"Vamos a luchar por el título hasta el final"

Racing Rojas

Racing estaba obligado a ganar por el contexto e hizo bien los deberes. Luego de tres empates consecutivos, incluido el del clásico con Boca, el equipo por fin aprovechó la oportunidad que le dieron otros resultados y se acercó a la punta. Gracias a su victoria sobre Banfield, redujo la distancia con el líder y ahora quedó a cinco puntos desde el cuarto puesto. Al respecto, Leonel Miranda habló luego del partido de Racing contra Banfield.

"Habíamos dejado pasar varias chances de descontarle a AtléticoTucumán. Este era un partido muy importante para nosotros, contra un rival duro. Teníamos que sacarlo adelante para descontar y seguir en la pelea" arrancó Lolo en diálogo con ESPN.

Miranda estuvo lejos de su mejor versión este jueves. No se lo vio con la participación que sí mostró en otros encuentros porque le faltó más influencia en el juego y generar fútbol. Pero el volante interno por la derecha hizo hincapié en lo grupal. Sobre todo en la eficacia que Racing encontró frente al arco rial, después de desperdiciar muchas opciones de gol en el primer tiempo frente a Boca.

Racing Miranda Banfield
Miranda habló luego del partido de Racing contra Banfield. Foto: @RacingClub

Tras el Racing - Banfield, Miranda se refirió a la definición

"Venimos creando muchas situaciones -recordó- y no se nos estaba dando de meterla. Dominábamos, peor nos faltaba eso. Hoy (jueves) tuvimos varias situaciones, pudimos convertir dos goles. Y nos vamos con una victoria merecida". Racing no jugó bien la segunda etapa. Le cedió la pelota al adversario y paso momentos de zozobra que debió desactivar Gabriel Arias, una de las figuras de la cancha. Miranda admitió esa merma: "En el en segundo tiempo ellos se vinieron, metieron cambios ofensivos y replegamos un poco., pero no pasamos sobresaltos". Sí, sobresaltos hubo.

https://youtu.be/i_5qO_F_cp0

Con respecto al cruce de este lunes con el Ciclón, en el Cilindro (desde las 19), Lolo expresó que "hay que ganar el clásico para seguir descontando clásico: quedan muchas fechas, pero hay equipos con los mismos puntos y hay que seguir sumando".

Sobre la lucha por el título, el volante aseguró: "Estamos para pelear el campeonato hasta el final, tenemos las herramientas. Partido a partido vamos laburando, mejorando, corrigiendo errores. Esa es la base para llegar al final del campeonato con muchas chances".

La Academia había empatado cinco de los anteriores seis partidos (con la victoria sobre Cebtral Córdoba en el medio) y había perdido muchos puntos. Ahora apostará a conseguir su segundo triunfo al hilo (aún no lo logró en la competencia) para intentar el despegue definitivo.

Anuncios

Esta nota habla de:

36 comentarios en “"Vamos a luchar por el título hasta el final"”

  1. son los jugadores que deciden dentro de la cancha. importante paso adelante en este torneo. achicar diferencias, corregir errores y no bajar la guardia. el partido de anoche era vital y respondieron. a seguir por este camino, que lo colectivo continúe creciendo y mi alegría muy personal de ver en Rojas aquel Rojas que brillaba en dyj y Oroz que no salga para aumentar volumen de juego en el medio. Un abrazo akd. para todos

    1. Que raro no? Gana Racing y en todas las notas hay 10 comentarios como máximo cuando empata, por que no pierde, hay 30 o 40 comentarios SE NOTA MUCHO TROLL....JAJAJAJA QUE GIL POR DIOS!!
      (No es respuesta para vos José María, vos no tenés nada que ver en mí comentario)

  2. Racing necesitaba ganar y se ganó, esta vez sin apabullar, con el 2 a 0 le cedió la pelota y el campo al rival y buscó salir de contra, y le dió resultado.
    A no olvidarse que en esa cancha siempre nos costó ganar, de hecho no se le ganaba a Banfield de visitante desde 2017 con Cocca, no pudieron ni Coudet ni Bkcc, ni Pizzi, ahí.
    El Racing de Gago lo consiguió.
    También llevamos 10 PARTIDOS INVICTO, somos el equipo que más sumó en el año en el fútbol argentino y tenemos la valla menos vencida.
    A 5 puntos del puntero y con 13 fechas 39 puntos por disputarse y todavía hay gente que se anima a pedir que se vaya el DT?
    Por suerte se le firmó contrato hasta Diciembre de 2023, Racing con Gago es el equipo que mejor juega al fútbol y el que mas puntos sumó en el año.
    Ahh Zielinski voló de Estudiantes...lo pongo por que algún gil por acá decía que sabía mas que Gago.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==MARCELO KEYNES....UN BUEN ANALISIS EL TUYO... ENCIMA ESTE CAMPEONATO INTERVIENEN===28 EQUIPO=== TENEMOS ......21 GOLES A FAVOR ESTANDO A UN TANTO ..... DEL MAS EFECTIVO.......A NINGUNA CONTRADIGO...TODOS.LOS ADEPTON A ESTE ..RINTIENEN LOS MISMOS DERECHOS DE DAR SU OPINION...PERO QUEJARCE .....DEL EQUIPO ACTUAL ES UN VICIO QUE NO SE LO PUEDEN DESLIGAR.==== ESPEREMOS QUE SE SEPAN DOMINAR ..Y ESE VICIO....... AL CARAJO LAS LLEGAN A MANDAR ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A
      Y VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

      1. Hola Moro amigazo! Ojalá dejaran la mala onda algunos acá, pero creo que nunca va a pasar amigo, por que no es solo una cuestión futbolera, hay mucha basura politica partidaria del club metida en este foro en los comentarios, entonces es imposible que vean la realidad, solo entran a putear cuando Racing no gana esas larvas.
        Igual tengo que aprender mucho de tu postura y no darles entidad ni cabida, pero a veces me cuesta.
        Abrazo grande!

    2. KEYNES, no volo Zielinski,presento la renuncia y no se la aceptaron,x una vez escribi algo q no sea una boludes,aunque con 0 materia gris,q se puede esperar?

  3. QUE CARADURA ESTE TIPO ¡¡¡¡¡ HABLA MAS DE LO QUE JUEGA .... CAMINA LA CANCHA Y HACE SOMBRA ..... EL UNICO QUE NO NOTA ESTO ES GAGO .... CALLATE LA BOCA Y TRATA DE MARCAR A ALGUIEN QUE NO TENGA CAMISETA ALBICELESTE ..

        1. Peor todavía si hablabas de Lolo que es el cerebro del equipo y uno de los que mas corre y colabora en la marca, más ciego sos todavía, el único jugador que vi en este Racing que no marca es Carbonero, los demás dejan la vida en la cancha, hay quienes tienen más resto físico como Copetti o Moreno, pudo estar erratico con los pases, pero no podes decir que Miranda camina cuando es uno de los que más corre salamin.

          1. SE NOTA QUE VOS SABES DE FUTBOL COMO YO DE MEDICINA NUCLEAR .... APARTE DE NO SABER LEER TU OBSECUENCIA NO TE DEJA PENSAR .... SI ES QUE TENES ALGUNA NEURONA ... SALCHICHON

  4. Alcaraz mejora a Miranda, cuando juega Charly, Miranda es patrón y mejora Racing por que los dos presionan alto y bien, esto le da espacios a Miranda con defensores retrocediendo o a contra pie, entonces se genera mucho por presión, se define rapido y casi siempre mal y aunque se hayan hechos muchos goles que le dan a Racing un promedio de gol alto, estos promedios son mentirosos porque no cuentan los goles perdidos y los goles que recibís si la pierdes y el equipo no logra retroceder a velocidad, siendo que todos los equipos te juegan al pelotazo para que dos puntas en soledad enfrenten mano a mano y a la carrera a los defensores.
    La disyuntiva que enfrenta Gago y ayer fue claro, es jugar preciso claro y convertir algo de lo que se genera de a ratos o correr y generar, para convertir lo que salga y en este segundo caso de correr y generar, mucho tiene que ver la calidad de la defensa rival para lograr convertir, esta claro que en ambos casos defensivamente se sufre porque el equipo esta diseñado para ser vertical y en ambos casos cuando pierde la pelota el equipo queda partido
    En el juego mas pensado los jugadores no marcan tanto y vuelven menos y en el segundo caso quedan mal parados ante pelotazos de 40 metros, toda una diyuntiva que Gago no logra solucionar. Ni hablar de cuando el rival se para totalmente en defensa con 10 jugadores que corren tanto o mas que racing
    Todos creen que el problema de Racing es la definición y no, es el medio juego donde no logra el equilibrio necesario
    Vechio o ayer Oroz no sincronizan con Miranda y Miranda juega mal y Alcaraz aun jugando mal hace que Miranda juegue mucho mas

    1. Buen análisis ... yo muchas veces veo que cuando el medio campo no funciona, se resienten los otros dos sectores: el defensivo y el ofensivo; el equipo se parte y normalmente todo sale mal. Veo que Moreno es un volante mixto, que hace todo lo que puede por ser el volante de marca que queremos todos, pero en eso, lo limitamos en su juego y los otros volantes internos que más han jugado que son Alcaraz y Miranda, suelen colaborar como nadie, en la marca y en la ofensiva, pero Miranda tiende a tener grande lagunas y Alcaraz ha perdido su dominio de futbol y su acompañamiento en el área contraria. Con esta realidad, Racing juega mal y por ende, deja muy sola a la defensa y desordenado al ataque que crea situaciones ofensivas, pero les cuesta concretarlas. Ayer jugó bien Oroz en lugar de Alcaraz y el equipo con eso solo, fue más ordenado y encontró el gol; si lográramos que Miranda o quien lo reemplace, logre tener la justeza y dinámica que tenía Miranda en el torneo anterior, volvería Racing a tener a la zona de volantes como el sector que mueve al equipo con orden y criterio, balanceando la defensa y el ataque y siendo el motor del equipo. Buen comentario el tuyo por lo analítico y cierto...

    2. Daniel, muy interesante tu análisis. Creo que a los problemas de ambas alternativas, se agrega que no nos es fácil cerrarnos para aguantar un resultado favorable (especialmente en los segundos tiempos cuando se hizo mucho despliegue en ofensiva).

      Tal vez, contando ya con Sigali en defensa, Galván pueda reforzar el medio, y armar la linea de 5 no sea la única herramienta para cerrar los partidos.

      Incluso ya posicionados en campo propio, veo mas útil a un jugador rápido como Carbonero)

      1. Nadie dice que esta mal Marcelo!! Decimos que vemos mal nosotros; para vos siempre todo está bien y vamos primeros y tenemos la valla menos vencida; lo que tratamos es de analizar porqué sufrimos muchas veces, lo que no tenemos que sufrir.
        Vemos fallas desde un análisis de tipos que ven futbol: nada más!!!
        Vos ves otra cosa y todo bien! Segui así, alentando, festejando con toda tu pasión por Racing, pero escucha otra voces que por ahí, sueñan con ganarle fácil a Barracas Central de visitante.
        Por ahí, de tu pasión y la nuestra sale lo mejor para Racing! No olvides que estamos a 5 puntos de la punta todavía y hay muchas cosas que mejorar.

    3. MORO DE U. S. A
      DON==DANIEL==UN COMENTARIO QUE .....DA GUSTO PODERLO LEER...
      SI DEPENDIERA DE MI POR EL BIEN DE NUESTRO AMADO ==RACING CLUB== TRATARIA QUE FUERAS .. UN ALERO DE ==GAGO== QUE PASO A PASO ESTA MEJORANDO NO CABE DUDA QUE ...SU EXPERIENCIA ACOMULADA COMO DESTACADO JUGADOR... PERO SIEMPRE ES SUPER UTIL A SU LADO TENER ...UNA PERSONA COMO VOS SABES EL FUTBOL...VER..ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A......Y VAMOS ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

    4. Osvaldo nunca dije que todo está bien, eso es un invento de los giles que me atacan, siempre critico lo que veo mal, lo que no me parece bien es que si analizan no tengan en cuenta los resultados, vos dijiste acá muchas veces que Galvan e Insua no pueden jugar en Racing y con Galvan e Insua de Centrales Racing lleva 3 partidos sin que a Racing le hagan un gol! Entendés a lo que voy? Podes decir que Galván es mas limitado que Sigali para salir jugando y estoy de acuerdo, pero no decir que no pueden jugar en Racing.
      No me jode el análisis y la critica por que todos en mayor o menor medida la hacemos, me joden las sentencias exageradas, y en análisis de Daniel hay varias de esas sentencias, como decir que Racing marca mal o que define siempre mal o casi siempre mal, o que depende de las defensas para generar y para mi en ninguna tiene Razón, Racing no marca mal, sino no tendría la valla menos vencida, tiene momentos donde se desequilibra, como todo equipo que juega al ataque, pero no es verdad que defiende mal, despues decir que depende del nivel de las defensas tampoco es asi, por que este Racing le generó cantidad de situaciones de gol a todos los equipos y defensas que enfrentó, no depende de las defensas depende de Racing y de lo despierto o no que estén nuestros jugadores para capitalizar las situaciones que siempre genera, en lo único que estoy de acuerdo con Daniel es en que Alcaraz se entiende mejor con Miranda, por que los dos presionan alto y colaboran con Copetti y Chancalay en esa presión, no se si Alcaraz lo mejora a Miranda, creo que cuando Charly juega bien mejora a todo Racing.
      Espero que entiendas que no es que yo veo todo bien, critico con mesura por que el fútbol y los años me enseñaron que las sentencias definitivas sobre jugadores están mal, y en este último tiempo en Racing lo vimos de sobra, con Miranda, Rojas, Copetti, Chancalay etc jugadores a los que se los maltrató demasiado y hoy estan demostrando que se equivocaron con sentenciarlos.
      Abrazo.

      1. Si dije que Galván e Insua no pueden jugar en Racing, me equivoqué porque de por si juegan! Lo que quiero decir es QUE NO DEBERIAN JUGAR EN RACING, porque Racing merece otro tipo de zagueros. Para mi son muy .... rústicos o toscos; eso quiero aclarar. Con respecto a la vallas invictas, no dicen la realidad del juego de los dos. Y por último, me pareció bueno el análisis de Daniel, y adherí a ciertas cosas que comentó y amplié con mi idea de lo que yo veo.

        1. Igual mi respuesta no era para vos era para Daniel, pero ya que estamos, no estoy para nada de acuerdo con que Insua es rústico, un tipo que debutó en el Liverpool y se mantuvo 13 años en lo mas alto del fútbol Europeo en grandes equipos no puede ser Rústico, de Galvan te lo tomo, pero Insua sale jugando muchas veces muy bien con el balón, pero bueno es tu punto de vista, no lo comparto pero lo respeto.

          1. Yo a Insúa le veo experiencia y tayectoria con respecto a Galván, ahora...mirá como corre Insúa con las piernas abiertas y vas a ver que si lo apuran, se la sacan!! Igual,...es lo que hay!!! Abrazo.

  5. Aguante este equipo! No sean tan quisquillosos! Aguante Gago! Aguante Keynes, que nunca lo quise pero ahora le doy la razón. Creo que me molestaba porque desde el prejuicio me imaginaba un porteño insolente fanático de ella y algo devaluado. Pero hace buenos análisis. Aunque es soberbio como Riquelme y ella.

    1. No soy porteño, soy provinciano nacido en Avellaneda provincia de Buenos Aires, porteños son los que nacieron y viven en CABA.
      Tampoco soy soberbio, soy efusivo y pasional con Racing.
      Y no necesito que me quiera un troll, te agradezco, pero paso.

  6. “Estamos para pelear el campeonato hasta el final, tenemos las herramientas. Partido a partido vamos laburando, mejorando, corrigiendo errores. Esa es la base para llegar al final del campeonato con muchas chances”.
    me quedo con ese comentario, si ellos se la creen, nadie se los va a discutir.
    Como me gusta este RACING, asi como está. Con buenas y malas pero trabajando.
    Abrazo Mendocino.

  7. para mi modesto entender acá hay grupo de personas que aportan buenos comentarios y a los cuales siempre tengo en cuenta. por supuesto que a la cabeza está Marcelo Keynes, pero también me gustan Willy AKD, Osvaldo Jorge y un par más que siempre son positivos aún en la crítica. Y no me olvido de MORO que aunque siempre escribe en mayúsculas también aporta buenos comentarios y sobre todo un aliento constante para todos los que queremos a Racing. un saludo a todos.

  8. MORO DE U. S. A
    DON==ENTIQUE ALBERTO==AGRADESCO TU COMENTARIO....PRIMERO PERDON POR ESCRIBIR CON MAYUSCULA PERO CON MIS 94 PIRULONES ACUESTA BASTANTE BASQUETEADOS ..CON MIS OJOS...... TENGO........ QUE TENER...... MUCHO CUIDADO...
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    1. Qué bárbaro Moro!!!! Te felicito por tu edad, y por ponerte a discutir a tu edad con todos nosotros, los cuales solo por respeto deberíamos aprender de un tipo que ha visto tanto futbol. Abrazo maestro!!!

      1. MORO DE U. S. A
        DON==OSVALDO JORGE==AGRADESC...... TU CONCEPTO. SOBRE MI PERSONA...DE MI PARTE COMO TODOS TUS NOTAS EN RELACION AL CLUB DE NUESTROS AMORES ...GUSTEN O NO GUSTEN SON UN EJEMPLO PARA TODOS YA QUE HAY VECES ..........NOS CUESTA DOMINAR ......NUESTRA PASION..Y...... METEMOS LA DE ANDAR..ES DECIR .... TUS DISCUCIONES....... ESTAN BASADAS ........EN DIALOGOS . ..QUE DEBE SER ..LO PREMODIAL.. QUE ES COMO........ RESPETAR LA OPINION DE LOS DEMAS .ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A
        Y..VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba