Montoya se despide de Racing ante el Tomba

Será la primera baja del equipo de cara a 2021. Walter Montoya será parte de la nómina de Racing que enfrente este domingo a Godoy Cruz y luego dejará de ser jugador de la Academia. El Chaque, como se sabía desde hace meses, no tenía chances de seguir en la Academia. Pese a que en el último tiempo había recuperado algo de terreno y se había convertido en un importante jugador de recambio, no hubo chances de que siguiera. Cruz Azul dueño de su pase, no aceptó negociar un nuevo préstamo y el jugador viajará el martes a México para volver a presentarse en el equipo dueño de su pase. En realidad, los mexicanos siempre quisieron que Racing hiciera uso de la opción de compra por Montoya, pactada en cuatro millones de dólares. Imposible.

Tras 18 meses de haber estado en la Academia, donde llegó de la mano de Eduardo Coudet, el ex Central disputó un total de 44 partidos y no hizo goles. Tuvo altibajos y nunca terminó de ganarse un lugar dentro del equipo titular. Con Beccacece, quien apenas llegó lo había probado de lateral derecho y no rindió, tuvo algunos buenos ingresos entrando desde el banco, en especial en la serie con Flamengo. Fue demasiado poco para un jugador del que se esperaba mucho y apenas terminó aportando.

Racing Cvitanich
Cvitanich, como Montoya, también podría irse.

Cvitanich, un caso parecido a Montoya en Racing

El otro jugador que está en una situación parecida es Daría Cvitanich. En este caso, al delantero se le termina el contrato al finalizar el año y queda libre. Desde el club, le confirmaron a Racing de Alma que existe una posibilidad legal de prorrogar el vínculo hasta que termine la Copa Diego Armando Maradona, a mediados de junio. Hasta el momento, el ex Banfield no recibió ninguna oferta para renovar su contrato, seguir en la institución y retirarse en la Academia. De hecho, ya estaría manejando diferentes ofertas para una vez que quede libre de Racing.

5 comentarios en “Montoya se despide de Racing ante el Tomba”

  1. Seria bueno que Cvitanich siga en Racing. No repitamos malas experiencias cuando Milito y Saja se retiraron, el equipo quedo huérfano de liderazgo positivo. Licha en ese momento no tenia el peso que tiene hoy y ambos podrían liderar la reconstrucción futbolista de Racing después que Beccacece haya destruido lo que había armado Coudet.

  2. No entiendo a Racing que traiga jugadores a préstamo,salvo que sea Cavani o Suárez,y tampoco entiendo que el técnico lo ponga si ya lo devuelven,en ves de poner a Machuca o Cáceres que son del club y no digo que Montoya no sea buen jugador poro no es superior a ninguno de los pibes,y Darío si se tiene que quedar en el club porque es un gran goleador y con un técnico que lo sepa utilizar tiene para 2 años más a un primerísimo nivel,es un jugador de élite,fíjense Tévez,estos jugadores de ese nivel solamente les falta un buen inscentivo y demuestran quien son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba