Las últimas horas no fueron para nada buenas para Racing, que arrancó la semana con derrota y enterándose de una demanda millonaria en contra que llega desde España. Por un lado, el cuerpo técnico y jugadores ya están centrados en mostrar otra imagen contra Boca luego de lo sucedido ante Estudiantes. Por el otro, la dirigencia sigue con especial atención una noticia que salió desde Madrid y que rápidamente llegó a Avellaneda. Se trata de una vieja deuda que el fisco español está intentando cobrarlo a la Academia por el Impuesto a no Residentes.
Según una demanda, Racing tendría que pagar en España 2.800.000 euros
Según lo que trascendió, Hacienda (la AFIP de España) demanda a Racing por una deuda de 2.800.000 euros. Es la cifra que reclama cobrar por los pases de 2014 de Rodrigo De Paul al Valencia y Luciano Vietto al Villarreal. En las últimas horas, la Audiencia Nacional de España rechazó el recurso presentado por el cuerpo legal de la Academia e intima al pago. "No existe la mínima duda de que los derechos federativos cedidos han de ser ejercitados en España, por lo que nada impide al Estado liquidar y recaudar las rentas", establece el fallo. ¿Por qué es la deuda? Porque los clubes argentinos que venden jugadores a España deben tributar también ante el fisco español estas transacciones y, aparentemente, Racing no lo hizo y por eso la demanda.

Lo que dice Hacienda de España
“Las ganancias de capital no incluidas en los apartados precedentes pueden someterse a imposición en ambos estados contratantes, de acuerdo con las respectivas legislaciones internas”, destacan desde Hacienda a raíz de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes. De ahí que Racing, según esta demanda, debiera pagarle al fisco de España 2.800.000 euros. En caso de no hacerlo e incumplir el fallo, la Academia podría tener complicaciones para en el mercado español.
Empiezan a aparecer los regalados que dejó el mejor presidente de los 50 años.
Ya sabíamos lo qué era solo los necios o los cómplices no lo sabían
Q SE LO VAYAN A COBRAR AL REY JUAN CARLOS DESPUES DE TANTOS AÑOS VIENEN A RECLAMAR ESTA DEUDA LOS GAITAS !!?? POR Q NO LA RECLAMARON EN SU MOMENTO ??? Q ESPERARON Q LA DEUDA SE AGRANDARA PARA COBRARLA.AHORA Q LA CHU........ COMO DECIA MARADONA.
pregunto alguno leyo los contratos por lo que reclama españa. seguramente se esta sustanciandose un juicio saben si se respondio al reclamo. y por ultimo milito no la vio?. el vice endeudador de pcia. se le paso o es para que algun privado empiece a copar SA. racing.
TE pregunto, sabes de donde sale la noticia, como llegó a los medios?
De Paul y Vietto se vendieron durante la gestión de quien? Te respondo, de Blanco. Milito y cía si sabían o no, en que varía? Hay un presidente que no hace 2 meses que está y todos los días le aparece algo nuevo. Yo creo que la auditoria está hecha en un 80% y no pueden brindar datos xq vaya uno a saber que negociados hubo.
Los REGALOS que DEJO BLANCO.
Hacienda de España saca dinero de todos lados. Son estafadores. Lo escribo desde Europa.
Los "regalitos" quise poner y el corrector hizo lo suyo
Mejor ponete un corrector en el cerebro para no decir pelotudeces.
Maestro, entiendo que sos una foca aplaudidora, pero esta deuda la dejo blanco....te guste o no...
Entiendo que seas una foca aplaudidora pero, es una deuda que dejo blanco, te guste o no
Que la ponga Blanco y su comisión directiva, responsables de hacerce los dolobus en los pagos, seguro esa guita se la repartieron entre ellos
Que raro un peronista haciendo chanchullos no? Eso nos pasó por poner a la cámpora en el club. Las larvas se reproducen fácilmente
Raro que salga ésta noticia ahora no? No sea cosa que la gente empiece a reclamarle la mediocridad del mercado a Milito y compañía..
Mas allá de que si es real todo esto hay que pagar y estuvo muy mal ña anterior dirigencia en no haberlo solucionado antes.
Espero que no estén pensando en utilizar esto para decir que no van a traer a nadie por que hay que pagar esto no?
Les recuerdo que por las transferencias al exterior de Juanfer y Carbonero, transferidos después del 23 de Enero, Racing TIENE 2 CUPOS PARA TRAER REFUERZOS HASTA EL 12 DE MARZO.
Sos tan corto q te preocupa mas el momento, q el hecho de q debemos 3 palos verdes, q ni sabiamos, y q no sabemos cuantas mas de estas cosas van a saltar a medida q pase el tiempo. Como la deuda de Roger, ya van 4 palos verdes q desconociamos...
Macho. Ese blanquito te saco de la ruina, te saco campeón de 3 títulos importantisimos y de 3 copias, pero copias en fin. Se fue campeón de un torneo internacional y dejando un equipo 100% dueño racing que vale millones de dólares. Si pretendes que no haya errores, estas queriendo exigir algo inevitable. No entiendo, no se puede haber estado contento con blanco y apoyar a Milito al mismo tiempo? Algunos desagradecidos con el uno o con el otro no tienen memoria, solo arman puterio
Vos te llamas así o estás practicando ridículo
Si pero dejo varios muertitos no digobque blanco no hizo cosas buenas pero dejar estas deudas como tambien lo de roger y la cancha no esta bien
Si fueron "ERRORES" ,que no lo tengamos que pagar todos los de RACING, que se hagan cargo con su patrimonio los que estuvieron manejando esa transaccion. Cómo en el PAIS, todos miran al costado pero LOS PLATOS ROTOS LOS PAGA LA INSTITUCION Y LOS NEGLIGENTES TERANQUILOS EN SU CASA Y A LO MEJOR EN PARAISOS FISCALES. GRACIAS
Estoy de acuerdo que no hay que politizar. Ya está, perdió Blanco que nos dió varios títulos y ganó Milito a quien yo voté. Pero de ahí a llamar "errores a 4 palos verdes de deuda" y no saber si van a aparecer más, me parece de ingenuo o demasiado buenudo
Excelente amigo pero las focas siguen aplaudiendo
Ta van a atacar por tus comentarios, pero no te preocupes porque expresándote sobre una realidad.
Me gustaría que se sepa realmente el estado en que se encuentra Racing.....los balances son dibujados (cualquiera lo sabe)...a lo de España y Roger le sumo la deuda que tienen con la empresa que está (o estaba) haciendo las obras en el predio de Ezeiza.......Milito debería al comienzo de su gestión poner en claro la situación económica de Racing...eso me preocupa más Costas, las incorporaciones y los árbitros de cada fecha..
No van a traer nada. Es el Salto al vacío!!.
No sé puede esperar otra cosa con el impresentable del vicepresidente endeudador serial de la provincia de Buenos Aires.
Traigan un 5 y un delantero por afuera. No sé dan cuenta la cantidad de partidos que hay que jugar. Tres fechas y 4 lesiones.
Yo te explico porque claramente se ve que te cuesta...esto el fisco Español de esta reclamando hace rato, pero blanquito lo tapaba...no hay que pensar mucho.....no quiero que se exijas, a ver si te hace mal jajaja
Tomachelo y Mas, par de Focas aplaudidoras oficialistas, por que no dejan a la gente expresar lo que se le cante o alguien los manda a venir a tetrucar todo tomándole la leche al gato, par de anti Racing, ya me voy a acordar de ustedes cuando llegue el momento foquitas, yo voté a Milito pero NO SOY FOCA DE NADIE Y ESTO ES PARA ALDO TAMBIÉN QUE DECÍA QUE HABIA QUE VOTAR A BLANCO, FOCA DE BLANCO AHORA SE HACE EL OTRO CUANDO APARECEN LOS CHANCHUYOS DEL VIEJOS BINGUERO.
Las focas me dan lástima y vergüenza como hincha, sean de Blanco o de Milito, no son hinchas de Racing son hinchas de los dirigentes PUAAJJJ!!!!
Si las transferencias se hicieron después del 23/ 01 Racing puede traer dos refuerzos y espero que urgente, un central que pueda reemplazar a Di Cesare, Sosa y García Basso y un buen volante de contención
Esperemos que no sigan apareciendo pernos que dejó "el mejor presidente de los últimos años" mamaaaa...
DANIEL AL QUE SE LE "OLVIDO " FUE ABLANCO.ESTABA APELADOY RESOLVIO LA AUDIENCIA DE SPAÑA
QUE LE VAS A RECLAMAR A MILITO. QUE LO PAGUE BLANCO. COMO LOS 380.000 DOLARES QUE SE DEBIAN A ROGER O EL 1.500.000 A QUINTERO. ASI CUALQUIERA ES UN GRAN ADMINISTRADOR NO SE LE PAGA A NADIE. Y OJO ESTO RECIEN EMPIEZA
Forastiero a Juanfer NO SE LE DEBÍA UN PESO.
CON JUANFER SE HABÍA ARREGLADO QUE SE LE PAGABA EL SUELDO JUNTO CON EL PRECIO DEL PASE MES A MES, Y EL QUE INTERRUMPE EL CONTRATO FUÉ ÉL!
INFORMATE ANTES DE TIRAR FRUTA QUERIDO.
Lo primero es identificar ante los socios al o a los responsables de esto....
Las chicanas políticas de café barato deben quedar al margen....alguién debía pagar y no lo hizo o????????????
Si esto es real es un hecho que han dejado un tomuer…..la única verdad es la realidad y esto no es política son realidades.
otra deuda escondida abajo de la alfombra???
roger 1 palo verde
afip españa 3 palos euros..
mamita..
nadie le va a hacer una nota a mr. white , devia, chiodini , gimenez???
para ver que dicen de estas cosas..
Por favor pido una Auditoría Urgente para saber bien dónde estamos parados con todos sus detalles. Muchas gracias a Blanco x lo que hizo pero su último mandato lejos estubo de ser bueno. Ahora a apoyar a Milito x el bien de nuestro Racing querido
jajaja las viudas de Blanco se quieren matar me hacen acordar a otros que siguen negando la realidad del pais..cualquier similitud miren los votos donde van..y de nuevo lo digo cuando termine la auditoria mama mia ojala no sea la gran tinelli la que vivamos... viudas pasen por el club y vean los reclamos que hay de pagos no realizados por Blanquito y sus secuaces....lo peor de todo que esto lo va atener que pagar el club..asi tambien manejo mi economia entra y no pago..solo pago lo que se ve jugadores empleados..despues estadio roto cesped regado por agua podrida por no hacer obras, deudas pequeñas de estadia comida etc..y ahora esto..no va a durar mucho tiempo esa frase mentirosa "la mejor dirigencia de los ultimos años " no volves mas BLANCO VOS Y TUS SECUACES
Hola muchachos. Fíjense que son todas verdades las que dicen. El problema es que ahora falta un central de jerarquía . Eso no lo trajeron, y lamentablemente. Saracho no es Juanfer y nadie hace jugar al equipo.
Gracias por no publicar mi opinión Racing de Alma. Para que explicar si en definitiva no entienden y uno se indigna y no ganas nada. Tenemos lo que eligieron los socios. Y vamos a ver si volvemos a la era pre blanco.
Tengo miedo de opinar y darme cuenta que soy una foca aplaudidora de Blanco o Milito según para que lado lo veo…
Yo, a muerte con los dos.
No hace falta ser foca u obsecuente para juzgar la gestión de Blanco ko en el futuro la de Milito hay que hacer la siguiente cuenta simple. cotización del equipo de fútbol que dejó Blanco contra la cotización del equipo que recibió. Deseo fervientemente que la actual conducción a su finalización pueda mostrar el mismo crecimiento
Desde el 15/12/2024, fecha en la que asumió la actual comisión directiva, nos enteramos de que la comisión saliente:
1) Habría dejado un pasivo de U$S 6.000.000.
2) Habría dejado una deuda con Roger Martínez.
3) Habría dejado una deuda fiscal con el Ministerio de Hacienda (lo que en Argentina sería “ARCA”) de U$S 2.300.000.
4) El campo de juego del cilindro estaba en pésimas condiciones porque se lo regaba con agua podrida del foso.
Todavía no se cumplen dos meses del arribo de la actual comisión directiva y las noticias que vienen de la gestión pasada no son para nada alentadoras. Esperemos no tener más malas noticias de la conducción anteriores porque, de confirmarse todo esto, la gestión anterior no habría sido tan buena como muchos decían.
Abrazo de gol para todos!
NO MEZCLEMOS LAS COSAS PARA EMBARRAR LA CANCHA, YO VENGO PIDIENDO QUE MILITO DE A CONOCER EL RESULTADO DE LA AUDITORIA, PORQUE DESAPARECIERON LOS MILLONES DE LAS VENTAS Y APARECEN MUERTOS EN LOS PLACARS, SI MILITO NO DA A CONOCER LA AUDITORIA O NO LA HACE SE CONVIERTE EN COMPLICE, ESPERO QUE ESO NO SUCEDA SINO SEGURAMENTE NO VA A TERMINAR EL MANDATO PORQUE COMO BLANCO PARA LOS NEGOCIOS TURBIOS NO HAY.-
PASAN LOS AÑOS PERO PREGUNTEN A LA GENTE DEL DEPORTIVO ESPAÑOL QUIENES CASI LO HACEN DESAPARECER RESPUESTA: LA DUPLA RIO SEOANE Y BLANCO O CASUALIDAD QUE AMBOS SE ENQUISTARON EN LOS CLUBES DE AVELLANEDA,.-
Muchachos, soy abogado hace 50 años, el Fisco Español no tiene jurisdicción legal para imponer un impuesto de una transferencia que se hizo en Argentina. Cualquier sentencia contra Racing, es nula de nulidad absoluta
Todo bien, pero pueden inhibir ventas de jugadores de RACING A ESPAÑA, te párese que eso no es muy preocupante, no solo hay que hacer la lectura estrictamente judicial, sino también ver otras implicancias que serían muy perjudiciales para RACING. El exceso de profesionalismo también es malo. Gracias
quien dice q esta deuda es real , o es inventada ahora , como no salto en la auditoria q firmaron todos dejense de tirar mixxx para todos lados y fijensen en las mentiras actuales y de campaña ahi se van a dar cuenta de quien les mintio mas y quien hizo q todos quieran ser presidentes que tiempo atras ni siquiera eran socios, y nunca se preocuparon por nada . por q sera , no querer reconocer lo bueno pero si potenciar errores