Milito Camiseta Champions

Milito se puso la camiseta de ídolo en la Champions

El grito de Diego Milito en la final de la Champions League 2010, mientras se estiraba al máximo su camiseta número 22, se escuchó hasta Avellaneda. Y no fue una vez, sino dos. Los dos goles del ídolo de Racing le dieron al Inter el máximo título a nivel continental en Europa. En una final impecable, quizá en uno de los mejores partidos de su carrera, el Príncipe se convirtió en Rey. En pleno Santiago Bernabéu, el ex delantero y ahora Secretario Técnico de la Academia, fue la figura en el triunfo 2-0 ante el Bayern Munich. Se festejó en Italia, y en Avellaneda. A veces, jugadores, colores o camisetas de fútbol, te unen...

Con esos dos tantos, alzando la Champions y con un nivel deslumbrante, Diego Milito elevó la camiseta de Racing a lo más alto del mundo. Llevó la bandera del club a la cima. Todos hablaron de él, de sus inicios en la Academia, de su título en el 2001 y de su formación en las Inferiores de Racing. Mucho más porque lo hizo en el Inter, un club top pero que llevaba 45 años sin ganar esa Copa. Además, en esa temporada consiguió también la liga y la Copa Italia. Un año redondo del Príncipe que logró con el club tano la famosa triple corona, algo que no tenía ningún equipo de ese país. Eso, sin dudas, enalteció aún más el año de Milito (y de Inter) y le dio más valor a la Champions.

El paso a paso de Milito, que traspiró la camiseta en la Champions

Thunder Internacional

No fue nada fácil. Costó, pero valió la pena. En el inicio de la Champions, Diego Milito vio el fixture de Inter junto a sus compañeros y abrió los ojos. El debut nomás, ya pronosticaba un camino duro. Enfrente estaba el Barcelona, el último campeón del torneo. Fue 0-0 en Milán, con la camiseta azul y negra tradicional y la 22 en la espalda que ya era una característica de Milito en la Champions y en todos los partidos de Inter. Enseguida llegó otro empate, en este caso estrenando la camiseta alternativa (blanca) en la Champions. Fue 1-1 ante Rubín Kazán en condición de visitante. Y vino el tercer partido, con una tercera parda: de local, igualó 2-2 contra Dinamo Kiev.

Tres puntos de nueve posibles y muchas dudas para el Inter de Milito. Sin embargo, apareció el Príncipe para despejar temores. Porque con un gol suyo, usando la misma camiseta con la que hizo dos goles en la final (la titular), el equipo italiano le ganó 2-1 a Dinami Kiev en condición de visitante. Y otra vez en el camino el temible Barcelona, que demostró todo su potencial: fue derrota 2-0 en el Camp Nou. En el último duelo de la fase de grupos, el Inter se jugaba la clasificación y la consiguió ganándole de local a Rubín Kazán por 2-0.

La primera parte de la Champions, esos seis partidos, fue un rendimiento normal de Diego Milito que marcó un tanto. Sin embargo, el ídolo de la Academia apareció en el momento más importante, donde los grandes muestran que son gigantes. Donde sólo algunos logran lucirse.

Milito Camiseta Champions
Milito, con la camiseta en mano, celebra el pase a la final de la Champions. El Barsa había quedado en el camino.

El impresionante rendimiento del Príncipe en los mano a mano

Con la 22 en la espalda de su camiseta, el mismo número que lo acompañó a MIlito durante toda la Champions y también en su regreso a Racing, el Príncipe mostró todo su potencial. La rompió. Sí, como cuando volvió a la Academia para dar la vuelta en 2014. En este caso, humillando a los gigantes de Europa.

Hizo goles en las cuatro llaves que se disputaron, dejando en claro cuándo hay que tomar las riendas y hacerse cargo. En octavos de final, ante el duro Chelsea que había terminado primero en su grupo, arrancó con triunfo y gol. Fue 2-1 en la ida que se jugó en Milán. La vuelta también fue triunfo, en este caso el primero del Inter en la Champions con la camiseta alternativa: 1-0 como visitante.

Los cuartos de final también fue con doble victoria para el Inter de Diego Milito. Fue triunfo 1-0 en la ida ante el CSKA Moscú con otro gol del Príncipe y también 1-0 en la vuelta. Así, con un nivel impecable del 22, el equipo italiano ya estaba entre los cuatro mejores de Europa. Y ahí volvió a aparecer el rival más duro. La prueba de fuego, el último campeón: el Barcelona de Leo Messi y Guardiola.

Con Mourinho en el banco de suplentes y Diego Milito como gran figura de la serie, el Inter dejó en el camino al Barsa. Fue triunfazo en Milán por 3-1, con un gol del ídolo y derrota 1-0 en el Camp Nou. Un resultado histórico por la magnitud del rival y porque le dio el pase a la gran final. Esa que tuvo como protagonista exclusivo a Milito, que se vistió de Diego y marcó doblete para tocar el cielo con las manos.

Los goles de Milito en la Champions, con la camiseta de Inter

La Champions que jugó Diego Milito fue histórica. Para Inter, pero también para él, que mostró un nivel realmente superlativo. Fue el goleador del equipo de Milán en ese torneo, con seis tantos (Dinamo Kiev, Chelsea, CSKA Moscú, Barcelona y Bayern -2-). Pero lo más importante es que cinco de esos goles los hizo en los mano a mano, donde convertir es clave para pasar.

No fue el máximo goleador del torneo porque tuvo un durisimo competidor: Leo Messi. La Pulga marcó ocho tantos en ese certamen y le arrebató la chance de estar en la cima de esa tabla. En total disputó 936 minutos y fue titular en todos los partidos que disputó el Inter.

Milito Camiseta Champions
La 22 de Diego Milito, ya con el escudo de la Champions bordada. Esta se usó en la temporada 2010/2011.

Un dato de color, y bastante curioso, es que pese a marcar seis goles, todos tienen un común denominador. La media docena de tantos que Milito hizo en esa Champions fueron con la camiseta titular. En este caso, nunca pudo celebrar con la alternativa. Ambas camisetas internacionales, sin dudas, fueron requeridas por muchos hinchas de Racing. También fue muy requerida la que se usó en la temporada 2010/2011, ya con el logo de la Championsbordado. Se compraron muchas en ese momento, y hasta se vieron en el Cilindro, y también son buscadas ahora ya que se trata de un momento histórico de uno de los máximos ídolos de la Academia.

Milito Camiseta Champions
La camiseta que Milito y el Inter lució luego de ser campeón. La de las triple corona histórica.

2 comentarios en “Milito se puso la camiseta de ídolo en la Champions”

  1. De vez en cuando veo nuevamente los goles de la final de la Champions,.Que equipazo que tenía el Inter, y Diego Milito deslumbró. Y volvió a Racing y salimos campeones.Gracias Diego.Vamos Racing!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba