Mercado: precio alto a un préstamo por Reniero

Al igual que otros tantos jugadores de Racing, Nicolás Reniero no sabe adónde lo levará el mercado de pases de después de junio. Si ya estuvo muy relegado en la primera parte del semestre, con el regreso confirmado de Lisandro López quedará mucho más abajo entre sus compañeros del puesto. Sin ser tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi, al delantero le están buscando club, aunque hasta ahora no es una misión sencilla.

A sabiendas de que la prioridad de vender al atacante sería muy difícil de cumplir, la dirigencia está dispuesta a cederlo a préstamo. Pero tampoco es fácil... Ocurre que son muy altas las pretensiones económicas del club por el cargo de la cesión, cuyo monto aún no trascendió. Según le contaron a este portal, muy difícilmente un club argentino ponga esa plata por un préstamo, con lo cual hoy la puerta de salida apunta hacia el exterior. Ahora bien, ¿hay algún interesado firme por Nico? No, al menor por ahora.

Argentinos es uno de las entidades que pidió condiciones, pero no tiene la intención de abonar lo que pide Racing. Como en todo mercado de pases, se supone que, a medida que transcurra, el club irán bajando el precio si no logra encontrar pretendientes que accedan al valor inicial. De lo contrario, no se descarta que el futbolista permanezca en la institución de Avellaneda.

Mercado al margen, Reniero jugó muy poco en Racing

Pese a que en el Ciclón Pizzi había pataleado cuando se enteró de que Reniero se iría a Racing, en la Academia le dio muy poco rodaje. En el primer semestre apenas jugó cinco partidos, en estos tres como titular: en los empates ante Aldosivi y Estudiantes (2-2 y 0-0, respectivamente) y en la victoria por 2-0 contra Sporting Cristal, en Perú, por la Copa Libertadores.

Por pedido de Eduardo Coudet, la Acadé incorporó a Reniero a cambio de 2.900.000 dólares para San Lorenzo por el 80% de la ficha. Firmó contrato hasta junio de 2023 y se le incluyó una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros netos.

Foto: @RacingClub

24 comentarios en “Mercado: precio alto a un préstamo por Reniero”

    1. La pregunta es: esta curado de la pubalgia ?....si esta bien que se.quede. costo 3 palitos verdes, que demuestre en otro lado su cotizacion seria fatal. Ahora si sigue lesionado, nadie come vidrio para contratarlo

    1. Hagan algún cambio con algún jugador que necesitemos la mitad del pase de alguno más la plata de D Paul y traigan a Paul Fernández te cambia el equipo

  1. Me parece desacertado que digan “Pizzi le dio muy poco rodaje”. Jugó cuatro partidos en los que literalmente erró hasta los pases horizontales a un compañero a dos metros suyo. Cuántas oportunidades se le tiene que dar a un jugador que, cada vez que juega, el rival tiene uno más en cancha???

  2. Nadie quiera pagar por Reniero algo más o menos proporcional a lo que Racing lo pagó?
    Y claro,,,,, si para hacer beneficencia estamos nosotros.
    Los cuervos eternamente agradecidos.

  3. Estando en condiciones es buen jugador. Pero los tiempos del hincha son distintos a los tiempos de la conformación de un equipo. Se entiende.
    Coudet lo trajo y junto a Rojas; podrián haber funcionado muy bien, pero con Coudet, no con los otros técnicos.
    Va a ser difícil que lo ubiquen en otro equipo, pero daría una oportunidad a varios que no son tenidos en cuenta y formar un equipo para la Copa Argentina, otro para la Libertadores y uno más para el próximo campeonato. (caso Reniero, Rojas, Fértoli, Melgarejo, Pillud, Cvita, Chila Gómez, Schelotto, Soto, Orban, Martínez, Maggi, Godoy, y pibes de las inferiores que piden pista)
    Teniendo continuidad podrán jugar mejor y más motivados gracias a tener muchos partidos en el lomo. Si se venden, mejor, claro.

  4. Está bien, prestarlo por dos mangos no da.
    Basta de dar jugadores prácticamente gratis porque no tienen lugar.
    El único caso que se me viene a la memoria, que realmente se potenció y lo pudimos vender por mucha guita luego (paso por Racing nuevamente), es el de Roger Martínez.

  5. Humor negro si realmente el Club tiene intenciones de negociarlo. Primero mejorar la actualidad física y futbolística del jugador para que el verde césped muestre otra actualidad para bien del jugador.y.de Racing. Hoy no tiene lugar en el mercado salvo que un despistado quiera arriesgar más de la cuenta. Un abrazo akd para todos.

  6. Reiniero pudo y quizas algun dia lo sea un muy buen numero nueve, ahora los hechos demuestran que Racing lo compra siendo suplente de un jovencito ignoto que se llama Gaich eso es indiscutible, el segundo hecho y que tampoco es discutible es que en Racing nunca jugo bien, hizo algunos goles, si, pero eso por si solo no alcanza si te rebotan 99 de cada 100 balones que te pasan y jamas estas en la posicion correcta
    Si nos remitimos a los hechos San Lorenzo nos vendió un clavo y la dirigencia toda de Racing lo compro
    Si vamos a la potencialidad quizás termine siendo un fenómeno, ya paso con Bou que era clavo y termino siendo clave
    Rojas es un capitulo aparte digno de estudio, fue el jugador que todos querían y todos eran todos los clubes de argentina, ¿que le pasa que ni siquiera pasa bien la pelota es todo un misterio?, vino a conducir el equipo y no solo no conduce, es un peligro latente en mitad de cancha, porque entrega mal, entrega corto o la pierde con todo el equipo parado mirando el arco rival y eso en futbol se paga con goles encontra, da que pensar que algo le pasa , ya no juega en la selección de Paraguay y mucho menos en Racing, algo paso que de estrella paso a estrellado.

    1. Talvez nunca fue una estrella, talvez en defensa tuvo una racha positiva en un equipo que se armó con jugadores de descarte de los grandes que fueron prestados o libres porque no tenían lugar en sus equipos y no olvidemos que estuvo en Lanús y también lo dejaron ir porque no rindió.
      Yo creo que es un jugador más bueno pero nada más, con buena pegada y no mucho más

  7. Habiamos tenido suerte con jugadores que pagamos fortuna y no rindieron, de una u otra manera siempre recuperamos casi todo el dinero que se invirtio en mercado de pases anteriores. Pero con Reniero va a ser muy dificil. La pregunta que hago es que le vio Coudet a un suplente de Sanlorenzo? Con el aval de la CD que lo trajo obviamente. No es el unico, Milito nos clavo a varios tambien. Con el respeto que se merecen nuestros delanteros Licha, Chanca, Cvitanich y Copetti, ¡Racing no tiene 9! Goleador goleador, de peso, para competir en la libertadores. Ni hablar del mediocampo que es el principal problema y hay que renovarlo por completo. Saludos

    1. Milito nos clavo con varios? No es solo lo que vos escribiste, lo veo en varios comentarios. Y no solo por Milito, también por Coudet o Cocca o Blanco o cualquiera. Que se creen? Que tienen que meter todos plenos? Que si eligen a un jugador tiene que triunfar en Racing si o si? Hay millones de razones por las que un jugador que quizás sea un crack no rinda. Desde el equipo a el mismo jugador. Pero incluso dejando eso de lado, así es el negocio que planteamos. Compramos mucho y barato (o traemos a préstamo con opcion). Alguno va? Lo usas un poco y lo vendes. Hoy? Cope, chanca por decir 2. Ayer? Acuña, Bou también por nombrar solo 2. Jugadores que entran por muy poco y se van (o se van a ir) por varios millones. Cuando le sumas algunos que sale del Tita y lo vendemos fuerte (por eso hay que subir muchos porque por más que después no vayan y haya que bajarlos, si "van", cada uno, te salva una camada de gastos) lauti, de Paul, viola, vietto y mil más. Al final son solo 2 cosas. Mantener los numeros equilibrados y un equipo competitivo. Racing antes pésimo en las dos. Hoy, bien los números, regular (casi bien) equipo competitivo (porque competir, competimos. Siempre torneos internacionales (y cada vez más cerca), títulos locales en el medio... si tuviésemos taaaan mal equipo no competiríamos asi. Creo que lo único que le falta a Racing son un par de jugadores de calidad de ver dad (Aunque eso lo quieren suplir con las vueltas de los ídolos, milito, licha, hablan de fresquito, quizás un día romero y más allá los que se fueron en los últimos.os 10 o 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba