Racing Montoya

Montoya: "Me tomé revancha y pude asistir"

Con los días contados en Racing, Walter Montoya es uno de los pocos jugadores experimentados que juega la Copa Diego Armando Maradona con una Academia plagada de jóvenes. A fin de año vencerá su préstamo y el club no ejecutará la elevadísima opción de compra de cuatro millones de dólares. Sin embargo, el ex Sevilla y Cruz Azul se sigue esforzando al máximo. Sin ser titular entre los que jugarán el martes contra Flamengo, Montoya se destacó este sábado por la tarde en el triunfo 1-0 contra Unión. Si bien Racing no tenía chances de acceder a la Zona Campeonato, fue un fogueo para lo más chicos. Y, para Montoya, una dosis de confianza por si tiene que jugar algunos minutos en Brasil.

Montoya, sentido en la previa de Racing.
Montoya, muy sentido en la previa por Maradona.

"La figura fueron estos chicos. Es un placer jugar con ellos. Merecimos este triunfo, venimos trabajando a full", dijo el mejor de la cancha. Y agregó: "Sabemos de los partidos que tenemos por delante. Hoy hicimos un gran partido... Si bien tengo el arco y se me viene negando el gol, lo importante es que se ganó, Me tomé revancha y pude asistir". Walter centró perfecto para el gol de Carlos Alcaraz y, si bien falló un mano a mano increíble, siempre hizo daño por la banda derecha, con un amplio recorrido de ida y vuelta por su sector. ¿Y sobre la Copa que opinó? "Vamos a jugarnos todo. Es una final, linda... Estamos muy bien y trabajando para poder pasar de fase".

Montoya, figura de Racing, le dedicó el triunfo a Maradona

Además del partido, Montoya habló de la muerte de Diego Maradona. En la entrada en calor fue uno de los más afectados, a tal punto que se le cayeron algunas lágrimas. "Yo no lo vi mucho a Diego. Pero fue un privilegio compartir esto, recordarlo así en el fútbol. Lo conocí contra Gimnasia. Tuve la suerte y el placer de poderlo conocer. Se me pone la piel de gallina, se va un grande. Todas las palabras quedan muy chicas. Que en paz descanse y saludos a la familia".

6 comentarios en “Montoya: "Me tomé revancha y pude asistir"”

  1. Ojo q hoy mostró otro físico, es fundamental eso yo buscaría la forma de renegociar estando en peso tiene otra velocidad hoy se parecio al de la final con Tigre

  2. Creo que el partido que se le ganó a Unión con mayoría de pibes es auspicioso, porque estuvieron a la altura y hasta se vieron momentos de buen fútbol. Seguramente, muchos de esos chicos llegarán a ser grandes jugadores. Pero quiero poner el foco en otra cosa: el rendimiento de Orban, y su calidad a la hora de ordenar la defensa. Las atajadas de Ibáñez, fundamentales para mantener nuestro arco en cero. Y el esfuerzo conmovedor de Montoya, artífice de la jugada que teminó en el único gol del partido. Y me pregunto cuántas veces (yo me incluyo) habremos despotricado contra esos mismos jugadores diciendo que no estaban para la primera de Racing. ¿Será que nuestro exitismo y la necesidad de ver resultados inmediatos nos hacen perder de vista que son seres humano, que tienen días buenos y días malos y como cualquier persona pueden cometer errores? Yo me propuse, después de este partido, ser más paciente y apoyar a todo aquel que vista la casaca de nuestro equipo, porque debo tener fe en que seguramente estará poniendo todo lo que hay que poner por el bien de Racing.

    1. Así sea hermano, yo te sigo en esto y ojalá mucho más nos sigan.
      Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes. Son personas y nuestros comentarios súper criticos de mala leche les debe caer mal como a cualquiera.

  3. Montoya por fin se puso bien físicamente,y demostró su categoría,volvió a ser el Montoya de Rosario Central,el que también recuperó su nivel después de varias lesiones es Orban,atrás es Patoruzu,ganó arriba con Cáceres y también de abajo ,peligroso en ataque ganando en el área contraria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba