Montoya Racing

La necesidad de Montoya en Racing

Cuando lo llamó Ariel Broggi para avisarle que iba a entrar, Walter Montoya se sacó la campera más rápido que ninguno. Claro, quería debutar cuanto antes en Racing. Con la 32 en la espalda, corrió cada pelota como si fuera la última, como si fuera el primer partido oficial de su carrera. Y esto tiene una clara explicación.

No sólo era la efervescencia por debutar en el campeón del fútbol argentino, club más pasional del país. También tiene que ver con lo que han sido los últimos tres años de la carrera del jugador nacido en Machagai, Chaco. El volante ofensivo surgido de las inferiores de Rosario Central jugó muy poco tras dejar el Canalla a fines de 2016.

En Sevilla permaneció un año, disputando apenas cinco cotejos (dos como titular). Ya en Cruz Azul, el año pasado, jugó 27 partidos y anotó un gol. En el primer semestre del año, participó de 12 compromisos con Gremio, aunque jamás jugó como clásico número ocho (el técnico lo ponía de extremo y hasta lo hizo jugar por izquierda). En conclusión, durante los últimos dos años y medio, únicamente logró completar los 90 minutos en cuatro oportunidades.

Con la urgente necesidad de sumar minutos y ganar continuidad, Montoya entró con mucha efervescencia el viernes ante Unión. Mostró que su gran velocidad está intacta, las pidió todas y mostró desequilibrio a la hora de encarar, pese a que le faltó precisión para finalizar mejor las jugadas.

Racing y una posición llena de alternativas

Queda claro que en el puesto en el que más y mejor ha rendido Walter Montoya en Central fue como volante por la derecha. Ahí lo pondrá Chacho cuando decida darle minutos. Pero el Chaque tendrá mucha competencia: hoy el titular en ese sector es Augusto Solari. Además, ante Boca Unidos, David Barbona ingresó también para jugar de ocho. A pesar de ello, el ex Atlético Tucumán también puede jugar como mediocampista por la izquierda, lugar que hoy es ocupado por Matías Rojas.

19 comentarios en “La necesidad de Montoya en Racing”

  1. Cuando estén todos bien integrados física y futbolísticamente al resto del plantel, imagino q Barbona y Rojas pelearán un puesto x izquierda (ocasionalmente también podrían hacerlo Zaracho o Solari) y Solari o Montoya, seguramente, jugarán la mayoría d los partidos x derecha (alguna vez le podría tocar a Barbona o Zaracho)

  2. ARIAS PILLUD/BEBANZ DOMINGUEZ SIGALI/CAPITAN SOTO MONTOYA MAURICIO MARTINEZ BARBONA / ROJAS CRISTALDO /VIETTO EVELIO CARDOZO/CASSIERRA SE ACUERDAN DE POR LO MENOS ASI LO VEO YO ......................UNO QUE SE ME AGARRA LA CABEZA Y OTRO QUE ME TOCA EL CESPED ...BANCO Y CALMANTES CHACHO NO LO TOMES EN SERIO ESTO ES UN CHISTE PERO HAY QUE AGARRAR LA SARTEN POR EL MANGO Y MEJOR QUE SE DESPIERTEN... EL OTRO CAMPEONATO YA TERMINO..VICTOR BLANCO MOVE LA ALCANCIA Y TRAE AL MORRO ESTE MUCHACHO TIENE PESO EN EL AREA EL DE SAN LORENZO ES FLAN,TE VAS ARREPENTIR .MILITO YA NO JUEGA .

  3. DIAZ AL GIMNASIO...............ZARACHO Y SOLARI.................BANCO DE PLAZA, O
    BANCO DE SUPLENTES.......O..BANCO DE PLATA POR SI ESTAN ESPERANDO UNA TRANSFERENCIA ...........A TOMAR MATE EN CASA O SE OLVIDARON DE JUGAR ..DESPIERTEN EL PARTIDO CON TIGRE YA TERMINO ESTE ES OTRO CAMPEONATO

    1. Aguante la Acade,ya vamos a engranar las piezas nuevas q vinieron,y vamos a dar pelea como estamos acostumbrados.
      RACING❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    1. AMIGO ALFIO.....VOS LO VISTE A BARBONA DE 9 ?.....TE RESPETO AMIGO....PERO NO HABLEMOS SIN VER....NADIE TIENE LA MENOR IDEA.....LO PUSIERON DE RELLENO AHI UN PARTIDO DE 30 MINUTOS...CONTRA U INEXISTENTE EQUIPO DE ORLANDO.....QUIZAS ES UN FUTURO MILITO.....PERO NADIE LO VIO

  4. Con respeto a los campeones.creo que a Chelo Díaz lo deben poner en forma física.sino lo van a quemar.Zaracho contenerlo hasta que se vaya.asi no sirve y al resto trabajo esto recién comienza.labase está
    Cordiales saludos

  5. Osvaldo Daniel perrone

    Creo que a Uds les hace falta crítica. Justifican todo .
    Montoya fue un desastre desde que se fue de Central. Y seguirá siendo lo mismo.
    Dónde están los refuerzos de jerarquía???

  6. Mi equipo Arias, Pillud,Dominguez, Sigali, Mena -hasta cuando lesionado? si no hay otro, Soto en el medio Diaz, Montoya por derecha, Barbona por izquierda, Zaracho por adentro y arriba Cvita y Lisandro, muchachos, un poco, solo un poco de paciencia, Con Montoya y Barbona vamos a tener mas llegada por afuera. Algunos ya no quieren a Lisandro ? por favor ! si toca 5 pelotas y es el mas claro de todos y corre como un pibe. Piden a Evelio y Cuello y ni los vieron jugar

  7. Arias Bevanz Sigali Donatti Mena Montoya Diaz zaracho Rojas Barbona Lopez.... hoy x hoy es el equipo mas fuerte que podemos armar.... Tanto Cvitanich, Cristaldo, Pillud, Mena, Solari y Soto son a lo sumo suplentes..!! Urgente un 9 de c a l i d a d .-

  8. Creo modestamente que a Racing le falta un cerebro en la mitad de cancha que pare la pelota, levante la cabeza y haga el pase preciso a alguien que desequilibre con gambeta, (no veo ninguno así) encare y sobre todo que patee al arco con puntería. No puede ser que los arqueros contrarios sean la figura del partido. El gol que se comió Cvita contra Unión sobre la hora no se puede creer.

  9. Jose Eduardo Felipe

    ESTIMADOS TODAS LAS OPINIONES SON VALIDAS , YO ENTIENDO QUE BARBONA ES UN 10 CON LLEGADA, PERO NO JUGANDO POR DERECHA O POR IZQUIERDA, ES UN JUGADOR QUE SU PUESTO ESTA EN EL MEDIO DETRAS DE LOS DOS DELANTEROS, ZARACHO POR DERECHA DE 8 Y ROJAS POR IZQUIERDA, MI EQUIPO CONTRA VELEZ ES: ARIAS, SIGALI, MAURICIO MARTINEZ, SOTO, DOMINGUEZ, ZARACHO, BARBONA, ROJAS, LISANDRO Y CVITANICH.

  10. Racing se lleno de mediocampistas y casi no tiene delanteros.
    Licha y Cvitanich estan en sus últimos momentos de carrera, Casierra no llego a jugar un partido completo y Critaldo es un buen supente.
    Y para cubrir tres puestos en el mediocampo tiene a Zaracho, Cardozo, Solari, El Pulpo, Montoya, Barbona, Rojas, Diaz, Dominguez, y algunos mas de inferiores.
    Habie que invertir en un elantero de 20 goles por temporada, se fue Lautaro...!!!!

  11. Pacha académico

    Con toda humildad , yo creo q tenemos un gran equipo... Si , teníamos q traer un muy buen delantero . Uno de los problemas q tiene el equipo hoy es q no está Pol Fernández ( un jugador inteligente, buena pegada , pase filtrado y también convertía) se extraña , pero bueno esperemos a ver q pasa con Rojas ( x ahora muy poco ) . Sigo bancando a Diego , Chacho y Blanco . Jamás estuvo el Club como estamos ahora y VAMOS X MAS . TENEMOS Q APUNTAR A LA LIBERTADORES Q VIENE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 8 =

Ir arriba