Mercado: Franco Zuculini fue ofrecido a Racing

La intención de la Academia es retener a Marcelo Díaz, quien este lunes se presentará en el regreso del plantel a los entrenamientos porque tiene contrato vigente hasta fin de mes. Mientras tanto, la dirigencia tiene sobre la mesa nombres de opciones para evaluar en el caso de que el chileno acuerde la renovación del convenio. En este mercado, uno de los futbolistas que le ofrecieron a Racing es Franco Zuculini, más allá de que sus características son diferentes de las del chileno.

Surgido de las Inferiores del club, Zucu muere por regresar. De 30 años, cumplió su contrato en Defensor Sporting de Uruguay y quedó libre. Allí, a préstamo por seis meses, jugó 14 partidos, cuatro desde el arranque. Y metió un gol: el de la derrota por 3-1 ante Deportivo Maldonado, en noviembre de 2020. Vendido en 2009 al Hoffenheim de Alemania en más de 6.000.000 de euros, Franco logró superar una racha de lesiones en la rodilla derecha: en 2013 (Zaragoza), 2015 (Bologna) y 2017 (Hellas Verona) sufrió rotura del ligamento cruzado, pero desde la última vez no le quedaron secuelas. Franco, claro, tiene características muy distintas de las de Marcelo Díaz porque su juego se emparenta más con la lucha, la marca, que con el juego que aporta el chileno.

Además de Zuculini, el colombiano Valencia sonó como ofrecido a Racing en el mercado, pero fue desmentido

En las últimas horas circuló la versión de que habría sido acercado a Racing Jhojar Valencia, volante central colombiano que actúa en Deportivo Cali. Sin embargo, desde Colombia desmintieron rotundamente ese rumor, aunque aclararon que muy posiblemente salga del club. En el primer semestre de este año disputó 21 partidos, todos como titular. Y dos de ellos, por Copa Sudamericana: la serie frente a Deportes Tolima del mismo país. "Mi referente en la Selección es Wilmar Barrios. Suento que tenemos características parecidas, me gusta su juego y lo sigo mucho", dijo en su momento Valencia.

MÁS NOTICIAS  Nery Domínguez vuelve a quedar afuera por lesión

De cualquier modo, en la Academia son optimistas y confían en que Chelo Díaz seguirá en el club. Además, el club hará un intento por un volante creativo.

Foto: @f_zuculini

21 comentarios en “Mercado: Franco Zuculini fue ofrecido a Racing”

  1. Que grande blanco .siempre trae a la copia más barata
    Era Bruno .ahora el hermano que si quedo libre de un equipo de segundo de Uruguay debe ser un espanto
    Otra preg en 20 días jugamos con San Pablo.no pensámos comprar a nadie .vamos a jugar arriba con copetti y licha y pillud de 4

  2. Que venga Franco que lleva a Racing en las venas.... Gran jugador y con el temple y huevos que este equipo necesita tanto, el chileno se iva y ahora especula porq en la u no le pagan lo q gana acá ni en pedo.... se agradece los servicios prestados y se abono de acuerdo a los mismos, gracias por todo pero que venga Franco.

  3. Si se queda Diaz y esta lopez para que un 5, Zucu habria que evaluarlo fisicamente pero me gusta el medio de racing no tiene marca. Y despues fantan volantes mixtos , y delanteros.

  4. ESTE ERA MUCHO MEJOR QUE BRUNO ERA UNA FIERA EN EL MEDIO CAMPO, LA REALIDAD DE HOY LA DESCONOSCO PERO MARCA EN EL MEDIO TENDRIAMOS Y POR EL PRECIO QUE VENDRIA NO COSTARIA NADA PROBAR, HEMOS TRAIDO CADA MUERTO

  5. Todo bien con Fraco Zuculini por lo que dió,pero desde que fue vendido en el 2009 su carreta fue en decñive..Quedo libre de Defensor Sporting de Uruguay, jugo solo 4 partidos de titular y los ultimos dos que se jugaba el descenso no fue citado.No esta para la alta competencia

  6. A todos les digo,franco zucculini es hincha y lleva a racing en el cuerpo, recuerdo que cuando lo vendieron a Alemania,el le dio al predio Tita,cuando recién empezá va,2 tractores para cortar el pasto,que venga,va a ser un buen refuerzo y sabe lo que es jugar en racing

  7. Me dá la sensación que este mercado más que nunca no es para reforzar y sí para completar el álbum con figuritas. Un abrazo akd para todos.

    1. Lo primero es que no se vaya el chileno, uno de los mejores 5 que pasaron por Racing desde Ludueña.
      Franco es de Racing y debe venir sin costo, puede aportar ganas, y huevos, lo que para la copa vamos a necesitar, pero falta un delantero además de Lisandro, y que Copetti juegue realmente de delantero.

  8. Ademas de Licha y Zucculini, se estarian haciendo gestiones por la tota fabri, camote acuña y toti iglesias, aunque este ultimo no entraria en el presupuesto que maneja Blanco......
    Los que votaron ESTO, HAGANSE CARGO.

  9. Cómo jugaba este pibe cuando arrancó.
    Seguramente las lesiones le jodieron bien la vida y lamentablemente, nunca pudo volver (con Arsenal creo, tuvo algunos momentos buenos).
    Hay que ver cómo está. Defensor Sporting y jugando muy poco.... da que pensar.
    Una lástima la verdad. Hay un buen recuerdo de él en Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba