Miranda: "Nunca nos apichonamos"

En un Racing con varias reivindicaciones, Leonel Miranda es una de ellas. Aquellos tiempos grises, con malos rendimientos y resistencia fuerte por parte de los hinchas, están cada vez más lejos. Hoy Lolo disfruta de su buen momento, de haber recuperado su mejor versión. Y como plus, la victoria en el clásico de Avellaneda, contra su ex club, le dio un envión mayor. Tras el partido, Miranda habló del triunfo de Racing en el clásico y de su situación personal.

"Fue un partido muy difícil. Ellos no venían jugando bien, pero de local la gente lo empuja. El equipo local siempre empuja. Se llevaban un empate inmerecido. Nosotros, con nuestras armas. Por ahí estuvimos deslucidos en el segundo tiempo, pero nos llevamos tres puntos merecidísimos", dijo Miranda en el campo de juego, apenas sellado el 2-1 sobre el Rojo tras un segundo en el que la Academia convirtió cuando peor la estaba pasando.

Racing Miranda clásico
Miranda habló del triunfo de Racing en el clásico. Foto: @RacingClub

Para Lolo, el temple del equipo permitió que Racing no perdiera a pesar de ser superado en gran parte de la segunda mitad: "Ellos presionaban todo el tiempo y nosotros intentábamos salir jugando". Los jugadores bancan a muerte el sistema de juego que pregona Gago y eso se refleja en los resultados: el equipo es el único invicto de la Copa de la Liga y sacó 13 de los últimos 15 puntos en disputa. "Se ve que el equipo respalda la idea del DT. Siempre intentamos -aseguró el volante interno-, vamos para adelante y no nos apichonamos. Nos ilusionamos para seguir jugando finales. Eso nos dice Fernando y eso pensamos nosotros".

MÁS NOTICIAS  Además de prestigio, Racing perdió fortuna en premios

Más allá del clásico, Miranda habló sobre el quiebre que hizo mejorar a Racing, según su mirada

La Academia superó la etapa en al que sembraba dudas, allá por el segundo semestre de 2021, y a partir de la tercera fecha de esta competencia hubo un crecimiento notable en el funcionamiento. Para Miranda, esa mejora sustancial tiene su explicación. "La pretemporada completa con este cuerpo técnico fue fundamental. Los bancamos adentro de la cancha. El que entra lo hace mejor que el que sale. Somos un grupo bárbaro, enorme. No matamos en la semana. Puede jugar cualquiera y lo hace bien. Esa es la base", aseveró el mediocampista que salió reemplazado por Jonatan Gómez a los 37 minutos del período final en Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

Sobre el final de la charla con TNT Sports, Lolo exteriorizó un sentimiento genuino en la Academia después de remarla contra las críticas y contra su propio bajón: "Estoy muy contento de estar en Racing, siempre lo dije. Jamás  pensé en irme ni en tirar la toalla. Hoy se están viendo los resultados".

3 comentarios en “Miranda: "Nunca nos apichonamos"”

  1. Gracias Lolo por este presente !!! Y ojalá que cada día juegues mejor !!!
    Creo que después de River y el Rojo, ya sabemos para qué está este equipo : para pelearles a todos de igual a igual y luchar por cada torneo que tenemos este año.
    Gracias equipo y cuerpo técnico !!!! Nos merecíamos ustedes y nosotros esta alegría .

  2. Me saco el sombrero y creo que nos taparon la boca a la mayoría de los hinchas, y me alegro mucho que sea así, los hinchas somos muy emocionales y pasamos de los silbidos a la idolatría. Salud Lolo y compañía.

  3. Que alegría da ver que los jugadores que salen del bojo tienen cero sentido de pertenencia, ninguno quiere volver, hoy en instagram Alan Franco, central que juega en la MLS salido de sus inferiores que se fué hace muy poquito, le respondió un posteo a Miranda como si fuera un hincha de Racing más, increíble!! Le puso "futbol y mas futbol adelante para ganar" jajaja Nery Dominguez que también pasó primero por ahí nunca los recordó con cariño, Miranda ya vemos como les grita los goles, y no hablar del Pocho Insua festejando el gol en sus caras después de haber sido ídolo del Bojo!! Jajaja cuanto goce últimamente con todo lo que les pasa, TODO MAL TE VUELVE POR DUPLICADO AMARGO Y TE LO MERECES MAS QUE NADIE POR HABER ROBADO POR TANTO TIEMPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba