A Gago le falta un interno para Racing

Formación Racing Gago

A sólo 24 horas de otra final, Fernando Gago todavía debe tomar decisiones en el equipo de Racing. La Academia jugará este miércoles contra Defensa con algunas bajas confirmadas, posibles cambios y la necesidad de encontrar la fórmula del mediocampo. A priori, con Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio como titulares, al equipo le está faltando un interno para tener a la zona media confirmada. Sucede que ninguno de los que ocupan ese puesto pasa su mejor momento. Es muy posible que Gago se termine inclinando por Lolo Miranda o Carlos Alcaraz para que sean titulares de Racing en Florencio Varela.

Para Gago, Miranda o Alcaraz tienen chances de ser titulares en Racing vs Defensa

Por lo que pasó en el último partido, Jonatan Gómez habría perdido algo de terreno. El ex Argentinos fue titular contra Central, pero no tuvo un buen partido y salió en el entretiempo. El falso Messi padeció no jugar con un generador de juego como Vecchio y muchas veces debió convertirse en la primera guitarra de la creación. Lo mejor que tiene Gómez es ser un buen complemento de Vecchio o en su defecto Miranda. Con Alcaraz, con mucha más verticalidad pero sin tanto panorama, se le complicó. Su bajo nivel lo devolvería al banco de suplentes. Gago se podría definir por Miranda, que entró bien en Racing ante Central o en Alcaraz, que si bien hizo un gol de carambola no jugó bien. Charly le da más presencia en ataque al equipo, pero deja demasiado solo a Moreno, quien padeció el PT ante los de Tevez.

Miranda puede ser titular en la Academia contra Defensa
Miranda tiene chances de volver.

Lo que parece un hecho es que Vecchio se ganó un lugar en la consideración de Gago para ser titular en Racing contra el Halcón. Es el conductor por naturaleza que tiene el equipo y en partidos de alta carga emotiva le quita presión a sus compañeros al hacerse cargo de la pelota cuando más quema. También afuera, haciéndose cargo de lo que se juega Racing. "Estamos para salir campeones. Muchas veces la gente tiene esas cábalas... No, no... Vamos a buscarlos, después si nos da o no es otro tema. Pero vamos a buscarlo", dijo Vecchio, con la camiseta de Racing, en ESPN. Un rato más tarde, ya bañado y a la salida del vestuario, el volante de la Academia redobló la apuesta. "A mí las cábalas no me interesan ni me sirven. Nosotros vamos para el campeonato y estamos en búsqueda de eso", dijo en el programa Paso a Paso de TyC Sports.

También habrá cambios en defensa

Más allá del mediocampo de Racing y la duda de Gago entre Miranda y Alcaraz, también habrá obligados en defensa. Tanto Leonardo Sigali como Eugenio Mena no podrán estar este miércoles contra Defensa y Justicia. Los dos jugadores fueron amonestados ante Rosario Central y llegaron a la quinta amarilla. Por ende, tendrán que cumplir una fecha de suspensión y recién podrán regresar ante Atlético Tucumán, en lo que será el próximo partido de local, el lunes 10/10 desde las 19.

Si bien la ausencia de estos dos referentes es importante, el técnico de la Academia se encuentra bastante tranquilo. Porque ya tiene los reemplazantes para ambos jugadores. Y en los dos puestos tiene recambio de categoría. En el lateral izquierdo regresará Gonzalo Piovi al equipo. El rubio viene de una lesión que lo tuvo parado un mes y ya lleva más de una semana entrenando a la par de sus compañeros. En la zaga ingresará Jonathan Galván, siempre de correcto rendimiento. Es cierto que la presencia de Sigali siempre da un plus, pero el Huracán a demostrado estar a la altura cuando le tocó.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “A Gago le falta un interno para Racing”

  1. Qué pasa Gago? Siempre falta 20 para el peso? Ya es hora que el equipo esté formado y sin dudas. Puede haber errores, pero no tantas dudas y contradicciones. Queremos ver un juego cómo los 45 ‘ del segundo tiempo con Central. Uds pueden. Cuestión de no dormir en los laureles y TODO POR RACING!!!!Suerte, pero a la suerte hay que ayudarla.

  2. Yo dije siempre que Jonathan Messi juega mejor entrando en el 2º tiempo que entrando al principio. Yo me inclinaría por Miranda, Charly está muy bajo y, como decís, Lolo colabora más con Moreno en la recuperación.

    Me preocupa que no sé si Vecchio está para 90 minutos y por ahí es mejor que juegue al final que al principio, salvo que terminemos el 1er tiempo 4 a 0 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba