Miguel Gomis: "En Racing vamos camino a la excelencia"

Miguel Gomis, Coordinador General del Fútbol Amateur y descubridor nada más y nada menos que de Diego Milito, dio su punto de vista acerca del momento que viven las Inferiores de Racing y explicó el proyecto que lleva adelante para seguir potenciando a la materia prima que nace desde las entrañas del Predio Tita. "Tenemos el objetivo de rodear al futbolista de las inferiores de Racing de las mejores herramientas posibles  para que vaya creciendo en todos los ámbitos. Desde que la ciencia ingresó al deporte, nos da muchas más oportunidades de resolver problemas y situaciones que tienen los chicos, pero con mayor facilidad", señaló en diálogo con Esto es Racing (AM 770).

"En Racing vamos camino a la excelencia", aseguró Miguel Gomis.

Encabezando un equipo que demuestra absoluto sentido de pertenencia por Racing, Gomis se da el lujo de contar con un gran grupo de trabajo conformado por Teté Quiróz (Coordinador de Inferiores), el Lagarto Fleita y Chiche Arano (cuerpo técnico de la Reserva) y Claudio Úbeda (flamante Coordinador de Infantiles), entre otros grandes profesionales. En relación a la labor que vienen haciendo de manera mancomunada, destacó: "Lo que nosotros debemos hacer en juveniles es formar futbolistas que se adapten a distintos sistemas". Y agregó: "En las divisiones chicas estamos trabajando con todos los sistemas pero en las más grandes tratamos de adecuarlos a lo que pretende el entrenador de Primera".

En diciembre de 2017, Gomis regresó al club de la mano de Milito para iniciar su segunda etapa en la institución, tras haber trabajado ininterrumpidamente durante casi 30 años (1979-2008). Justamente, a la hora de referirse al actual rol del Príncipe, no escatimó en elogios: "El trabajo y el entusiasmo que le pone Milito a su trabajo me ilusiona, su experiencia en el fútbol europeo es fundamental. Uno de los grandes aciertos de la Comisión directiva de Racing es haber creado la Secretaría Técnica. En Racing vamos camino hacia la excelencia", destacó.

9 comentarios en “Miguel Gomis: "En Racing vamos camino a la excelencia"”

  1. para que le hacen propaganda al banco francés?? no ven q salen fotos de la cancha de mierda esa y de sus simpatizantes? porque esos hinchas, no son, simpatizan.
    La proxima q veo algo tan repugnante no entro nunca mas a esta pagina.

    1. Los avisos los pone Google en base a tu perfil. Son banners de Google AdSense. No elegimos que banner te muestra ni tenemos ningún compromiso con el Banco Francés.

  2. El éxito depende del buen trabajo en todas las divisiones pero fundamentalmente en inferiores,detectando,acompañando, corrigiendo y evitando que se malogren jugadores con mucha proyección;tareas nada fácil.... suerte.

  3. josé luis Stodulski

    Me llama la atención que no haya ningún jugador de Racing en la delegación que nos va a representar en el torneo sub-20 de L´Alcudia, en Valencia. Estaremos trabajando tan bien? Hasta San Martín de San Juan tiene uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba