La promesa que cumplió Mura en Racing

Facundo Mura cumplió. Aseguró que haría algo infrecuente para él si la Academia ganaba el Trofeo de Campeones y encaró hacia el hecho. La promesa de Mura en el Racing campeón lo llevó a la peluquería, donde cambió su color natural de cabello por un platinado que lució en un video donde se le vio el nuevo look, con un tono similar al de Enzo Copetti.

Y más allá de su visita a las tijeras, ya de vacaciones como el resto del plantel, el defensor de la Academia volvió a expresar felicidad. Primero lo hizo en el campo de juego, apenas consumado el triunfo por 2-1 en la final contra Boca, en San Luis. Y luego volcó su sentimiento a un posteo de Instagram (@facumura34). Por esa red social les mandó un mensaje a sus compañeros mediante el cual demostró admiración.

Mura promesa Racing campeón
La promesa de Mura en el Racing campeón.

"Gracias a ustedes. Por no claudicar. Por siempre y al frente a pesar de las dificultades. Por su valentía para ir a buscar cada partido. Por su resiliencia demostrada luego del último golpe. Terminamos el año siendo campeones y con grandes cosas por venir... ¡Merecido lo tenemos. Los quiero mucho, salú campeón", escribió Mura, incluida la decepción por el campeonato que al equipo se le escapó en la última fecha ante River.

https://twitter.com/dataracingok/status/1590187475548655617?s=48&t=3lE69RRqUYKCYmDZtPV0Lg

Pintita lo puso de arranque en la final, tras ir al banco en los anteriores encuentros

Gago le devolvió al defensor de la Academia la titularidad nada menos que en la final contra Boca, después de que fuera al banco en cinco partidos al hilo como suplente de Iván Pilud. Con la Academia, el marcador de punta derecha se abrazó a su segundo título en su carrera a nivel club (ganó el Preolímpico Sudamericano 2020 con la selección). La anterior estrella se la quedó al conquistar la Copa de la Liga con la camiseta de Colón, justamente contra la Academia en 2021. En San Luis, tras proclamarse campeón, Mura había declarado en charla con TNT Sports. A corazón abierto.

Mura promesa Racing campeón
El mensaje de Mura en Instagram.

El mensaje que dejó Mura apenas finalizó el partido que coronó campeón a Racing

"Siento mucho orgullo porque no fue fácil. Tuvimos que jugar dos partidos con alargue (en alusión al desempate con Tigre, en la cancha de Huracán) para quedarnos con este trofeo, que nos dio una alegría más para terminar el año como queríamos: saliendo campeones. Teníamos la ilusión de ser campeones del torneo, estuvimos a nada de que así fuera. Pero nos sentamos, lo hablamos, nos reivindicamos. Nos apoyamos entre nosotros, en nuestra familia. Y ganamos un partido que no nos vamos a olvidar nunca", dijo.

https://youtu.be/IA452PdYRtU

Mura tuvo la difícil tarea de marcar a Sebastián Villa, quien le provocó algunos problemas. Pero eso es anecdótico. Pero lo sustancial para el lateral fue una coronación que reivindicó al equipo tras duros golpes. "Había dos opciones. Nos moríamos -aseguró el marcador de punta- o nos levantábamos. Hubo mucho dolor y bronca. Tuvimos la valentía y el coraje para hacernos cargo de la situación". Asimismo, miró hacia el horizonte con entusiasmo: "Este es un primer paso, sabiendo que el año próximo tenemos compromisos importantes (entre ellos, la Copa Liberadores). Tenemos potencial para seguir creciendo. Tenemos que disfrutar y seguir trabajando".

El lateral, además, contó que tuvo conversaciones con los futbolistas más veteranos del plantel que ya ganaron tpitulos con la Academia. "Me encontré con un grupo bárbaro, de personas espectaculares, con referentes como Iván (Pillud), Leo (Sigali), Gaby (Arias)... Ellos, que ya fueron campeones, nos dijeron que teníamos que ir por este campeonato porque no podíamos imaginarnos lo que se sentía ser campeón con esta camiseta. Lo estamos disfrutando, lo valoramos mucho. Y ahora queremos ir por más", avisó el defensor de la Academia.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “La promesa que cumplió Mura en Racing”

  1. MORO DE U. S. A
    NO CABE DUDA. QUE LOS JUGADORES DE==RACING==TODOS ........TIENEN ..PINTA DE GALAN..POR ESO ..LOS JUGADORES DE BOCA.. DE ENVIDIA LOS CAGABAN. A PATADAS...MAS QUE TODOS SON..........MAS. FEOS QUE UNA LECHUZA....ESO. SI. POR FAVOR. ..NADIES LOS DEBE CARGAR..CADA UNO ES COMO ES.....Y EN. EL REPARTO. DE. CARAS. Y CARETAS.........UNO SE DEBE CONFORMAR..............LO QUE .LE. PUDIERON. ENCAJAR...ABRAZO MAYOR. Y NO SE OLVIDEN ..NADA DE. CANTAR..====LOS CORRIERON. DE A TRAS....LOS CORRIERON DE ATRAS...LES METIERON...UN PALO EN. EL. CUUUUUUUUULO
    HAY POBRES...BOSTEROS....QUE DOLOR. NO SE LO PUDIERON SACAR====
    ABRAZO MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A....Y...VAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  2. Otro aciertos dé gago y capria tuvo Anti Bajos pero rindió bastante....hoy otro tema pero perdón el colorado sava le dijo no a independiente que lo fué a buscar no puedo dirigir ése equipo porque soy dé Racing gestó para reconocer sé fué mal del club cómo dt también dijo que no tenía experiencia cuando estuvo en Racing que obvio que cometió muchos errores.... pero sin dudas en algún tiempo volverá a tener una posibilidad ojo falta bastante pero Yo tengo memoria y este gesto no lo olvido.... porque tranquilamente podía haber ido como sé fué dé Racing.....

    1. Destacó el gesto del Colo. No tenía mucha experiencia, ahora evolucionó mucho. Quizás vuelva en algún momento, seguro no será con Blanco con quién se fué mal

  3. Me parece un buen lateral, pero esa costumbre de convertirse en extremo que inculca el juego de Gago, lo impulsa a ser débil en la marca finalmente. Yo trataría de que no fuera extremo y más marcador, y la proyección la dejaría para algunos momentos y no siempre.
    Para ello, debería cambiarse el planteo táctico y eso lo debería decidir el DT y no mi opinión.

  4. Grande Ravanelli! 😀
    Ahora a recuperar nivel, pendejo.

    Hay que aprender que Cafú hubo uno solo y que si bien es bueno ir al frente, llegar y hasta convertir, a veces hay que cerrar el lateral.
    Contra River lo dejaste todo desprotegido y desde ahí cayeron los dos centros que metió Borja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba