Lolo Miranda volvió a la práctica de Racing

La mañana de la Academia arrancó con una buena noticia. Después de que se activaran las alertas por sus reiteradas ausencias a los entrenamientos, Leonel Miranda volvió a las prácticas en Racing: este martes se reintegró al plantel y retomó los entrenamientos que había abandonado por problemas personales relacionados a su salud mental. Queda flotando, de todos modos, la duda sobre cuál será la constancia del volante de la Academia de aquí en más, dado que ya hubo otros antecedentes.

El volante de la Academia se ausentó a las prácticas de toda la semana pasada. Es decir, no estuvo en ninguna de las cuatro, situación que había generado nuevamente preocupación en el club. "Está otra vez en un pozo depresivo", le contaron a RdA desde la institución. De ese modo, lógicamente Lolo no estaba en condiciones anímicas de entrenarse. Luego de la práctica del viernes, el plantel fue licenciado hasta este lunes por la tarde, y tampoco concurrió. Desde el club llamaron a Miranda para preguntarle cómo estaba y se comprometió a regresar este martes, como finalmente ocurrió.

Debido a los días que se perdió de entrenamiento, trabajó aparte: lo hizo con ejercicios en el gimnasio y aeróbicos. Los otros que se movieron diferenciado fueron Roger Martínez, Johan Carbonero (con sendos desgarros) y Gonzalo Piovi (suspendido por cinco amarillas)

Lolo venía concentrando con el grupo para los partidos y eso suponía una contención, pero hay quienes cuentan que ya lo veían muy mal anímicamente. Había reaparecido en las canchas en este semestre, luego de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda: volvió ante Tigre en Victoria (el 26 de agosto) y estuvo frente a Estudiantes (el 3 de septiembre). Tras ello, participó en la Reserva en el clásico con Boca para ir tomando ritmo de competencia.

Previo a sus ausencias en los entrenamientos, Miranda fue al banco en varios compromisos de Racing

De los últimos seis partidos, el volante de la Academia no fue convocado para los partidos versus Platense y Sarmiento. Y en los recientes cuatro se sentó en el banco de los suplentes, sin ingresar.

Racing Miranda entrenamientos
Lolo Miranda volvió a las prácticas en Racing se reintegró al plantel luego de faltar a varios entrenamientos. Foto: @RacingClub

Se había lesionado el 6 de noviembre de 2022 Miranda, cuando entró en el ST de la final que Racing le ganó a Boca por el Trofeo de Campeones. De gran momento con Gago en 2022 como volante interno por la derecha, el volante de la Academia quedó relegado en el puesto. Por ese sector están Juan Nardoni, Agustín Almendra, Jonatan Gómez.

Después de aquel partido en el Selectivo de la Academia ante el Xeneize, esto abía expresado Lolo Miranda con respecto a la dupla Grazzini-Videlai: "La dupla está haciendo un buen trabajo. Creo que están haciendo las cosas bien. Va apenas un partido y se va a ir viendo lo que quieren ellos. Tienen ganas de quedarse y nosotros tenemos ganas de ayudarlos a que lo logren", aseguró el volante de la Academia. Y había añadido: "Los técnicos saben que están para ayudarnos a nosotros. No saben cuánto van a quedarse, pero buscamos lo mejor. Estamos en ese enigma de no saber quién va a venir o si se van a quedar. Pero estamos tranquilos".

Miranda reapareció en la práctica y no es un dato menor luego de sus faltazos. Ahora, ojalá que pronto se recupere y podamos verlo en la cancha, donde más feliz se siente.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

5 comentarios en “Lolo Miranda volvió a la práctica de Racing”

  1. No se puede tener jugadores así en el plantel, comprometido al 100% o a la reserva, o que lo den a préstamo a sacachispas, comprendo que la depresion es jodida y que el club quiera darle una mano, pero tiene que ser sin interferir en el plantel ni en lo económico.

  2. Que onda? Tan complicado es poner cual es el problema del jugador? Cuando yo tengo que faltar al trabajo por salud tengo que presentar un certificado que dice lo que tengo, quiero creer que ustedes que están al tanto de todo saben que tiene entonces por qué no lo ponen... Dejen de esconder información basta de esa mierda... No entienden que el esconder info paso de moda, hablen y listo...

  3. Este muchacho no puede seguir asi , le hace mal al equipo , a los compañeros y a el mismo . Que haga un tratamiento como corresponde , hay tiempo para jugar al futbol , 1ro la salud .

  4. "retomó los entrenamientos que había abandonado por problemas personales relacionados a su salud mental..."

    Que fuerte suena leer eso.
    Ya expresé lo que pienso en varias oportunidades (hay muchas notas similares sobre varios temas en la página). El jugador si no está bien, necesita contención de parte del club. Eso no se discute.
    Tan cierto como que no podemos ser un club de beneficencia, ni una clínica de rehabilitación. Esto es por plata.
    Tal vez habría que replantearse seriamente las renovaciones de los contratos, cuando un jugador arrastra estos vaivenes desde hace años.
    Sino después quedas en el medio de esta encrucijada: seguir pagando un lindo contrato por una prestación prácticamente cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio