Moreno, el de los goles agónicos en Racing

Aníbal Moreno apareció de nuevo con el último aliento en Racing, esta vez contra Defensa y Justicia. Por segundo partido consecutivo, el volante de la Academia metió un gol en tiempo de descuento, y también de cabeza. No fue el de la victoria, como en el épico 4-3 sobre Rosario Central luego de ir perdiendo 1-3 en el PT, pero salvó a la Academia de una derrota que lo hubiera complicado mucho más en la lucha por la pelea por el título. Moreno hizo otro gol en Racing sobre el final y fue una de las notas color de la jornada.

En un encuentro de locos, golpe por golpe y con muchas acciones polémicas en las que intervino el VAR, Racing por unos instantes había pasado de estar virtualmente 2-4 abajo. Fue cuando Alanis, en la finalización de una contra, definió con el arco vacío. Sin embargo, en la jugada previa, en el área del Halcón, el VAR detectó una mano de Julián López y llamó a Fernando Rapallini para que la revisara. Así fue como el árbitro anuló el tanto del local y sancionó penal para Racing.

La chapa estaba 2-3 para la Academia, y ante la chance inmejorable de igualarlo parcialmente de penal. Pero... Emiliano Vecchio, que había descollado con su caudal de pases filtrados, más un gol y participación en el de Rojas, mandó la pelota por arriba por querer colocarla en el ángulo superior derecho de Unsain. Parecía que, con esa equivocación del volante de la Academia, a equipo se le caía definitivamente la estantería. Parecía, nomás...

Moreno hizo otro gol en Racing, esta vez tras centro de tiro libre de Vecchio.

Y llegó el cabezazo de Moreno que salvó a Racing fente a Defensa

Un ratito después, a los ¡50 minutos!, Vecchio, que siguió pidiendo la pelota tras el penal errado, también pidió el tiro libre desde la derecha. Llegó el centro, Aníbal Moreno conectó de cabeza y selló un 3-3 que tuvo suspenso porque el VAR chequeó que el volante de la Academia no se hubiera encontrado en offside; determinó que el volante de la Academia estaba habilitado. Moreno hizo otro gol en Racing. Y pudo atenuar una actuación floja por imprecisiones en el juego largo y algunas pelotas perdidas en el Racing - Defensa, como esa que terminó con Alanis mano a mano con Uvita Fernández. Por muy poco no fue gol de Defensa, producto de que el arquero de la Academia alcanzó a desviar el balón y Galván, de cabeza, la mandó al córner.

Racing Moreno Defensa
Gago lamentó las fallas defensivas. Foto: @RacingClub

La Academia quería una victoria para seguir bien cerca de la cúspide. Ese resultado lo hubiera ubicado a una unidad de Atlético Tucumán, hoy líder al menos hasta que actúe Boca. El equipo de Gago, que tuvo varios momentos de fluidez creativa, defendió muy mal. Ahora, si el Xeneize supera este jueves a Gimnasia, regresará a la punta y le sacará cuatro de ventaja al equipo de Gago. Como elemento esperanzador, el lunes la Academia jugará con Atlético Tucumán y, si lo vence, lo igualará. Por lo menos, gracias al gol de Moreno, Racing no se fue con los bolsillos vacíos de la cancha de Defensa.

https://youtu.be/k4BlAxjWOcM

Las declaraciones de Gago luego del empate

"Confío a muerte en este grupo y no tengo dudas de que va a legar con chances al último partido del campeonato", aseguró Gago. Y reforzó su optimismo: "No creo que hayamos quedado lejos. Tenemos un partido importante frente a Atlético Tucumán. Si le ganamos, podemos igualarlo".

Más allá de sus mensajes positivos y del agónico gol de Racing ante Defensa con la cabeza de Moreno, Pintita se fue con mucha bronca debido a que la Acade incurrió en desatenciones alarmantes para un equipo que tiene pretensiones de ser campeón. Se vieron dos caras: un Racing con soltura de tres cuartos hacia arriba y otro muy endeble del medio hacia atrás por malos retrocesos y distracciones individuales. "Tenemos que entender que hay detalles que nos van a hacer ganar partidos. Dos errores nuestros desde un lateral -remarcó el técnico- terminaron en goles de ellos".

A su vez, Pintita valoró que Racing, según él, fue superior a su rival: "Fue un buen partido nuestro. Tuvimos situaciones para ponernos en ventaja. Dominamos. Pero en siete minutos nos hicieron dos goles".

4 comentarios en “Moreno, el de los goles agónicos en Racing”

  1. Hoy habrá que prenderle una vela a San Francisco y el Lobo para que Gimnasia le gane a Boca y de esa manera sigamos por lo menos una fecha más con vida .

  2. GELP, tiene a Gorosito. Puede dar pelea y de la buena. Claro, si hay justicia. Gimnasia va a salir entonado, porque anoche se desinfló El Pincha y eso motiva. Y a nosotros nos haría muy bien.

  3. Siempre puteé al VAR pero anoche nos salvó 3 veces.

    Primero en el gol de Vecchio, despues en el penal (menos mal que el árbitro lo dio porque fue una "manito" apenas) y después en el empate que cuando lo mostraban con la cámara detenida parecía un offside de Moreno.

    Ojalá el Lobo se recupere contra los bosteros que juegan horrible pero los hinchas no son tan autodestructivos como tantos que vienen a este foro a tirar KK.

    1. Hay que ver si son hinchas los que vienen a tirar kk Augusto, amargos hinchas del vecino seguro, unos cuantos y después trolls y haters pagos de la política partidaria basura del club que entran a comentar solo cuando Racing no gana para generar malestar donde no lo hay.
      Twitter es peor aún con la cantidad de trolls que hay es insoportable, pero como bien decís ésto pasa en el anonimato de las redes sociales y foros nada más, en el cilindro por suerte se ve la realidad, 50 mil Racinguistas alentando contra 5 giles anónimos con 10 cuentas tirando kk en internet.
      Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba