Moreno ya pasó por la revisión médica de Racing

A horas de que Racing debute en la Copa de la Liga Profesional ante Banfield, su cuarto refuerzo cumplió con el último paso antes de poner la firma: Aníbal Moreno pasó por la revisión por la mañana de este viernes en el Centro Médico Deragopyan. Ahora, en las próximas horas estampará la rúbrica por cinco años y en la semana se sumará a las prácticas con el plantel. Como caras nuevas, el DT ya recibió a Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera y Tomás Chancalay.

La Academia acordó con la Lepra la adquisición de la mitad de la ficha en 2.300.000 dólares, con una opción de compra por el otro 50% del pase, fijada en 4.000.000. "El club podrá ejecutarla dentro de uno o dos años", le contó un importante dirigente a este portal.

Las cualidades del mediocampista de 21 años, de gran futuro, quedaron evidenciadas en la Selección Sub 20, donde fue la gran revelación del Torneo Sudamericano que se disputó en Chile. Tiene despliegue, precisión quirúrgica a la hora de distribuir el balón y una pegada interesantísima desde media distancia, tanto de derecha (su pierna hábil) como de zurda. De hecho, en ese certamen marcó un tremendo golazo ante Uruguay. Y en NOB hizo lo propio ante San Lorenzo.

Más allá de Moreno, Racing a puro refuerzo

A pesar de las dificultades económicas a nivel general, con clara ventaja de otras ligas en las contrataciones porque pagan en dólar, Racing se hizo de cuatro refuerzos. El primero en llegar, y quizás el más desconocido, fue Schelotto. El lateral derecho firmó por tres años, vino libre del Brighton de Inglaterra. Este martes a la mañana, Lovera, juvenil de 21 años surgido de Rosario Central y que la rompió en el Canalla, estampó la firma: un préstamo por un año (500.00 dólares salió el cargo), con una opción de compra de 5.000.000 de dólares por el 70% del pase.

Racing, Moreno, refuerzo.
Ezequiel Schelotto. Foto: @racingClub

Foto: @mluislarre

7 comentarios en “Moreno ya pasó por la revisión médica de Racing”

  1. Excelente noticia y excelente mercado de pases de Racing!! Falta el central Novillo y estámos hablando de un equipazo!!
    Felicitaciones para Capria y Pizzi, muy buen ojo para elegir jugadores jóvenes y talentosos y para la CD por traerlos!!
    Saludos cordiales para todos y aguante Racing siempre en positivo!!

  2. Con todo el respeto que me merece el sr. Blanco que ha equilibrado y encaminado a la Gloriosa Academia . Yo ignorando todos los entretelones que habra en el plantel de Racing me pregunto desde mi ignorancia y de haber vivido muchos años sufriendo por La Acade ¿que pasa que no se puede mantener y actualizar los contratos de los mejores y referentes que tenemos en el plantel? Y salimos a buscar y a pagar fortuna por proyectos que no sabemos si van a funcionar . Me parece que la dirigencia esta fallando en ese sentido.

    1. Darío, no es que no se pueden pagar o mantener los contratos, el tema es que se está negociando una actualización de los mismos y como toda negociación lleva tiempo, la cuestión es que si vos firmás un contrato el club no está obligado a actualizarlo hasta que termine, todos estos jugadores tienen contrato hasta Junio de 2022 y deberían estar agradecidos que se los actualicen como hizo Arias que ya firmó su actualización, a Mena y a Dominguez les ofrecieron la misma actualización de Arias y por ahora no la aceptan, a Sigali le van a ofrecer una mejora mas importante y se va a quedar hasta Diciembre.
      NOSOTROS TENEMOS QUE ESTAR CONTENTOS QUE BLANCO DEFIENDE LOS INTERESES DEL CLUB y como socio es lo que espero de los dirigentes, no pagar lo que piden los jugadores que están de paso, hay que pagar lo que se puede y no generar deudas sinó terminas como el amargo vecino fundido y al borde de la quiebra.
      Saludos cordiales.

    2. Darío los contratos se actualizan por el desastre económico que pasamos desde hace años y muchos de ellos quedan atrás en relación al dólar ( lo pesifican y no se actualiza con la inflación)
      Hay que sentarse y renegociar lo que implica una suba en el sueldo de cada jugador y por ahí no estábamos en condiciones de hacerlo .
      Para mí había que actualizar y reconocer a estos jugadores que dieron todo
      Estamos hablando de mucha plata pero mantener la base siempre es el mejor refuerzo

  3. Si buen mercado pero que le arreglen a Sigali, Mena creo que Domínguez también y urgente un buen central y faltaría un nueve con mucha llegada al gol y que pueda alternar con Cvitanich y creo que estaríamos completo.

  4. Que interesante jugador que es Changalay!!!agresivo y decidido,no le pesa la camiseta,impresionante acierto de la dirigencia ,bien Racing en el debut los goles vinieron por errores de jugadores que están pasando por una etapa de bajo rendimiento,raro en el Lolo parece como que está jugando apurado y sin confianza y ese pibe es un crack,le sobra categoría

  5. Puede ser que siempre tropezamos con la misma piedra? Soy socio vitalicio bodas de oro vote al Sr. Blanco y lo seguire votando. Racing nunca vivio una bonanaza parecida en lo institucional.En lo futbolistico hay errores increibles, cuando se vende un jugador como Donati se debe remplazar con otro jugador del mismo nivel no se puede ocupar el vacio con jugadores que no son del puesto como Dominguez o Matinez. Un caso aparte el de Soto, lamentable, la comision de futbol no ve esto que vemos todos los hinchas ,el nuevo tecnico no savia del plantel, no vio como jugaba Racing y el rendimiento de algunos jugadores, unos no pueden jugar fuera de su puesto originaly otros no estan a la altura de jugar en Racing y son responsable de derrotas.Se esta a tiempo.Vamos querida Academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba