Cocca ex Racing y aquel enojo con Lovera

¡Mirá el enojo de Cocca al quedarse sin Lovera!

Maximiliano Lovera se convertirá, de un momento a otro, en el segundo refuerzo de Racing para los enormes desafíos que se aproximan este año. En RDA, repasamos la tremenda indignación de Diego Cocca el día que le anunciaron que el jugador fue vendido en Rosario Central.

30 de agosto del 2019. Ya habían transcurrido cinco fechas de la Superliga y Cocca, en aquel momento entrenador del Canalla, recibió la noticia de que Maxi Lovera había sido vendido al fútbol griego. De inmediato, pidió hablar en conferencia de prensa y allí manifestó toda su desazón por la salida del jugador que ahora vestirá la camiseta de Racing.

"Lógicamente quiero manifestar mi descontento. Que se vaya un jugador tan importante como Maxi (Lovera), alguien al que hemos potenciado física y futbolísticamente. Era un jugador muy importante para nosotros, esto es un perjuicio para mi cuerpo técnico. Hoy nosotros tenemos un jugador importante menos", señaló el DT que supo ser campeón con Racing en 2014.

Esta historia deja en evidencia lo vital que era Lovera en la estructura de un Rosario Central que tras su partida nunca logró reemplazarlo. Su desequilibrio en el uno contra uno, la capacidad para asistir a los delanteros y la dinámica para comandar los ataques son cualidades que no abundan en el fútbol argentino. Por eso su llegada a Racing genera expectativa.

Pizzi, Reniero y un caso similar al de Lovera en Racing

Cuando Reniero todavía era jugador de San Lorenzo allá por mediados del 2019, el director técnico del Cuervo se plantó para que el Principito no se fuera. Hizo hasta lo imposible por retenerlo y una vez que partió manifestó todo su malestar por una pérdida que consideraba casi irreparable.

El tiempo pasó y ahora es el propio Juan Antonio Pizzi quien podrá disfrutar de Reniero otra vez entre sus filas, aunque en esta oportunidad con el manto sagrado celeste y blanco.

5 comentarios en “¡Mirá el enojo de Cocca al quedarse sin Lovera!”

    1. hector de flores

      hector de flores. hola roberto. te la queres jugar. tiras una formacion tentativa y esta bien que lo hagas. ademas se nota que te tenes una fe enorme, hasta te das el lujo de jugar sin arquero. o acaso seras que no lo queres a arias, ja ja. yo probaria de 2do. marcador central al pibe machuca, del que tanto hablan, y que es de la cantera de racing. quien te dice que por ahi encontramos la solucion. un abrazo y hasta siempre si dios quiere. hector

  1. No te enojaste así Cocca cuando llenaste el plantel de muertos que nos hicieron perder tiempo y dinero no ?
    El cinco uruguayo Arevalo , el chino Vittor, Patiño, Meli, la vuelta de Noir, y no sigo para no calentarme más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 10 =

Ir arriba