneja incorporaciones. Me duele mucho porque entiendo que con un 8 por la derecha, tipo solari (podrian haber elegido a Cabrera de 29 años en AAAJ bueno y barato) o a Emiliano Vechio de Central (gran armador de juego que corre los 90 minutos juega todos los partidos y tiene experiencia y no tuvo lesiones grandes)- un sustituto para Pol fernandez que nunca lo encontramos, hubieramos andado bien.
    A Rojas , me impacienta mucho porque es intermitente, pero hay que darle continuidad y confianza. Debemos tener jugadores que paten al arco contrario y que tengan buen pie:no rústicos o calesiteros (miranda parece a calesita Caldeiro para los que pintamos canas). El problema central de Racing es el medio: Miranda, martinez y moreno , los 3 juegan de lo mismo (MARTINEZ ES 5 NO DEFENSOR CENTRAL)
    Y EL ÚNICO 5 DE MARCA DEL PLANTEL ES JULIAN LOPEZ (PROYECTO DE BUEN JUGADOR ,PERO NO ES MENOS QUE MIRANDA NI MORENO-pagamos 4 palos por el)
    Disculpen mi catarsis, pero amo a Racing y quiero lo mejor para mi club.Saludos Academicos

  18. Unos miserables !,,el 5 era fundamental traer. No podemos aspirar a nada..A Pizzi lo mas probable lo rajen en unas fechas y nos deja este desastre de la mano obvio de White y Capria por no invertir en refuerzos de jerarquia y la excusa de los fondos nadie se los cree. Ya con el gran Licha y Correa algo se nota la diferencia. Dejaron ir a Melgarejo que para mi era mas mucho que Miranda y para el domingo no hay un central por la lesion de Sigali (Martinez es de terror !!!) .

  19. El refuerzo es que Tete y Úbeda agarren la primera 5 tenemos López y el pibe Núñez de la reserva,lo vi el otro día,criterio,quite,velocidad,pelotas entre líneas,un pichón de Gago

  20. Cualquier persona ve que Racing falta un 5, pedalearon con Galdames que por estar en la selección chilena se hubiera ido con Mena y Arias todo el tiempo que fuera necesario. La situación era traer un 5 de oficio sin tener que perderlo a mitad de camino. Ensamblando bien estos jugadores podemos pasar este campeonato, pero con Pizzi Dios nos libre. Blanco andate vos y tus delincuentes de la Comisión y llevense este dt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba