Lo que Racing espera de Montoya

La certeza, lo más importante, es que Walter Montoya será jugador de Racing. La duda, por estas horas, es saber cuándo estará nuevamente cara a cara con Eduardo Coudet. Ya acordado el préstamo entre Racing y Cruz Azul, el volante tenía turno reservado para que le este jueves le hicieran la revisión médica en el Diagnóstico Médico. Pero finalmente fue cancelado y ese paso se llevará a cabo en los próximos días.

Si bien ya están cerrados todos los detalles de la operación, lo que demora el arribo del Chaque al plantel del Chaco es que aún no obtuvo la visa. Esa documentación la extravió hace un tiempo y está obligado a recuperarla porque es requisito básico para poder ingresar a los Estados Unidos.

"Una vez que se resuelva ese tema, Montoya viajará a Orlando", dijo Víctor Blanco, presidente, en Esto es Racing (AM 1050). Es muy posible que el mediocampista se agregue a la pretemporada entre lunes y miércoles próximo. Después de que le hagan los exámenes médicos que fueron suspendidos (aún no se sabe para cuándo se pospusieron), el chaqueño firmará contrato por un año y medio.

Lo que acordó Racing

Racing arregló con Cruz Azul la cesión de Montoya sin cargo y con una opción de compra de 4.000.000 de dólares por la totalidad del pase. El futbolista, que posee vínculo hasta 2021 con el club mexicano, recibió el visto bueno de Gremio para rescindir el préstamo que allí tenía hasta fin de año. 

Montoya arriba a Buenos Aires para la revisión médica con Racing.
Cruz Azul, dueño del pase del volante, lo cede a Racing a préstamo por un año y medio.

Sin continuidad en el conjunto de Porto Alegre ni la intención de Cruz Azul de contar con su regreso, Montoya rápidamente se entusiasmo. Lo tentó mucho la posibilidad de volver a ser dirigido por el Chacho. Coudet lo llamó en anteriores mercados y en el actual reiteró sus contactos telefónicos. Los suficientes para seducir al hombre que, con él, alcanzo su máximo nivel en Rosario Central. Tal es así que después, hasta Boca y River compitieron por el Chaque, antes de que emigrara al Sevilla de España.

Matías Rojas fue el último refuerzo en agregarse a la pretemporada. El volante zurdo arribó a Orlando el martes y se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. La primera cara nueva fue la de David Barnona.

1 comentario en “Lo que Racing espera de Montoya”

  1. Q perdiera la visa no justifica la cancelacion del turno para hacerse los estudios, q ? Si no le dan la visa Racing no lo quiere? No entendí, a veces una mala explicación genera dudas, ojala se arregle todo fue un gran jugador y ojala el Chacho lo recupere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Ir arriba