Merecido homenaje al equipo del ascenso de Racing

Era una cuenta pendiente. Una cita que nunca había tenido lugar en las agendas. Hasta que un día, merecidamente, ese grupo de jugadores tuvo el merecido reconocimiento. Un grupo de socios de Racing organizó un homenaje a quienes integraron el equipo de la Academia que consiguió el ascenso a Primera un 27 de diciembre de 1985 tras el empate 1-1 con Atlanta. Hubo un clima festivo, reencuentros después de mucho tiempo y emoción ante cada recuerdo de aquella conquista tan importante en la vida del club.

El restaurante Bahamas, de Puerto Madero, fue el escenario elegido para que se reunieran y cenaran los héroes de aquel ascenso. A tipos que, con personalidad, afrontaron la enorme responsabilidad de devolver a Racing a la máxima categoría del fútbol argentino, al lugar del que nunca debió irse.

Walter Fernández encabezó un show musical. @italoortiz22

Estuvieron Néstor Sicher, Camote Acuña, Walter Fernández, Miguel Colombatti, Italo Ortiz, Jorge Ubaldo Traverso, Carlos Caldeiro, Chupete Vázquez, Severiano "Cholo" Pavón, Horacio Attadia, Salvador Azerrad y el Turco Wirzt, entre otros tantos. Como invitado especial, por ejemplo, también estuvo Juan Carlos Rulli, campeón de la Intercontinental de 1967. El evento contó con la presencia de los socios Gerardo González, Javier Oyuela, Miguel Guidardini (Racing Solidario), Daniel Rosello, Hernan Gliniecki (Racing Integrado), Roberto García.

Racing, homenaje, ascenso
El agasajo se hizo en el restaurante Bahamas, de Puerto Madero.

La palabra de Italo Ortiz, uno de los jugadores del ascenso con Racing en 1985 que estuvo en el homenaje

"Lindo reconocimiento a un plantel que dio mucho por Racing, pro ejemplo el ascenso!!! Gracias, siempre es bueno juntarse", escribió Italo Ortiz en un posteo de Instagram (@italoortiz22). "Estuvo muy bueno, fue un homenaje a los muchachos. Cuando me tocó hablar a mí, les agradecí y les dije que si la camiseta de Racing es pesada de por sí, lo que habrá sido en esa época", le contó Hernán Sormani, miembro de comisión directiva, a Racing de Alma.

Fue un hermoso reencuentro.

La noche entró en ebullición cuando Walter Fernández, cantante desde hace unos años, se puso al frente de un show con su banda y entonó canciones de Racing y los presentes, parados, disfrutaron mientras sacudían servilletas o camisetas que tenían a mano.

https://youtu.be/74tiyjcq5tw

Foto principal: @italoortiz22

11 comentarios en “Merecido homenaje al equipo del ascenso de Racing”

  1. que bueno que se ayan acordado de esos leones que dieron todo por poner a la academia en su lugar y al coco y el panadero. gracias por todo... Mas vale tarde que nunca..

  2. alejfernando nicolaandro

    Uhhhh q recuerdo,segui casi toda la campaña d ese RACING, quisiera a solo 2 jugadores d ese equipo en el actual, Miguelito Colombatti y Walter Fernandez,q crack los 2, hay chicos jóvenes q no los vieron jugar,eran pura calidad,jugadorazos

  3. Hermoso y merecido reconocimiento, siempre es bueno cuando las personas están en vida. En mí opinión debería hacer lo mismo con los integrantes campeones del 2001 que terminó con una sequía de 35 años. Saludos al pueblo académico.

  4. Merecido reconocimiento!
    El primer año en La B, se hicieron las cosas bastante mal. Se pensó que trayendo jugadores grandes (muy grandes) con experiencia en Primera, volvíamos al toque.
    Y más allá del nivel de Deportivo Español, que se armó para salvarse del descenso y terminó siendo un equipazo (3° en el campeonato de 1° del River campeón de todo del 86', por diferencia de gol Newell's le birló el subcampeonato), Racing sufrió muchísimo cada partido.
    Para el año siguiente se aprendió: compramos a las figuras de los equipos rivales, como Colombatti, Water Fernández, Attadía, Sicher, etc.
    También nos encontramos con un Rosario Central tremendo, que al año siguiente sería Campeón de 1°, y otros equipos revelaciones como San Miguel.
    La verdad es que en Primera B, había cada nene jugando. Todos los equipos tenían un 10 que tranquilamente hoy podría ser 10 de Racing.
    Equipo con andar irregular, para el final llegó el Coco! Y más allá del sufrimiento innecesario en Cuartos contra Bánfield, con la llegada de Alfio se generó otra mística que se coronó con ese ascenso también sufrido, ya que la AFA decidió cambiar las reglas y que por primera vez en años, la diferencia de gol no valiera en la final.
    Y así me encontré en la cancha de River, con mi viejo, gritando el golazo de Sicher y abrazándome con quién tuviera al lado, llorando de alegría a mis 16 mayos.

    Gracias por eso, jugadores y cuerpo técnico.

    1. Yo lo escuché por la radio con relatos de V.H.Morales. Le metimos 4 a Atlanta en la ida y en la semana me enteré que no valia la diferencia de gol... una bombeada mas de la AFA de Grondona... Pero ascendimos igual... El año anterior nos paseo Gimnasia que tenia un equipazo en esas finales. Pero la seleccion de jugadores que hicieron los dirigentes (de los mejores mercados de pases que vi de Racing en mi vida) nos dieron futbol por muchos años (sobre todo con Walter Fernandez y Colombatti). Despues alquilamos el equipo para el torneo de Mendoza y de ahi trajimos al Mencho Medina Bello, otra fiera... Estaria bueno que esos dirigentes le enseñen a estos que tenemos ahora sobre como hacer un scouting... Y nosotros compramos a Copetti...

    1. Al loco me lo cruzaba seguido por zona sur, José Mármol. Había una pizzería frente a la estación de trenes, donde íbamos con los pibes a tomar algo allá por los 90'.
      Lo veo en la barra, sirviendo tragos (la pizzería había pasado de "familiar" a medio antro para el escabio, je), lo miro bien, veo un cuadro atrás con una foto de él en cuclillas, con la de Racing y la bocha al pié y le digo "uh, loco...sos vos! Sabés cómo grité tu gol a Atlanta, no?".
      Ya después me era más natural verlo atendiendo ahí.
      También lo crucé una vez en el Cilindro, entrando a ver a La Acadé.
      Aparte lo recuerdo bien, porque el viejo de un amigo amigo de la secundaria, que vivía en Rafael Calzada, se encargaba de la edición de una revista barrial (blanco y negro a full) y una vez había visto una foto de él con Néstor con un epígrafe que decía algo como "Sicher, el crack de Calzada a Lanús".
      Ahí googleé a ver si se sabe algo de él. Lo último que encontré es esta nota del 2019:

      https://www.infobae.com/deportes-2/2019/03/09/nestor-sicher-el-autor-de-un-gol-que-racing-nunca-olvidara/

      Parece que labura o laburaba en la Muni de Alte Brown.

      Acá un par de notas lindas también:
      https://www.xenen.com.ar/2015/10/23/nestor-edgardo-sicher/

      https://www.depo.com.ar/futbolargentino/Nestor-Sicher-y-su-gol-para-el-ascenso-de-Racing-20201226-0063.html

      https://www.debrown.com.ar/sicher-el-browniano-heroe-de-racing-en-el-ascenso-de-1985/

  5. MORO DE U. S. A
    FELICITACIONES A LOS QUE ORGANANIZARON. ESTE AGAZAJO. MERECEDOR. A A LOS. JUGADORES QUE EL ACENSO . NOS. BRINDARON...FUE UN DIA HERMOSO.. ESTUBE PRESENTE . EN LA CANCHA DE RIVER. FUIMOS VARIOS ==RACINGUISTAS==. DE. AQUI..A. VER EL PARTIDO..GRACIAS ..A TODOS LOS JUGADORES Y D.TEGNICA .. .A LOS CUALES LES DEBEMOS ESTE ALEGRON..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  6. Yo tambien estuve en la cancha de River, tenia 35 años, mis hijos eran chiquitos, mi hermano y mi viejo habian dejado de ir a la cancha, y por suerte me llamó un amigo que me propuso estar presentes. Todavia tengo en la retina la lluvia de papelitos y globos celestes y blancos cuando salieron lo equipos, que habian tapado el cielo. Llorabamos de la emocion. Lo mismo que aquel dia en que nos decretaron la quiebra y estabamos 30.000 personas en el cilindro y el partido no se jugaba. O aquel jueves cerca de fin de año 2001 en cancha de Velez, que nos bancamos un diluvio antes del partido que nos bendijo despues de 35 años, y la escena final con Campagnolo reteniendo la pelota en el piso y no se queria levantar hasta que el referi se agacho y le dijo "dale sacá que lo termino". Bueno, me vuelvo a emocionar. Abrazo a todos

  7. Recalquemos bien algo...lo organizaron los socios, los hinchas..
    Los mismos que siempre llenan el Cilindro cada partido de Racing..
    Los que se encadenaron a la sede de Villa del Parque para defenderla .
    Los que llenaron la cancha, cuando no nos dejaron jugar..
    Los que coparon dos canchas al mismo tiempo ..
    No fue idea de los dirigentes que solo piensan en su gloria personal y hacen estos desastres por lo que estamos sufriendo hoy por hoy .
    Jugadores...Muchas Gracias..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba