Mostaza Merlo a Racing

Mostaza Merlo y tres videos inolvidables en Racing

Si se juntan Racing y Mostaza Merlo, algo bueno está por pasar. Sin dudas, es sinónimo de alegría y felicidad. Aunque, en este caso, no será Avellaneda su destino final. Reinaldo, el hombre de la estatua, va por la gloria con Racing de Córdoba, equipo que está compitiendo en el Torneo Federal A. El entrenador de 68 años, quien ya había manifestado se deseo de volver a dirigir, será presentado este miércoles por la tarde ante la prensa.

De esta forma Mostaza estará al mando de un equipo que también dirigió su amigo Alfio Basile. Coco, otro ícono de la Acadé, ya fue entrenador de Racing de Córdoba en 3 etapas: 1978, 1980 y 1983. Es recordado el equipazo que armó en 1980 y que obtuvo el subcampeonato de Primera luego de perder la final con Rosario Central. Sí, otro DT campeón con Racing de Avellaneda que quiere llevar su gloria a Córdoba.

El club al que asumirá Merlo en las próximas horas, se encuentra en la tercera categoría del fútbol argentino. Y después de la última derrota del domingo pasado frente a Estudiantes de Rio Cuarto, se quedó sin DT. Ricardo Pancaldo presentó su renuncia luego del encuentro y se alejó del equipo que marcha último en su zona, con un solo punto en siete partidos jugados. Lindo desafío sería para el ídolo de la Academia, campeón en 2001 después de largos 35 años. "Es uno de los clubes más grandes de Córdoba es una linda posibilidad", se había entusiasmado Mostaza ante el primer contacto. Ahora, tendrá la chance de volver a demostrar que se encuentra pleno.

Mostaza Merlo tuvo tres ciclos en Racing

Mostaza llegó por la puerta de atrás allá por los comienzos de 2001. Salvó al equipo del descenso y luego logró tocar el cielo con las manos: campeón con Racing luego de 35 años. Se fue al año siguiente, pero no pudo estar mucho tiempo lejos de Avellaneda. En 2006 regresó al club, pero tras diferencias con Fernando De Tommasso decidió irse de la Academia. Su último pasó fue en 2013, tras una muy buena campaña en Douglas Haig. Merlo llegó en octubre y había arrancado bien, pero una serie de malos resultados lo dejaron fuera del club.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “Mostaza Merlo a Racing”

  1. Racing de cordoba nos mando a la " b" o fue el rojo?como vas a ir ahi mostaza querido?siempre en nuestros corazones merlo querido!! Ojalá tengas una nueva chance en nuestra acade y vuelvas a tener exito!!

  2. Gracias. Soy de Racing de Córdoba y la alegría de ver un grande dirigiendo al equipo. La mejor de las suertes SEÑOR Merlo.... Mientras escribo esto.... ya vamos ganando 3/0 en el debut.
    Y si.... nosotros mandamos al descenso a los hermanos de Racing, sin resentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio