Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

Mena sería titular en el clásico

La salida de Nery Domínguez sigue doliendo en Racing y por eso la situación de Eugenio Mena es seguida con lupa por todos los hinchas. El defensor de la Academia tiene vínculo contractual hasta diciembre de este año y su continuidad no está garantizada. De hecho, de acuerdo a lo que indica el reglamento de FIFA, a partir del primero de julio el trasandino estará en condiciones de empezar a negociar su pase con otro equipo de cara al comienzo de 2023.

Con el caso de Nery como un doloroso antecedente, queda en evidencia que si Racing no acelera en su extensión de contrato de inmediato luego será muy sinuoso el camino para que continúe en Avellaneda. En cuanto a lo deportivo, de acuerdo a lo que se vislumbró ante Aldosivi, da la sensación de que el Chueco recuperó su lugar entre los titulares. Otra vez se lo pudo ver con el vigor físico que lo caracteriza para hacer el ida y vuelta con enorme dinámica. Participó activamente en la fas ofensiva y se lo vio muy sólido en el retroceso, a diferencia de lo que había mostrado en sus últimas presentaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=t7Xmx2s6FNs

Si bien la lucha con Gonzalo Piovi por el puesto es pareja, estando los dos en su mejor nivel Fernando Gago se inclina por el chileno. Más allá de la enorme producción de Piovi en el primer semestre, para Pintita las cualidades y condiciones de Eugenio son superiores a las que ofrece el ex futbolista de Colón y Argentinos Juniors. Sólo hacía falta que el trasandino recupere su mejor forma física y empiece a sumar rodaje. Ahora, otra vez de titular, en Racing reina la preocupación por el riesgo que corre Mena.

Mena todavía tiene una cuenta pendiente en Racing

Mena todavía no pudo marcar un gol en Racing
Mena todavía no pudo marcar un gol en Racing

A pesar de sus excelentes proyecciones en ataque y su enorme capacidad a la hora de ejecutar los centros, el marcador de punta por la izquierda de 33 años tiene una enorme cuenta pendiente en la Academia. En un total de 108 partidos vistiendo la celeste y blanca todavía no pudo marcar un sólo gol. Queda claro que oportunidades no le han faltado pero no ha sabido de qué forma poder concretarlas.

¿Qué jugadores debe elegir Gago como extremos en el tridente ofensivo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

De mínima, al chileno le quedan seis meses para poder sacarse esa espina y marcar su primer gol en el conjunto de Avellaneda. La continuidad más allá de diciembre dependerá de la velocidad de la propuesta de la dirigencia y la voluntad del jugador, quien el año pasado hizo una huelga exigiendo que le suban el salario, algo que finalmente ocurrió.

26 comentarios en “Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena”

    1. Ya lo dije hace unos días y lo repito, en Diciembre NO RENOVARLES A Mena, Mauricio Martinez, Orban, Schellotto.
      Por el único que haría un esfuerzo económico importante es por Sigali, los demás intentar venderlos o darlos en parte de pago y si no lo consiguen, gracias por todo y el pase libre, hay que depurar el plantel de una vez por todas, no estoy de acuerdo con la renovación de Pillud tampoco, pero ya esta hecha, espero que en Diciembre de todos los que nombré solo quede Sigali en el club.

      1. Sigali ya le comunicó al Club que en Diciembre se vuelve a Croacia, donde ya están su esposa y su hija.
        Es un hecho que no tiene retorno.
        Es una decisión del jugador.
        En el caso de Arias, después de la brillante carrera que hizo en Racing, quiere una transferencia que le deje un vuelto importante. Ya tiene 33 años y le queda poca rueda futbolística. Hoy, con sus antecedentes, puede fichar en algún Club importante y hacer una diferencia. Mena lo mismo.
        ¿Quien puede firmar contratos atados al dólar en estos momentos en que la cotización está saltando por las nubes?
        Salvo los que solo piensan en que la pelotita entre y nada más
        Después, cuando empezamos a salir en las noticias policiales, todos miran para otro lado.
        Ojo. Son momentos muy difíciles para manejar la economía de un club y comprometerse en dólares.
        Es una opinión, nada más

    2. ES POSIBLE FRENAR EL TRAER JUGADORES NO POTABLES. RETENER A BRIAN MANSILLA, DE LA RESERVA ESTÁN SURGIENDO PROMESAS EN PUERTA, O SEA YA. UTILIZAR FONDOS PARA INCENTIVAR PARTIDO POR PARTIDO. ES UNA IDEA. ANTES DE SEGUIR EL PLAN CARDONA.

  1. A pesar de que Mena en lo humano no es como Dominguez (toman en todos lados los buenos modales como una senal de debilidad!!!), se le debe ya de extender su vinculo con Racing pero con Blanco nunca se sabe…

    1. Sabés que pasa tocayo, que te viene un par de trolls con 50 cuantas y te cambian una encuesta como quieren, no le des importancia a las encuestas no solo acá, en ningún medio de internet.
      Saludos cordiales.

  2. Por favor Capria, VB, y todos los comprometidos en el tema, que no pase como con Nery. El Chueco tiene que seguir en Racing, después no pongan excusas tomando a la gente de tontos. Lo mejor para Racing hacia el final, mucha fe que se puede.

  3. Es un muy buen lateral, si recupera el nivel de la última copa libertadores que jugó es insustituible. Por lo que creo que habría que hacer un esfuerzo para que se quede!!!

  4. Lo q no puedo creer es q aún no hayan abierto la billetera para traer un 2 joven que ya sea una realidad para reemplazar a Sigali. Nada dw apuestas hay q traer uno BUENO YA!
    No tenemos suplente y ,a corto plazo, nos podemos quedar también sin titular

  5. Seguramente estiraran de la soga hasta ultimo momento y Mena se ira y sera otra perdida irrecuperable , parece que esta dirigencia quiere sacarse de encima a los Campeones , se cagan en los hinchas y en los socios total hasta fines del 2024 nadie los puede tocar a ellos.

    1. Blanco. No solo no duermas como lo hiciste con Nery
      Cómo siempre haces que forreas a todos .firma ya el contrato de gago.le ofreciste 3 años perdimos y cajoneaste .que no quieras firmar y te frezzen a vos

  6. Amo a Mena. Probablemente el mejor 3 que vi en racing desde que veo futbol hace 30 años. Pero los ultimos 6 meses entre lesiones y bajos niveles, no me convencio. No quiero defender a la dirigencia, pero por ejemplo, cuando lo largaron al flaco Donatti, yo me enoje, pense que se habia hecho mal negocio. El tiempo le dio la razon a CD. La salida de Nery tmb me dolio. Pero se va un futbol muy inferior argentino. Nery salio un millon de dolares del queretaro y nos dio 2 campeonatos y tiene 32, 33 años.
    Lo que estoy tratando de decir, muy pobremente
    . Tal vez el caso de Nery, Mena, el chelo Diaz, Sigali o Donatti, son ciclos cumplidos y es mejor finalizar dejando una buena imagen, a que se vaya dando lastima y dejando una imagen inferior a la que dio.
    Dicho esto. Que grande que sos Mena Gracias Por todo desde ya.

    1. Marcos comparto lo que decís, yo también pensé lo mismo cuando se fue Donatti y el tiempo le dió la razón a Blanco. Con Mena si bien comparto si se quiere ir que se vaya y el mejor 3 de los últimos tiempo según mi opinión fue el colombiano Gerardo Bedoya, que tenía muy buena pegada y gol.-

      1. Coincido Miguel, para mi gusto Mena le tiene que lustrar los botines a Bedoya, que no solo era un crack con la pelota en los pies, era imposible de pasar en los nano a mano, el mejor 3 que vi jugar en Racing en mis 51 años de vida.
        Mena fué un gran lateral en 2018/2019 pero desde mediados de 2020 viene en picada, seguramente al igual que Nery recuperará un poco de su buen nivel 6 meses antes de que se le termine el contrato, pero yo no me olvido que el 2021 de los dos fue espantoso, por eso digo que el único por el que haría un esfuerzo económico para renovarle en diciembre es Sigali, este si que se merece seguir en un gigante como Racing.
        Saludos cordiales.

  7. Hector F. Petrelli

    Mientras Racing se parece desarmar de a poco, vélez está sumando muchos refuerzos y de los buenos, y sigue sin pagar un mango por Centurión. Que está pasando?

    1. Hacete hincha de Velez, ya te olvidaste del 2 a 0 de hace unos días en el cilindro? Racing se está desarmando??? Por que? Por que se fué Nery, un suplente? O Garré otro suplente de suplente? Estan todos los titulares mas tres Refuerzos por ahora, muy buenos Vecchio, Romero y Carbonero, TE CEREBRO SE ESTA DESARMANDO!! Mamita queridaaaa la de boludeces que inventa esta gente!!!

      1. Genio, te crees tan vivo y superior a los demás, das lastima, sos una máquina de denigrar a los demás, que baja estatura moral, que tenes

        1. Roberto, “baja estatura moral” jajaja la Moral hay que tenerla para decir LA VERDAD y si venís y escribís boludeces que no son ciertas, BANCATE EL VUELTO, es muy simple, si andás con la verdad a cuestas difícilmente te puedan corregir, en cambio como a vos LA VERDAD TE MOLESTA crees que denigro a los demás, obviamente nada podés decir sobre mi argumento por que sabés que es LA VERDAD, entonces no te queda otra que tratar de agredirme, ciertamente los precarios mentales como vos solo me generan risa, y por favor seguí leyendo todo lo que escribo, aunque evidentemente no te ayuda con tu falta de sinapsis, en una de esas tu moral tienda a emerger del quinto subsuelo donde se encuentra junto con tu nivel intelectual.
          Saludos cordiales.

          1. Jorge de almagro

            Quien sos vos MuFA para hacer callar o descalificar un comentario??
            No sos mas que un troll de blanco que ni siquiera firmas con tu verdadero apellido pq no te llamas keynes

  8. Sigali ya aviso a la dirigencia que en Diciembre se va. No hay manera de renovarle el contrato. Se va a Croacia. De hecho la familia ya se fue y estan alla buscando casa para vivir despues de Diciembre. Asi que tachen la doble porque Sigalli no se queda. Y no es cuestion de plata. Se va si o si. Y Mena tmb se va a ir. Ahora Racing deberia comprar un 2 de categoria. No para suplente. Si no para titular, Yo tengo la idea de que cuando se compra un jugador para refuerzo, siempre se debe comprar como para ser titular. Despues, la disputa interna del plantel, determinara quien juega y quien va al banco. Pero no se compran suplentes, para suplente. Es un grave erros que Blanco comete todos los años, y por eso casi todos los que vienen son de medio pelo para abajo. No compra un titular o figura de otro equipo menos. Trae suplentes de equipos de menor jerarquia. Y entonces son del monton para abajo.

    1. Nicolás Montalá

      Es falso que Sigali avisó eso. Desmentido por su agente, un miembro del cuerpo técnico de Gago y un dirigente importante. De todos modos, es casi obvio que en diciembre se irá. Por eso aceptó renovar el contrato sólo seis meses más, hasta fin de este año. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba