Mura en baja: todo Racing aguarda la levantada

Mura bajó el nivel en Racing

Facundo Mura debió salir en el entretiempo del partido entre Racing y Gimnasia porque Fernando Gago notó lo mismo que la mayoría en Avellaneda: el defensor de la Academia bajó ostensiblemente su nivel. Desde hace algunas semanas, el marcador de punta por la derecha pasó de ser una garantía a generar algunas dudas por sus distintos rendimientos. Ya no está siendo una carta de constante amenaza en ataque y defensivamente no aporta solidez. Una rareza si observamos la excelencia que evidenció en el primer tramo del año.

Desde que llegó, se metió a la gente en el bolsillo. Enorme capacidad física, buena pegada para ejecutar los centros y mucha inteligencia para asociarse con sus compañeros. Hasta se dio el lujo en Tucumán de marcar un lindo tanto en el marco de una goleada por 4 a 0. Sin embargo, a tono con la baja del nivel colectivo, su producción individual empezó a decaer paulatinamente. Y ante el Lobo tuvo uno de sus peores partidos en la Academia.

https://www.youtube.com/watch?v=uBR9BsQ30nQ&t=1s

Frente al Lobo, Mura fue constantemente superado en su banda y no logró destacarse en la fas ofensiva de Racing. Se lo vio llamativamente inseguro con el balón y sin la dinámica que mostró en otras presentaciones. Para colmo, sobre el final del primer tiempo fue protagonista de una polémica jugada que derivó en un penal para el Tripero. Ramón Sosa lo empujó de atrás, el golpeó extendiendo el codo a Erik Ramíres y el árbitro Yael Falcón Pérez decretó la pena máxima. Si bien pudo haber sido anulada la jugada por el empujón que recibió, Facundo fue muy ingenuo en ir a disputar el balón de esa forma dentro del área. Por todo el combo mencionado, Gago decidió sacar al lateral derecho y colocar a Fabri Domínguez desde el inicio del epílogo. Tampoco el uruguayo fue solución.

MÁS NOTICIAS  Racing disfrutó a Vecchio en la goleada ante Aldosivi

Con Mura en bajo nivel, Gago tiene variantes en Racing pero ninguna lo convence

Mura bajó el nivel en Racing y las opciones para reemplazarlo no son confiables
Mura bajó el nivel en Racing y las opciones para reemplazarlo no son confiables.

Si bien es el sector donde más opciones tiene el DT, ninguna le parece del todo confiable para reemplazar a Mura en Racing. Por el lado de Fabricio Domínguez, no se siente cómodo de 4. Iván Pillud ya está en el último tramo de su carrera y físicamente otorga algunas concesiones. Ezequiel Schelotto nunca volvió a sumar minutos después de su lesión. Juan José Cáceres está siendo alternativa como primer marcador central y José Luis Gómez por ahora sólo se destaca en la Reserva. En este marco, aún con el ex Colón y Estudiantes en bajo nivel, lo más probable es que permanezca en el equipo.

27 comentarios en “Mura en baja: todo Racing aguarda la levantada”

  1. Lo que queda en claro, es que más allá de la "inocencia" de Mura, sufrió un foul previo pro parte del 11 de Gimnasia que derivó en el penal inventado por el referí, que encima "no vió" un penalazo contra Copetti. Sumale el previo pésimo arbitraje contra Velez, y preguntate que catzo hace Blanco en la AFA(no) para impedir que esto siga sucediendo.

    1. Exacto Alejandro, es en AFA donde se deben ajustar las tuercas por que lo que nos viene pasando con los árbitros en estos dos partidos, Velez y Gimnasia, fué demasiado evidente, los dirigentes tienen que poner un freno ya a esto por que si no, nos van a seguir choreando.
      Al margen creo que el bajón de nivel de Mura tiene muchísimo que ver con quien tiene hoy adelante en el equipo, ni Rojas, ni Fabricio Domínguez son de ayudar mucho a recuperar el balón, lo mismo le pasa a Piovi del otro lado, el otro día Mena no volvía y Cardona menos, entonces cuando fué el mejor momento de ellos? Con Chancalay por izquierda y con Hauche por derecha, que colaboran mucho en la presión alta y la recuperación del balón, por que en el sistema de Gago los volantes internos Miranda y Alcaraz se cierran para colaborar con el cinco, Moreno y son los extremos los que deben ayudar al lateral, con la vuelta de Chancalay y Hauche van a notar como Piovi y Mura vuelven a su nivel, por que ya no van a estar tan solos marcando a dos o tres que se les vienen por afuera.

  2. lo que un perro de caza hace con el dueño que erra el tiro de la presa que el indico, en este caso el perro, pierde la confianza en su amo y ya no le sirve, algo parecido pasa con los jugadores de Racing, se dieron cuenta que gago es un pibe inexperto queriendo hacer el trabajo de un hombre con experiencia, lo mismo paso en aldosivi, al principio bien despues todo se desmorona, la culpa de todo es victor blanco, como todo gallego y español en referencia a lo que conocemos, PATRON DE ESTANCIA, gago un buen pibe que se lo puede manipular y hacerle lo que el quiere, en el medio nosotros los hinchas viendo como fracasa nuestro querido Racing Club, Cardona y varios jugadores saben de esto y no estan motivados, saben como termina la pelicula, creo otro año perdido y van...

  3. MORO DE U. S. A
    DON==JUAN GORROCHATAGUI==COMO SIEMPRE. TUS COMENTARIOS SON.. BASADO
    EN. LA REALIDAD....PARA TODOS LOS QUE ENTRAMOS EN. ESTE RINCON......ES UN LUJO. PODER LEER SIEMPRE. TU OPINION...DESDE YA ==COMO VOS DECIS ==CUANDO ==MURA==EMPEZO. EN. EL. EQUIPO A JUGAR ...A. TODOS LOS ==RACINGUISTAS==
    FELICES. NOS LLEGO. A. ESTAR....DESDE YA..... HACE ALGUNOS PARTIDOS. QUE ESTA JUGANDO. BASTANTE. MAL====PERO. UN JUGADOR DE ..SU. CALIDAD......SEGURO. QUE. SE VA A. RECUPERAR..Y TODA LA FALANGE ==RACINGUISTAS==LO. VAMOS A FESTEJAR===ABRAZO MACHAZO ..CHAU MORO DE U. S. A

  4. Tiene redito, pero va a tener que pensar mucho más. Define mal sus situaciones en ataque, y es atolondrado a veces con la marca. El penal del otro dia cambio el rumbo del partido. Dale mura.

  5. Se juega con Fabricio Dominguez , que se juegue con Jose Luis Gomez , que es su puesto natural , que lo suba a entrenar con la primera y no se lleve por lo que ven sus colaboradores cuando van a ver la reserva, asi lo podra analizar en directo .

  6. Tiene un bajón como todo el equipo, el fútbol es un deporte de contagios cuando un equipo juega mal, las individualidades también. Para mí ya demostró ser un buen 4, no se olviden que esté jugador se lo comió a Villa, que es el mejor win del fútbol argentino, no lo dejó rematar una vez al arco y no le ganó nunca un mano a mano, los que nos tiene que preocupar es quien va a ser el suplente, creo que José Luis si está en óptimas condiciones es reemplazante ideal. Saludos académicos

    1. MORO DE U. S. A
      DON==CARLOS AYALA==EL. QUE SABE AGRADECER.......ES UN LUJO PODERLO LEER.........ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

      1. Gracias Moro lo escribí porque parece que Mura no sirve más, parecen que se olvidan de lo bueno que hizo, no hay un jugador en el mundo que no tenga un bajón, aunque que si lo pienso bien es colectivo, no atacamos como antes y no defendemos tampoco.

  7. Yo opino que Mura está jugando mal, porque GAGO LO HACE JUGAR MAL, queriendo convertir un LATERAL EN UN EXTREMO, en vez que se proyecte como tal en algunas oportunidades y por sorpresa; encima nuestro novel DT lo reemplaza en el segundo tiempo, CONVIERTIENDOLO EN ARTIFICE DE LA DERROTA!
    Esta equivocación, tb la comete en casi todos los últimos partidos, haciendo ingresar a un papagayo pero para que cumpla la doble función!!!!!
    Lo mismo pasa con Mena o Piovi!!!! Siempre son culpables de los goles contrarios, perdiendo sus marcas y llegando tarde.
    Los LATERALES DEBEN MARCAR Y A VECES, PROYECTARSE POR SORPRESA!!!!! Miren si tendré razón en esto que digo, que la última payasada del DT fue poner una "aparente línea de cinco", siendo sus extremos en ese partido Mena yMura, que jugaron muy mal como laterales y como extremos.
    Como digo siempre: el DT ARMA EL EQUIPO EN ARAMEO, PORQUE CREE QUE EL FUTBOL SE JUEGA ASI, Y ASI NOS VA A SEGUIR YENDO SINO REACCIONA....

    1. Quiero aclarar, que no solo Mura fracasó en ese trabajo que pretende, sino que hasta Dani Alvez fracasaria: el LATERAL COMO PRIMER OBJETIVO ES MARCAR SU COSTADO y no convertirse en Caniggia o Vinicius MANDÁNDOSE HASTA EL CORNER CONTRARIO Y TIRAR UNOS CENTROS MAGNIFICOS A LA CABEZA DEL NUEVE, QUE ESTA ESPERANDO EN EL PUNTO DEL PENAL; yo no lo veo posible como está armado el equipo, porque implicaría un esquema donde el volante debería cubrir esas corridas, y en Racing eso no existe.
      Fracasa cualquiera por que los jugadores son seres humanos, no un scalextric que van por un riel; este error tb lo cometían Coudet, Bkcc , etc. que encima lo quería hacer con Pillud, Cáceres o Frabricio Domínguez...

  8. alejfenandonicolandro

    Esta mañana en un cafe bar cercano al club,un grupo d socios e hinchas comentaron q los referentes,pillud,sigali,arias y hauche, tuvieron una charla con cardona,le recriminaron su actitud dentro y fuera d la cancha,si no cambia le van a soltar la mano,parece q el colombiano no goza d mucha simpatía entre sus compañeros

    1. El problema de Racing es la confianza que se cayó a pedazos después de perder por penales con la bosta. Vinieron un par de machetazos más y el equipo HOY navega en la mediocridad. También hay que agregar que tuvimos varios lesionados que son claves caso Hauche y Alcaraz. Este equipo con los refuerzos al 100% y recuperando a los lesionados va a dar que hablar.
      PD: Blanco, a Racing le sigue faltando un 2 y un 5.

  9. Hay que leer cada comtario,ahora Mura juega mal porque Gafo lo hace jugar mal.Juega mal porque es un jugador regular,hay que probar con orros jugadores.Y terminemos conque Racing no tiene peso en la Afa,pase los 60 y siempre escucho lo mismo , los arbritos son de regular para abajo y dirigen mal a todos.

  10. Contra Aldosivi probaria de una con Gomez...de una. y de Cardona ,,,nada,, pretemporada,, cero acceso en primera de Racing por ahora..un caradura !!!..Vecchio de entrada para ganar y cerrar el partido

  11. A Racing, y todos los equipos que jugaron copa, y llegaron a instancias finales de la Copa de Liga les está pasando lo mismo, los jugadores no tuvieron descanso, ni pretemporada. Ahora vienen las lesiones y la baja en el rendimiento. No es casualidad que equipos que estaban bien hayan arrancado mal. Defensa, Talleres, Racing, Unión , Tigre...todos equipos que terminaron jugando una semana antes de arrancar otra temporada. A eso hay que sumar que Racing quedó afuera de las 2 copas de manera increíble, entonces también pesa lo psicológico. Tengamos un poco de paciencia, los muchachos no se olvidaron de jugar, así que cuando vuelvan los lesionados y arranquen los refuerzos, volveremos a ser el equipo de hace solo 2 meses.
    Si aguantamos 35 años sin campeonatos podemos esperar a este equipo que supo jugar muy bien.
    Aguante Racing!!!

  12. me parece que no es Mura el problema,creo que lo saca xq tiene muchos minutos jugando con mucho depliegue,Piovi tbn pero no llega tanto al fondo, como dijeron mas arriba debiera ser mas equilibrada la subida,pero si vamos perdiendo equivocadamente aumenta el vertigo de subir, y en este caso con gimnasia con el 10 q pone pelotas de lejos...se llega tarde...los extremos que se usaron no hacen el ida y vuelta aceitadamente, alcaraz va y vuelve de area a area, cabecea,saca al equipo, aun haciendo una de mas complica, se entienden con moreno y lolo, es como una red en el medio que roba y sale.Jugamos el campeonato anterior de menor a mayor con casi el mismo equipo y no nos gano nadie,salvo arriba, y nos costo definir.Pero dominamos los partidos, el costo es el agotamiento y lesiones,a river le paso tbn en los comienzos de gallardo,y fueron mejorando el plantel.Gomez y rojas fueron mejorando...vimos los ultimos 2 partidos que rojas se prendia a lucharla como sea a la par de los compañeros,tbn lo del gol ,gomez pàrtidazo contra velez...Pero se va dando de a poco, con extremos verdaderos,chanca,hauche,carbonero que fisicamente y futbolisticamente exigen...los marcadores de punta estarian colaborando en el ataque no siendo punteros,sigalli se ocuparia mas de ordenar la defensa y dirigirla.

  13. Hector de Urquiza ( los sigo siempre)ube siempre)

    Gago no conoce la sorpresa. Si vos jugas con extremos que tengan la obligación que en todas se tienen que mandar le quitás espacio a los punteros, volantes ofensivos y centrodelantero. Lo que vale es la sorpresa de los marcadores. Primero es lo primero siempre. Un 4 o 3 que defiendan bien y salgan con sorpresa. Ya nos tomaron el tiempo y el pasillo enorme que se crea con los marcadores parafos siempre arriba lo están aprovechando todos los contrarios cuando se retrocede. Y respecto a Mura, si el equipo se cae por lo dicho no pretendamos que los defensores no lo hagan. Sorpresa Sí...repetición constante sin variantes NO.

  14. La verdad es que hay que ser imparcial y viendo la jugada del penal otra vez en frío, el jugador de Ginmasia lo empuja a Mura DESPUÉS de que éste empujara al otro. Es penal aunque no nos guste. Fue una pelotudez del 4, que se olvidó de que con el VAR esas jugadas ahora son penal siempre.

    En el penal a Copetti, justo el VAR se había apagado. Es increíble. Ahora, echarle la culpa a Blanco de eso es ser un tarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba