Mirá lo que pasó en Racing

Recta final

Ya con el equipo definido, aunque Eduardo Coudet no lo haya confirmado públicamente, Racing encaró en la mañana de este viernes su anteúltima práctica en la recta final hacia el compromiso de este domingo desde las 11, ante San Lorenzo, en el Cilindro. El encuentro será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

El entrenamiento desarrollado en la cancha auxiliar comenzó con una entrada en calor con pelota, en espacios reducidos, con toques libres. Posteriormente hubo trabajos de salidas, desbordes y definición, para luego continuar con movimientos de balón parado para todos, sin oposición.

Como era de esperar, Eugenio Mena volvió a realizar labores diferenciada (en kinesiología) en el marco de una racha de lesiones con la que Racing pelea cotidianamente. El lateral izquierdo no irá ni al banco por una dolencia en el talón derecho, sumada a la fractura que sufrió Gabriel Arias en el cuarto metacarpiano de la mano derecha. Es decir, Racing pagó por la última gira que ambos futbolistas hicieron con la selección de Chile.

Entrenamiento de la Academia, con Mena diferenciado.
Práctica de Racing en la cancha auxiliar. Foto: @RacingClub

Por estas molestias, el Chueco  no pudo entrenarse con normalidad en los últimos tres días. Tras ser infiltrado en el entretiempo del encuentro frente a San Martín de Tucumán, el Chacho le dará un descanso el fin de semana y lo reemplazará con Alexis Soto, tal como lo hizo en la práctica de fútbol de este jueves contra la Reserva, en el estadio.

Mena afuera, Donatti al banco.
Los 18 jugadores concentrados de Racing.

Marcelo Díaz, el otro chileno del plantel, se puso a tono en el aspecto físico y estará de entrada después de la sobrecarga que tuvo en el isquiotibial de la pierna izquierda hace dos semanas. Por esta razón, en Tucumán empezó como relevo. Chelo, que ingresó en el segundo tiempo, regresará en el lugar de Nery Domínguez. ¿Y Alejandro Donatti? Chacho lo tendrá en el banco luego un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. El Flaco se entrena a la par de sus compañeros desde hace varios días, pero su reaparición entre los 11 se demoró porque no lo vieron al 100% en lo físico.

Más cambios

La otra variante comprende la vuelta de Matías Zaracho (purgó una fecha de suspensión por la roja que recibió contra Boca) por Pol Fernández, de flojo desempeño frente a San Martín. En tanto, Ricardo Centurión fue premiado por su buen papel en Tucumán y continuará entre los 11 iniciales. Entonces, la Academia formará con Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Soto; Díaz; Centurión, Zaracho, Augusto Solari; Lisandro López y Jonatan Cristaldo.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Mirá lo que pasó en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio