Mercado: se suman interesados por Segovia

El mercado de pases comenzó y Racing, como el resto de los equipos, está con las antenas activadas ya sea para reforzar al equipo como para abrir la puerta de salidas en diferentes condiciones. En el rubro egresos, hay un jugador que espera novedades sobre su horizonte: Imanol Segovia. El primer marcador central, quien desde enero pasado forma parte de la Reserva de la Academia, espera propuestas y en las últimas horas preguntaron por él. Hoy el futuro de Segovia es una incógnita en este mercado, para Racing.

Inicialmente, el defensor había recibido una oferta del Riga de a Primera División de Letonia para llevárselo a préstamo por un año y con una opción de compra a definir por la ficha. Sin embargo, esa posibilidad quedó descartada, principalmente porque Racing quiere que el jugador actúe en una liga más competitiva y donde pueda mostrarse más. Tras ello, aparecieron otros equipos interesados, los tres del fútbol argentino. Se trata de Platense, Central Córdoba (SDE) y Barracas Central. Si bien es todo muy prematuro, en la Academia ya están al tanto de los pretendientes por el jugador y podrían encaminarse gestiones con algunos de esos clubes, siempre con la idea de que sea una cesión.

Racing Segovia mercado
El futuro de Segovia es una incógnita en Racing. Foto: @RacingClub

En el mercado del verano, Gago bajó a Segovia a la Reserva de Racing

El defensor de la Academia, surgido del predio Tita Mattiussi, fue bajado de Primera al Selectivo con la llegada de Fernando Gago, misma situación que vivieron Iván Maggi (cedido a San Martín de Tucumán) y Matías Núñez (Agropecuario). En la Reserva de Juan Fleita tuvo continuidad en este semestre, a la espera de que reabriera el mercado para buscar una salida. En el último verano estuvo a punto de irse, pero se le cayeron las opciones.

MÁS NOTICIAS  Racing bajó a Aldosivi de la punta de Reserva
https://youtu.be/LIMv7u3FVlg

La chance más fuerte había sido la del Istra de Croacia. El defensor de 21 años tenía todo acordado con ese club para emigrar a préstamo, con una opción de compra de 500.000 euros por la mitad de la ficha. Eso se frustró cuando Istra no aceptó, entre otras cuestiones, no abonarle a Racing por derecho de formación a Racing (lo que correspondería) en caso de adquirir en diciembre el 50% del pase. Tampoco prosperaron el interés de San Martín de San Juan, Temperley y Santiago Morning de la Segunda División de Chile.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Como su contrato vencía el 30 de junio próximo, a Segovia se lo renovaron hasta diciembre de 2025. Con pasado en selecciones juveniles, el zaguero diestro jugó un solo partido oficial en Primera. Fue en mayo de 2021, en el triunfo de Racing ante San Pablo de Brasil, por la Libertadores y con Juan Antonio Pizzi al mando del equipo.

MÁS NOTICIAS  Racing necesita del mejor Chila Gómez

Foto de portada: @RacingClub

15 comentarios en “Mercado: se suman interesados por Segovia”

  1. Pero con el mayor de los respetos por todos los que decidieron "sacarse" de encima este pibe, no podría llegar a ser un buen suplente de Sigali? Lo pregunto con total inocencia, porque si bien no me parece Perfumo, parece tener ciertas condiciones para el puesto y nosotros mientras tanto, ponemos a Nery (que es un volante aceptable pero un mal zaguero) cuando no juega Sigali. Aparte si Sigali se va a Croacia como siempre quiere, nos quedamos sin zagueros y pondremos a Cáceres? Ya tendríamos que tener un zaguero similar a Sigali juagando para ese momento. Realmente sacarse a este pibe de encima y a Machuca, me cuesta entenderlo, y ni pensamos en traer un zaguero....

  2. Otro tema...hoy vi Liverpol y Real de Madrid y con tristeza me puse a pensar: Cardona ya sé porque no se va al futbol europeo!!! Se juega en otra velocidad, pero muy lejana de la que imprime el noble colombiano; daría la sensación que esto explica porque Colombia no se clasificó para el mundial de Qatar: los colombianos juegan como en los años 60 y solo uno que vi hoy jugando para el Liverpol (Diaz) podría jugar al ritmo europeo y que se juega en el mundo hoy, y que intentamos jugar acá.
    Me da la sensación que con Cardona y Nery en la velocidad que juegan, estaríamos a gas, y el futbol se juega a nafta.
    Los tipos vuelan!!! No se quedan parados nunca; los volantes acompañan a los delanteros, bajan y marcan, vuelven buscando espacios y nuestro querido Racing, dice "tener la pelota y jugar al futbol bien", a que la pelota pase por los pies de estos muchachones que son la lentitud extrema y suprema. No tendríamos que replantearnos si están para el futbol que necesitamos jugar? Porque creo que con una "minipretemporada" como la que están pasando, mejoraremos en un nudo y medio la velocidad de estos chicos, y necesitamos un poco más de dinámica para el futbol que le gusta realizar a Gago y que le dio resultado en este semestre.
    O Gago será el que quiere jugar al futbol de los años 60???? Le gustará que sus equipos corran o vuelen como en europa, o será contrario a esa idea.
    Lo pregunto porque por él se compró a Cardona, y es un ferviente admirador de un jugador como Nery....Podría ser también que le guste un mix de ambas situaciones, pero créanme que no vi hoy, ni un minuto a un tipo parado en la cancha sin hacer nada y mirando. Para analizar y pensar, no? Los sudamericanos que jugaron el partido hoy, eran aviones todos; no vi a ninguno más lenteja que un europeo o africano y había muchos brasileros y un uruguayo.

    1. Hola Osvaldo, raro lo que decís, vos queres un fútbol moderno como queremos todos, pero en el fútbol de Sudamérica no se juega a esa velocidad, igualmente te aclaro que no necesitas que los 11 jugadores sean aviones por que si no se muere el fútbol y nadie piensa, buscamos velocistas de 100 mts en vez de jugadores de fútbol? El real Madrid tiene a Benzema que no tiene velocidad y es el campeón, justo o injusto, no viene al caso, y no estoy comparando a Benzema con Cardona eh!! A lo que voy es que entiendo tu punto, pero si a Cardona lo pones bien físicamente le alcanza y le sobra para nuestro fútbol y por lo que se ve de Racing a Gago le gusta jugar con presión alta, recuperar el balón rápido en campo contrario y atacar por todos lados, por afuera por adentro con combinaciones con centros etc, atacar con mucha gente, pero se ve que también le gusta tener un tipo que piense y que te ponga un pase filtrado o un cambió de frente de 40 metros al pie, y para eso utiliza a Cardona, en el último partido lo hizo mucho mejor, confío en que Gago lo va a poner bien y lo vamos a disfrutar los que nos gusta el buen fútbol, raro en vos, que cuestiones a un Crack, es como que me digas que Messi ya no puede jugar porque está lento, o que Riquelme era lento, el talento es imprescindible y vos lo sabés amigo.
      Abrazo.

      1. Marcelo: que sean aviones, no es que no sepan jugar muy bien al futbol; lo que yo digo que si Gago le gusta el futbol que practican Cardona o Nery, e insiste en que estos sean los conductores de Racing, tenemos que replantearnos si son adecuados para serlo. A mi me gusta el futbol bien jugado, y lo que veo del Liverpol y Real de Madrid, los brasileros en general, el City, River Plate o el Bayern, etc., NO JUEGAN NADA MAL!!! Lo que veo de Cardona actual, o de Nery siempre, es un futbol excesivamente lento, con quedos inexplicables y NO PROPIOS DEL FUTBOL QUE ME GUSTA; por ahí cambian y por ahí, Gago le gusta ese futbol, relantizar el futbol QUE A MI ME GUSTA y por eso los pone. A mi me gusta es futbol que practicó Racing en este semestre, y creo que Cardona puede aportar calidad cuando esté en forma en ese juego, pero me preocupa cuando veo la proliferación de Cardonas, Nerys, Rojas, Correas, etc. y todos nos conformamos. Por ejemplo: me preocupa mucho, que perdiendo un partido contra Acassuso, haga entrar en los últimos 10 minutos a Pillud que es un jugador totalmente terminado y fuera de época y estilo. Se entiende? Parecería que retrocedimos seis meses inexplicablemente!!! Además ese Jonatan Gómez...por favor!!! devuélvanlo urgente. Lo que nos gusta es un futbol dinámico que jugamos en los buenos partidos, pero no eran estos tipos los interpretes que lo realizaban. Nada más! Creo en Gago, en su estilo, pero no vaya a ser que yo esté interpretando distinto lo que quiere, y el pretenda jugar al "fulbito"!!! A mi me gusta el futbol, no lo que jugamos el último partido, contra la expresión mas deprimente del futbol actual. Yo quiero creer como vos que fue un mal partido, pero que no me salga con estos tipos a jugar en serio contra nadie otra vez: no lo soportaría.

        1. Está bien lo que decís Osvaldo, en el último partido Racing fué mas lento que de costumbre, pero a mi no me pareció que se jugó mal, si se patearon 28 tiros al arco 11 veces entre los tres palos y si tu 9 se come 6 situaciones claras de gol, no me parece un mal partido del equipo al que solo le faltó definir bien las situaciones que tuvo, no puedo sentenciar que fué malo el partido de Racing solo por que no entró el balón, si estoy de acuerdo en que se jugó más lento y quizas tenga que ver con la ausencia de varios jugadores importantes, Sigali, Moreno y Copetti, esto cambió mucho la fisionomía del equipo y Miranda de 5 no es lo mismo que cuando juega de volante interno por derecha, Correa no le llega a los talones a Copetti y Nery no rinde de central como de 5, de hecho es quien pierde la marca del central de ellos que definió en el gol, pero además ralentiza mucho más la salida que Sigali, por otro lado Mena hoy está mucho mas bajo de nivel que Piovi, Cardona jugando sin estar al 100% desde lo físico dejó mano a mano con sus pases en profundidad a Correa en una y a Alcaraz en otra, mas las que Mena terminó muy mal.
          Pillud entró simplemente por que Mura estaba ahogado, pero ya sabemos que no es titular.
          La falta de claridad en la deficinición fue lo que nos dejó con un fracaso gigante este semestre, pero el fútbol exhibido deja lugar para ilusionarse con que se pueda corregir y se pueda conseguir un título, estámos a tiempo.
          Abrazo.

  3. Deberían cederlo sin opción de compra o con una opción de mínima de 1,500.000 dólares por la mitad de su pase y que sea a un club de primera y que le aseguren un mínimo de partidos a jugar, un 12 o 15 mínimo para que valga la pena para él para tomar experiencia. Basta de esas opciones regaladas de 500 mil dólares, hagan valer el patrimonio del club, este chico de 21 años es muy joven para ser central y no sabemos si con continuidad puede explotar y resultar un gran jugador, el prestamo sin cargo no me jode, por que es un jugador que casi nunca jugó en primera y nadie va a pagar un cargo por un pibe sin nada de experiencia, pero la opción debe ser acorde a un jugador de equipo grande y en ésto los dirigentes vienen fallando hace tiempo.

    1. Pero no sería mejor pensar en "ceder" para que se fogueen a Pillud, Orbán, Schelotto, y todos los fracasados que están en nuestro plantel, en lugar de buscarles club a Segovia, Machuca, Córdoba, Quiroz, etc., que son tipos aprovechables como SUPLENTES aunque sea??? Siempre hacemos las mismas boludeces con nuestros pibes! Fallan ellos en la maduración final, o fallamos nosotros?

    2. Rubén Francisco Jelinek

      No muchacho, que quieres, otro Ojeda, otro K. Gutierrez, se le dieron muchas oportunidades a Caceres, cuantas a este chico?; se pensó en ir moldeando un reemplazante de Sigali, no entiendo, y después vamos a comprar huevo teniendo un gallinero en casa, oh...hay algo con su entorno y/o representante que no se sabe, sino es incomprensible cuanto hace que se le quieren sacar de encima.

      1. Les respondo a Osvaldo y Ruben juntos, no soy yo el que decide, si fuera por mi, lógicamente le hubiera dado las chances de mostrarse para ver si sirve, lo que opino en mi comentario es simplemente por que el que decide es Gago y evidentemente a Gago no le gusta Segovia o no lo convence, entonces si no lo va a utilizar lo mejor es que se vaya fogueando en otro club, pero sin opción de compra o con una opción acorde a un club grande, que prefieren ustedes si el DT no lo va a usar, que se quede en reserva, donde tampoco es titular?

  4. En busqueda de un delantero hay un 9 panameño en Cobresal de Chile. Se trata de Wilson Waterman, un tanque y goleador, podría intentarse un contacto

    1. NO LE DEN LAS LLAVES DEL CLUB A UN TÉCNICO QUE PARECE TENER UNAS MUY BUENAS IDEAS PERO QUE ES UN INEXPERTO COSA QUE SE EVIDENCIÓ CLARAMENTE .PODES SER INEXPERTO GALLARDO ,BATTAGLIA Y SCALONI LO ERAN PERO CON PLANTELES DE UNA JERARQUIA INFINITAMENTE SUPERIOR GANA ALGO GAGO PRIMERO ANTES DE DECIDIR DEL PATRIMONIO DEL CLUB

  5. Basta de regalar a nuestros pibes.. este chico hay que darle más oportunidades. Tranquilamente puede ser suplente de sigali ya lo hizo una vez contra el San Pablo y lo hizo bien.

  6. Hoy vi jugar en Atlanta a Juan Galeano (ese que estaba en Aldosivi y después con los santiaguenos). Esta 100 x 100 y es muy inteligente para jugar. Me gusta mucho mas que Gomez y ademas hoy metio 2 goles y asistio en el tercero. Me imagino que debe cotar cinco guitas. Yo lo tendria en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba