Mura, con Covid, puede perderse el debut de Racing

Facundo Mura llegó para reforzar el lateral derecho de Racing, pero es posible que por el Covid, no pueda estar en el estreno. El el defensor contrajo Coronavirus, según informaron desde la Academia y ahora habrá que esperar a ver cómo se da su evolución. Lo más importante, por ahora, es que el jugador se encuentro aislado en su domicilio luego de conocer su resultado y en buen estado de salud. Pero todo indica que Mura se perdería el debut en Racing.

Respecto a los días de aislamiento y cómo serán los pasos a seguir ya con la noticia de que Mura no se entrenará en Racing por el Covid, la situación es compleja. Más que nada pensando en el debut del equipo de Fernando Gago en la Copa de la Liga. ¿Por qué? El protocolo luego de contraer Coronavirus dice que el defensor de la Academia deberá estar aislado, mínimo, durante siete días desde el momento en el que fue hisopado. Y que si se encuentra bien, y sin síntomas, podrá sumarse al plantel pero con distancia y cuidados durante los tres días siguientes (hasta alcanzar los 10 días).

Mura Racing Covid
Mura se perdería el debut en Racing. Foto: Prensa Racing

De esta manera, y si todo transcurre sin problemas y dentro de los parámetros normales en lo que respecta al Covid, Mura podría regresar al plantel de Racing el miércoles de la próxima semana. Y recién el viernes entrenarse con normalidad. Si bien el partido de la Academia es el domingo, el defensor llegaría prácticamente sin entrenamientos y luego de una semana parado.

Mura, por ahora, el único con Covid en Racing

El debut de la Copa de la Liga se acerca y los casos de Covid pasan a tomar un papel preponderante en los clubes. En este caso, si bien no es una confirmación y habrá que ver qué ocurre, es muy posible que Mura no pueda estar en el debut de Racing ante Gimnasia. De ser así, por lo que se viene viendo en los entrenamientos, su lugar lo ocuparía Pillud. Teniendo en cuenta que hay fecha entre semana de entrada, es posible que el ex Colón ya esté pleno para la segunda fecha.

Si bien Gago nunca da indicios de la formación, todo parecía indicar que Mura iba a ser titular en Racing. Claro que Iván también peleaba por un lugar (Cáceres, por lesión, viene un tanto relegado) y ahora habrá que ver que ocurre si el tres veces campeón con la Academia tiene un buen rendimientos. Por lo pronto, a causa del Covid, Mura es baja más en Racing...

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Mura, con Covid, puede perderse el debut de Racing”

  1. Uno en el foro había puesto, ojo Mura con el paí Iván, tenía razón se lo advirtió. El paí Iván ataca de nuevo, y eso q t lo dijeron Mura

  2. Roberto Lago (Vitalicio 6618)

    "Situación compleja"
    Agustín, hace una semana informaron que había superposición en laterales...
    Seamos cautos, si?
    Saludos!

  3. Muchachos y dirigentes: HAY QUE CUIDARSE DEL COVID; SIGUE SIENDO UNA PANDEMIA!!!!!!!! No jodan más con el tema contagios!!!!!! Todos los días tenemos un tipo!!!!! CUMPLAN UN PROTOCOLO SERIO Y QUE SIRVA!!!!

  4. Terrible noticia, uno de los puestos en donde tenemos menos recambio real. Porque recuerdo a algunos criticando cuando decíamos que no hay recambio en ese puesto, pero ¿quién puede jugar? Obviamente, terminamos recayendo en Iván, que cumple pero está más para suplente o para jugar medio partido que otra cosa, porque los demás ni pueden jugar: Cáceres no da garantías, Schelotto en enfermería ad infinitum... ojalá me equivoque, pero es probable que nos hagan sufrir por la banda derecha. Gago tendría que pensar en promover a algún pibe o poner a punto a algún jugador, no sé, quizá Cáceres es rescatable para el puesto.

  5. Yo vi jugar a Perfumo

    Hola pibe, aqui en argentina, si estas vacunado son 5 dias de aislamiento, nada mas y probablemente 2 mas luego del alta.
    Si hay suerte, llegara perfectamente. Esta vez le fallo a Pillud, por favor! menos mal, igual hay otros que pueden jugar por la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba