Miranda apareció como él y Racing lo necesitan

No venía jugando bien Leonel Miranda en Racing. Ni como único volante central ni con Nery Domínguez como 5. Pero en el encuentro contra Argentinos Juniors tuvo una actuación reivindicatoria. Con Kevin Gutiérrez atrás suyo y Aníbal Moreno (en el primer tiempo), Lolo fue uno de los poquitos que se lució. Sin brillar, con algunos errores (como todo el equipo), resultó una de las cartas más peligrosas en ofensiva y, así, marcó el gol del triunfo por 1-0.

Sobre todo en el ST, Lolo jugó más liberado. Con un 5 de corte y distribución rápida, como Kevin Gutiérrez, se despegó de la responsabilidad de ser el recuperador del equipo y salió a presionar más adelante. De esta manera, se vieron algunos destellos de aquellos mejores partidos suyos: con Marcelo Díaz de volante central. Al igual que ese Racing, Miranda llegó al arco y fue el más inquietante. En el PT, luego de una guapeada de Enzo Copetti, quedó frente al arco y remató, pero sin buena dirección.

El debate caliente del triunfo de Racing ante Argentinos.

En la segunda mitad, Racing siguió sin tener una idea clara de juego, pero Miranda se mostró activo. Apretando arriba por momentos y cortando en otros. Nuevamente, en los primeros minutos de ese período, Lolo sacó un tiro de media distancia que se fue apenas sobre el primer palo del arquero de Argentinos. A los 22, tras una buena jugada colectiva, el ex Defensa y Justicia metió un buen pase filtrado a Iván Maggi, el delantero tocó al medio y Miranda apareció por el medio para tocar al gol. Buena jugada de Racing, la única que tuvo en todo el partido. Con poquito, pero cumplidor, le alcanzó al Lolo para ser el mejor jugador de la Academia.

La palabra de Miranda, figura de Racing, después del partido

“Creo que todavía estamos en crecimiento. Somos conscientes de que tenemos que seguir, que esto es laburo y hay que estar concentrados todo el tiempo. Las victorias siempre ayudan a motivar”, expresó el mediocampista, en el campo de juego, apenas terminado el encuentro en el Cilindro.

Se viene River, ¿jugarías con dos puntas?

  • ¡Sí! Que entre Maggi... (86%, 1.617 Votos)
  • No, sigo con cinco volantes (14%, 269 Votos)

Votantes totales: 1.886

Cargando ... Cargando ...

Sobre la identidad que busca el equipo, la cual no está clara y despierta criíticas a Pizzi, agregó: "Tratamos de intentar jugar todo el tiempo. A veces se puede y a veces no. En muchas ocasiones tenemos que pelear y jugar a la segunda pelota”. Una de las grandes dificultades del equipo fueron -y son- las bajas por Covid y por lesiones (ahora se sumó la de Schelotto). “Tenemos jugadores muy importantes afuera, ahora se recuperaron varios. Nos faltan algunos compañeros para tener el plantel completo. Pero los que estamos -afirmó Lolo- nos matamos trabajando semana a semana para sacarlo adelante y conseguir victorias, así subimos el ánimo del grupo”.

Racing, Miranda.
La descarga de Lolo en el festejo. Foto: @RacingClub

Por último, repasó su gol, el segundo con la camiseta de Racing (el anteror había sido a Newell's, en 2020). “Se la tiré al Chino (Maggi), él me vio entrando solo al área y me quedó justa para patear al arco y definir”, cerró.

Fotos: @RacingClub

17 comentarios en “Miranda apareció como él y Racing lo necesitan”

  1. hay un punto para remarcar siempre.cuando RACING vendió un titular nunca se lo repuso con otro jugador de similares características y rendimiento. ver las plantillas de jugadores de las dos veces que campeonó el Club y las plantillas del año pasado y éste, surgen diferencias marcadas para decir que el nivel futbolístico de RACING bajó. las razones y causas son conocidas. no es lo mismo llegar a RACING para jugar con un cinco como el chileno , y después estar cubriendo agujeros en el mediocampo para llegar a juntar once. un abrazo akd para todos

    1. Jeje.....Parece que no....Todo es según el desempeño de la fecha anterior y con el diario del lunes, para los improvisados pero muy presuntuosos Directores Técnicos amateurs de este sitio...Es así de efímero su análisis futbolístico de cada jugador y su desempeño, ahora aparecen en esas formaciones los Pillud, los Fértoli y los Miranda, que hasta hace poco eran poco más que jugadores de picaditos de oficinistas los sábados a la mañana…..En cualquier momento nos sorprenden con un Rojas…!

  2. Alejfernando nicolaandro

    Asi me gusta lolo,suelto,apretando arriba,con poca obligación d marca xq esta el facha atras, López, Gutiérrez,lovera y Miranda el domingo en el gallinero

  3. Me gustaría que alguno de los columnistas de este sitio diga algo del pésimo arbitraje de ayer.
    La verdad que cuando me enteré que Ceballos iba a dirigir me dio mucha bronca, este delincuente había quedado relegado durante años por haber perjudicado a Central para que Boca ganara su segundo campeonato del año 2015, antes del 22 de Noviembre. Y ya todos sabemos por qué.
    A los 4 minutos Larrondo fue empujado de atrás por el Cata Díaz, pero el juez no consideró el foul que pudo ser penal, pero cuando Ferrari lo agarró levemente a Peruzzi a UN METRO fuera del área, cobró penal, cobró penal, que HdeP!! . También en el primer tiempo, le anuló un gol a Marcos Ruben por un inexistente offside. Y, para completar la terrible sinveguenzada, el mismo línea no levantó su bandera cuando Chávez puso el 2-0, un paso en offside.
    Ayer, no cobró el codazo que le dieron a Mena , ni los dos que le dieron a Coppeti, el último, el que le rompió la cara en la misma cara de piedra de Ceballos. Que no cobró ni siquiera porque codazo es expulsión, como hizo el impresentable Loustau con Sigali en el partido que con 9 le ganamos al rojo.
    Si me van a reportar el comentario, pido por favor que lo expliquen por mail, gracias.

  4. Contra River
    Arias ; Pillud , Sigali , Novillo , Mena ; Lopez , Miranda ( int x izq) , Gutiérrez ( int x der ) , Lovera , Fertoli ; Copetti

    1. Pondría a Orban (si está bien) por Novillo. Más experiencia abajo. Y sacaría a Fértoli para poner uno que acompañe a Copetti arriba. No sé si Maggi o subir a Lovera arriba y poner a Rojas o Melgarejo (si se recupera) de enganche.

  5. La clave , coparle el medio , que sea combativo y jugar a la espalda de Angeleri y posiblemente de Montiel , podría ser en vez de Fertoli ponerlo a fabricio de 8/7 por la derecha , de 4 nunca más , y el sistema táctico sería 4-5-1 , me gustaría la línea de 3 pero probarla versus River sería suicida , aparte para la línea de 3 el libero tendría que ser Nery y está volviendo de una lesión , y de stopper por derecha Sigali y por izq novillo o Orban , el libero por lo gral no es zurdo , porque le cuesta cerrar con la derecha , a mi forma de ver el futbol la.clave es ganarle el mediocampo , y jugar a la espalda de sus laterales volantes

  6. Alguien tiene alguna duda que la delantera es Maggi-Copetti ???
    Insisto con lo mismo, es un tema de comportamiento o al pibe todavía no le dá el aire para 90', sino no entiendo porque no lo pone de entrada...
    Y con River doble cinco, Julián López-K. Gutiérrez, dos pibes de marca y rápidos como juegan ellos, de contra y picante el domingo, sino al horno...

    1. Estoy de acuerdo conmaggi copeti pero que lopez y gutierrez son de marca.. no lopez lo poco q lo vi es un volante posicional con buen pase pero de ahi a ser de marca... hay una eternidad. Para ganarle a river hay q meter y correr mas que ayer. Y estar muy ordenados yno meterse atras seria mortal..

  7. Espero que este partido le de confianza, ya que lo estamos esperando desde el partido con los amargos que se abrió de piernas para que demuestre que juega a algo llamado fútbol, Si la figura fue Miranda, habla a las claras de lo mal que jugamos y que estamos ganando de pedo.

  8. Totalmente en DESACUERDO, se dejan llevar por un gol, miranda regaló pelotas increíbles desde q arrancó el partido, decidió mal casi siempre, igual q en los otros partidos malos q viene teniendo, con la diferencia, q le tocó hacer un gol, pero su trabajo no es ese, y si oo es pasar la pelota, además de errar los pocos pases q da para adelante, erra muchos hacia atrás, ayer su era riBer a los 5 minutos perdiamos 2 a 0 por dos regalos de el.
    Es como con Chancalay q sigue jugando por el golcito de tiro libre q hizo hace 5 partidos, pese a q es un desastre y no genera nada para el equipo, ahora este golcito hace q todos se olviden de lo desastroso q es tener miranda en el equipo, lo mismo cuando rojas hace un gol, y despues hay q fumarselo 4 partidos de titular caminando la cancha, hasta q se dignan a sacarlo.

  9. Miranda , sería muy bueno que pueda repetir dos partidos más en ese nivel.
    Y ya que mejoró en este partido y se muestra más adelante llegando a zona de disparo. A pegarle con la derecha (no con la zurda, desperdicia la posibilidad) y.... A los paaaloooos, no al arquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba