Miranda deja el 11 inicial por primera vez con Pizzi

Sin dudas que es noticia la no aparición de Leonel Miranda en el equipo de Racing que este miércoles se enfrentará con Sportivo Belgrano, por los 32° avos de la Copa Argentina. No tanto por sus rendimientos, sino porque es un abonado a la titularidad: con Sebastián Beccacece no salió casi nunca y con Juan Antonio Pizzi jugó siempre desde el comienzo. Esta vez, en el mix que pondrá el DT vs. el conjunto del Federal A, de los cambios por rotación que planea el DT, uno de ellos involucra a la salida de Lolo.

Miranda, en el ciclo Pizzi, arrancó como volante central un poco más liberado, donde era acompañado por Nery Domínguez (más posicional) para formar un doble cinco. Sin embargo, esa idea táctica duró apenas tres partidos y medio: Nery fue al medio contra Banfield, Aldosivi, Estudiantes y 60 minutos ante River. En el encuentro por la Supercopa Argentina, Pizzi decidió sacar a Domínguez y dejar a Miranda solo como cinco. Luego de esa modificación, el Millonario marcó cuatro goles...

Igualmente, Pizzi siguió apostando con Miranda como único volante central, por más que haya declarado que no se sentía cómodo en esa posición. Lo hizo contra Rosario Central y Platense. No obstante, el nivel en esos partidos no fue gran cosa. Con un equipo que parece -muy de a poco- tener una idea, Miranda cometió algunos errores muy groseros. Por ejemplo, frente al Calamar, Lolo entregó una pelota al medio, donde no había nadie. Matías Tissera la recuperó y luego remató débil a las manos de Gabriel Arias. Ahora, Pizzi le dará la oportunidad a Kevin Gutiérrez, un volante central natural.

Además de Miranda, Schelotto y Lovera tampoco irán de arranque en Racing

Las presencia de Ezequiel Schelotto dividen la opinión del hincha de Racing. Lo cierto es que tuvo un buen partido contra Rosario Central y frente a Platense no tuvo mayores inconvenientes defensivos, aunque no pasó mucho al ataque. Su salida responde más a lo físico: en los dos partidos que fue titular no completó los 90 minutos y terminó muy cansado en ambos encuentros. Es por eso que no estará de entrada frente a Sportivo Belgrano; Fabricio Domínguez ocupará su lugar.

Racing, Miranda
Schelotto tendrá descanso. Foto: @RacingClub

Por su parte, Maximiliano Lovera fue una de las incorporaciones que entusiasmó al hincha académico. Su debut como titular se dio ante Rosario Central y mostró buenas jugadas individuales; en algunas ocasiones se tiró de mediapunta. Y tuvo buenas ejecuciones de pelota parada (asistencia a Enzo Copetti ante el Canalla). Contra Platense su producción mermó y salió reemplazado. Frente a Sportivo Belgrano lo suplantará Lorenzo Melgarejo (que tiene siete goles en 16 encuentros) e ingresó de gran manera frente al Calamar.

Los 11 que piensa Pizzi son los siguientes: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

Fotos: @RacingClub

23 comentarios en “Miranda deja el 11 inicial por primera vez con Pizzi”

  1. En algún momento se dará cuenta que Fabrizio no es lateral por derecha y que tiene un jugador llamado Caceres que juega de 4.

    Lovera tiene que jugar.

  2. La pregunta sería, quien va a ser el capitán del equipo??? X lógica le tocaría a Mena, pero después del berrinche con paro de actividades q hizo hace unas semanas quedan dudas. Q se la den a Copetti a la cinta de capitán!!!!

    1. Comparto... Mena con lo que hizo no puede ser capitan.. Yo le daría la cinta a caramelo..
      Pd. Me gusta el equipo que plantea para mañana

      1. Me parece que va por ahí la cosa, Caramelo capitán. A Mena por lo dicho de su huelguita, no lo veo. El resto mucho piberío o recién arribados al club.
        Rojas por lo apático no debiera, pero no sé si no le terminan dando la cita.
        Respecto a la nota, El Galgo con más ritmo me parece que le puede aportar bastante como lateral.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Por ahí hay alguien que no defiende a Bkcc, y a quien defiende?, A Militó, a Capria, a Pizzi?, usted mismo lo dijo miren como juega D y Justicia, preguntense con la mano en la frente porqué no está en Racing, y miremos como este hombre juega a la ruleta rusa, con el, con los jugadores y con el sentimiento Académico

  3. Rojas nada mas mete algunos pelotazos buenos despues es un asco lo que juega en Generál a lo largo del partido que pruebe otra cosa en el medio alguno con mas oficio de marca y distribucion julian lopez en lugar de rojas en ese medio me suena de diez que queres que te diga pero este ni bola le dá... si rojas va del arranque ynhace cualquier cosa como venia haciendo cuando iba de arranque que lo ponga nada mas para "patear los penales" desde la proxima

    1. Craso error ! Matias Rojas es el mayor talento co que contamos , el más dotado naturalmente , y que entre en el segundo tiempo es acertadisimo !!!
      Eso si , coincido que su rendimiento hacer dudar al no involucrarse con energía durante los 90 minutos . Hay momentos para llamarlo pecho frío !!
      Pero hasta ahora( excepto Arias ) nadie lo supera en talento congénito !

  4. No defiendo a nadie menos a Bkcc pero defensa y justicia está allá arriba con él y nosotros penando por lo mal que jugamos ,ahora se ve que realmente son los jugadores de medio pelo que tenemos por ejemplo Soto, Miranda, Rojas , fertoli , Reniero ,Iván que nos dio mucho , Cvitanich igual que pillud para estos últimos dos jugadores el tiempo también paso ,o sea que ya vemos porque nuestro equipo juega tan mal ,y pensar que muchos de nosotros se lo achacabamos a Bkcc y ahora a pizzi , espero que Gutiérrez la rompa y Miranda siga los pasos del resto banco ,banco ,y banco pero a veces hay que ser objetivo y sinceramente de los chicos del Tita ninguno sobresale lo vimos el año pasado con el DT anterior por eso no me ilusiono porque les falta bastante por más entrega que vea .

    1. Lo dije hace tiempo , porque lo vi jugar , cuando le den una oportunidad al facha Gutierrez no lo sacan más de titular , es un fenómeno este pibe , ojalá le valla bien y la rompa , suerte facha , ojo no soy familiar , soy un hincha que lo vio jugar en reserva

  5. Van apareciendo los titulares poco a poco , algo lento Pizzi para encontrarlos y mi temor es que avanza el campeonato y se escapan los puntos para las clasificaciones coperas ( aunque este equipo no estaría aún para pelear copas )
    La copa argentina debería ser una neta importante a lograr , en primer lugar nunca se consiguió y en segundo lugar otorga clasificación a la libertadores cusnfo tal ves el equipo ya esté consolidado y ahí si se podría competir con pretensiones .

  6. Lindo equipo. Veremos que dan hoy. El facha tiene el examen más importante de su corta carrera si quiere ser el 5 de un equipo tan grande. Pedimos a los pibes, ahora que demuestren.

  7. Miranda afuera???
    Pésima noticia,,,,,,
    para Sportivo Belgrano,
    que se quedó sin quien le genere 3 o 4 contras letales a su favor.

    Miranda hace honor a su apellido: Mira y Anda. (al pedo, pero Anda. Va para acá, para allá, vuelve, se tira una escupida y le da pases a los contrarios. Conoce todos los rincones de la cancha, pero como turista.)

    Me tenía absolutamente podrido.
    Y como dice un compañero forista más arriba, le damos 20 partidos de changui a este híbrido amargo y no bancamos un proyecto de jugadorazo como Julian Lopez?
    Denle 20 partidos seguidos a Lopez y después vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba