Milito habló del caso Rotela en Racing

Milito y la alarma por el VAR en Racing

No habla mucho, pero es una de las voces más autorizadas para hablar del rumbo futbolístico de la institución. Confirmada la salida de Federico Rotela con el pase en su poder y su fichaje libre en Independiente, la noticia no cayó bien en algunos hinchas. El juvenil, formado durante toda su vida en la Academia, posó con la camiseta de Independiente. Milito habló del caso Rotela en Racing. El manager, en diálogo con Radio del Plata, expuso su opinión y los motivos de la salida del jugador.

MÁS NOTICIAS  El homenaje que Racing le prepara a Licha López

"Con respecto a Federico Rotela hay que naturalizar las cosas. Se tomó la decisión de no hacerle contrato porque tenemos otros jugadores en su posición. Estaba en la libertad de ir al club que quiera. Le deseo lo mejor", contó el Príncipe en la entrevista radial. El propio jugador, minutos antes, había dicho en La Red lo que sintió al enterarse del interés del Rojo. "Estuve desde los 5 años en Racing. Me veía venir el final en el club. El dia que mi representante me dijo lo de Independiente me puse feliz por tener trabajo y después me sorprendió”, contó el pibe de 21 años.

MÁS NOTICIAS  Cambios en Racing: así se manejaría el fútbol en 2022

Milito, más allá de Rotela y Racing

Además de este tema, Milito volvió a hablar sobre sus aspiraciones políticas y también sobre el formato de torneo que le gustaría para el fútbol argentino. "Quiero afianzarme en el rol que tengo ahora. No me veo como entrenador pero no descarto la posibilidad de ser presidente del club, para eso hay que prepararse", repitió algo que es sabido: tiene ganas de ser presidente más allá de lo que pase en las próximas elecciones, que deberían ser en diciembre pero aún no están confirmadas. Y sobre el campeonato dijo: "Hay que volver a un torneo de 20 equipos, se hace mucho más competitivo".

25 comentarios en “Milito habló del caso Rotela en Racing”

  1. alejfernando nicolandro

    ocurre q desde el teclado es facil opinar,se fue rotela,un crack,como lo dejamos ir,tremendo jugador,pero cuando juegan las inferirores en el tita,somos muy poquitos los q vamos a ver los partidos,no se calcular,50,60 o 70 personas,entonces d donde sale tanta gente en todos los medios opinando sobre las condiciones de un jugador d inferiores?

  2. BIEN PRINCIPE marcandole la cancha a la manipulacion politica que quiere volver a un HORRENDO torneo de 30, vos SOS Racing, y NADIE MAS, como los carbone, ohaco, perinetti, ahora es ...EL PRINCIPE!

    1. Era un chico querido muy regular, pero en los puestos que podía jugar y también con 21 recién cumplidos hay dos tanques de su misma edad que lo superaban ampliamente y que acaban de hacerles contrato, de 8 o volante por derecha el Tucu Rojas de una técnica exquisita que no debutó porque estubo un tiempo lesionado y de 4 el "cuete" Mauro Luque que hace todo bien, vuela por la banda, cabecea y tiene pegada de delantero, la carta sorpresa que Milito viene jugando de callado y el futuro sucesor de Ivan Pillud como lateral derecho titular, son dos monstruos no tenia cabida Rotella que jugaba de titular en reserva cuando estos estaban entrenando con 1ra sino comía banco.

  3. SE LO TENIA COMO MUY BUENO FUERTE VELOZ DE 4 Y 8, EN MENOS DE UN AÑO LIBRE Y ENCIMA SE VA A LOS AMARGOS!!!!!!!, SON DE TERROR CON LOS PIBES DESDE HACE MUCHO HAN ACABADO VARIOS DE INFERIORES.- SOLO ESPERO NO LE ERREN Y ANDE BIEN EN LOS IMPRESENTABLES, PQ SERA UN COSTO MUY FUERTE PARA MILITO-BLANCO Y EL OTRO GIMENEZ QUE SE LLENA LA BOCA HABLANDO DE RACING SEMILLERO Y NO TENEMOS 2 PIBES CON MAS DE 2 PARTIDOS EN PRIMERA!!!! Y SE CANSARON DE MALOGRAR PIBES GRACIAS A LOS COCCA Y PEOR AUN EL ANTIPIBE TOTAL DE COUDET!!!! Y AHORA ESTE DT QUE NO GANO NADA QUE NUNCA DIRIGIO UN EQUIPO GRANDE QUE SIEMPRE LE COMPRABAN JUGADORES BARATOS Y LE EXIGIAN SACAR DE LAS INFERIORES, Y AQUI EXIGE Y ESTOS LE HACEN CASO AUN DE COMO ESTA LA ECONOMIA TRAEN DE AFUERA PAGANDO EN DOLARES!!!

    1. Que bien describía la situación de las inferiores,yo nunca veo las inferiores pero digo Racing anda buscando un 4 y este pibe por lo que dicen jugar ahí y nunca lo probaron

  4. ¡SI LE CERRÓ LAS PUERTAS A CENTURIÓN, AL PULPO CÓMO NO LO VA A HACER CON PIBES CÓMO ROTELA, SANCHEZ DE LEÓN, CHARRA QUÉ SE CRIARON EN EL TITA, AHORA NO SIRVEN DE 12 a 17 AÑOS DESPUÉS Y EL GOLEADOR (70 goles) TAMPOCO. ¡OJO QUÉ F. VALENZUELA, DINNENO, MUSSO, ESTÁN TRIUNFANDO!
    ¡TENDREMOS 2 COMPETENCIAS JUNTAS! POBRE BKCC NI LATERAL, NI EXTREMO Y MENOS UN CENTRAL QUE CUANDO SE FUE DONATTI YA TENDRÍA QUE HABER TRAÍDO UNO.

    1. Perdón, pero Valenzuela que prometía ser el Messi de las inferiores, ni siquiera jugó en Chicago (dije Chicago, no Bayern Munich), Di Nenno, apenas algo en Temperley y juega en Colombia (no en Italia), calidad de 3er orden a nivel futbolístico. Y Musso, al igual que Milito en su momento, se destapó en Europa, y ahora es pretendido por los mejores (bien por él -y por Racing).

  5. Para nosotros racing y el fútbol es nuestra vida y nuestra pasión, para los jugadores es un laburo. Y está bien que así sea. El flaco es libre y puede trabajar donde quiera. Es Rotela no licha López

  6. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    MILITO DICE QUE TENEMOS JUGADORES EN EL PUESTO DE ROTELA Y POR OTRO LADO EL TECNICO BUSCA UN LATERAL POR DERECHA. HAY ALGO QUE NO SE ENTIENDE. ADEMAS UN CHICO QUE EMPEZO EN RACING DESDE LOS 5 AÑOS Y AHORA A LOS 21 SE DAN CUENTA DESPUES DE HABERLO FORMADO, EDUCADO, QUE NO PUEDE SEGUIR EN RACING Y SE LO DEJA LIBRE?.nO SE PODIA DAR EN PRESTAMO A OTRA INSTITUCION Y ESPERAR EL DESENVOLVIMIENTO DE ESTE JUGADOR QUE FUE SIEMPRE IMPORTANTE EN LAS INFERIORES.CUAL ES LA POLITICA DE LAS DIVISIONES INFERIORES EN RACING. PORQUE SON MUCHOS LOS JUGADORES QUE QUEDAN LIBRE DESPUES DE UNA CARRERA EXITOSA EN INFERIORES., Y NO SE DAN LAS RAZONES.

    1. No se dan cuenta a los 21 que no es bueno, los esperan hasta esa edad que es la máxima que pueden estar sin contrato, es decir hasta los 21 son juveniles, no es un gasto. A partir de ahí hay q decidir si se les hace contrato o se los deja libres.

  7. La poca locuacidad del manager( quizá sea una estrategia o tal ves tratar de pisar terreno firme antes de actuar ) por momentos provoca falta de información fidedigna a los socios interesados en las buenas nuevas pero con certezas y no supuestos o trascendidos . De todas manera el Sr Milito ( en Racing quien podría discutirlo ?) se desempeña muy bien y está comprobado .

  8. Ahora Rotela es Maradona, dale, 21 años y no debuto en primera,
    si lo dejaron libre por algo sera, confiemos en la gente que esta manejando el futbol de Racing.-
    Basta de vivir enamorados de todos los jugadores de inferiores,
    no todos llegan y pueden jugar en la primera.
    Ademas los vecinos lo llevaron porque estan arruinados economicamente y no pueden formar un equipo.

    1. Aparte que club lo contrato??? Allí está la respuesta, son horribles y amargos y con esta contratación piensan cambiar el rumbo....
      Todavía les duele el Toto... Con lo de beca... Y se creen que se están vengando contratando este pibe.

  9. el mundo cambia a cada segundo y el futbol no puede ni debe ser la excepción. si esto hubiese acontecido en la década de los 60 o 70, hubiese levantado flor de polvareda, donde la gente iba a las 11 de la mañana a ver la tercera porque era un placer llenarse los ojos de ver futbol en serio. hoy no es así ni por las tapas, sino preguntarle al barcelona porque después de inhiesta,xavi, fábregas, etc. la fábrica no saca más jugadores de la cantera...preguntarse porque los clubes grandes están equipando las inferiores para captar talentos que no sobran y que con mucha suerte, pocos llegan al profesionalismo. un profesionalismo cada día más exigente y a la hora de poner la tarasca, las cifras asustando. la realidad nos canta que hay que agradecer que salgan por año un par de jugadores "for export" para acomodar los números internos y continuar con vida las instituciones. Milito fue jugador y sabe de sobra que pasa por la cabeza de un chico que quiere como mínimo llegar a estar en la planilla de un equipo titular por los partidos que sea, para encontrarle sentido y futuro a lo que se dedicó por años para llegar o no al profesionalismo. rotela es el principio de un ciclo donde los juveniles que se hallen capaces, sino hay lugar en RACING van procurar otro lugar por sí mismos y no este revoleo impresentable donde los tiran a cualquier lado (sacárselos de encima)sin tomar providencia alguno adonde van y en que proyecto futbolístico van a quedar insertados y rodeados de quienes. un abrazo akd para todos

  10. hector de Villa Urquiza

    solo el desempeño de Rotela en independiente dirá si acertaron en dejarlo libre o no, por ahora es hablar de lo que no se sabe, digo esto porque me pregunto cuantos de los que critican con tanta dureza lo vieron jugar en inferiores.

    1. Alrededor de nadie lo vio jugar, salvo algún familiar o amigo. Si fuera muy bueno, ya tendría contrato y estaría entrenando con la primera. Me parece muy bien que siga su carrera en otro club, es una profesión y cada cual busca lo mejor para sí.

  11. Abandono opinar sobre las inferiores. Por supuesto que esto no afecta a nadie, pero lo hago porque segun la opinion de algunos, el plantel de Racing deberia estar compuesto por aproximadamente 1428 jugadores que hicieron las inferiores en los ultimos años y que solo por eso merecen una oportunidad en algunos casos durante 4 o 5 años fracasando en todos los clubes donde fueron prestados. De vez en cuando alguno logra consagrarse y ahi viene la legion para criticar. Apoyo total a las decisiones de Blanco y Milito.

    1. estimado, los extremos han fracasado en todos los ordenes de la vida. ni 1428 jugadores ni tampoco la paranoica idea que para tener oportunidad en primera, se define en un par de practicas en la semana y nada más. en cuanto al fracaso donde fueron prestados por lo menos las gallinas prestan sus juveniles a dyj que juega en primera. pregunto a los juveniles del RACING CLUB en su mayoria a que corralón de materiales los prestan. un abrazo akd.

  12. Soy sincero y no conozco como juega Rotela pero si es lateral derecho no puede decir Milito que hay otros jugadores en la posicion( o avisenle al tecnico cuales son).

  13. No conozco jugadores de inferiores de la cantera que hayan ido a otro club y fueran figuras. Si Rotela hubiera sido MUUUUYYYYY bueno, seguro que tendría un contrato hasta el 2023 y ya estaría entrenando con la primera o los sparrings.
    Son miles de chicos que quieren llegar a primera, con suerte 5 de ellos lo hacen, y si son buenos (Lautaro, Vietto, Musso, De Paul, Moralez, Centu, Zucculinis) en seguida se venden y siguen sus carreras donde haya más tarasca. Es una profesión, no un orfanato de adopción.
    Igual les deseo lo mejor a los chicos que se formaron en Racing y vuelan a otros rumbos (lo mismo da que sea el Rojo o Almirante Brown).

  14. Fabian Dario, sos de Racing ???, porque no te vas a otro chat ...
    Costo muy grande para Blanco y Milito ??, lo mejor de los ultimos 50 años. Se lo llevo el bojo que no tiene un peso en condicion de libre, y en Racing ni llego a debutar ...
    Lavate la boca antes de hablar de Cocca y Coudet, parece que te olvidas que nos dieron los titulos que hace decadas que no ganabamos seguido. En serio, sos de Racing ??.
    Ademas te digo, tuvimos la venta mas cara del futbol Argentino, un tal Lautaro por si no te acordas, ademas de De Paul, Musso, Zaracho, Julian Lopez, Centurion, Vieto, el chila Gomez, y otros que me estoy olvidando. No hay juveniles ???. Que alguien me diga cuando fue la ultima ves que vio una seleccion Argentina con 4 jugadores surgidos en Racing pelendo puestos (Muso, De Paul, Zaracho y Lautaro).
    De nuevo Fabian Dario, podes explicar de que hablas ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba