"Aprender, confiar y creer en lo que hacemos"

La semana pasada, después dela derrota a manos de San Lorenzo, el único que publicó palabras en las redes sociales fue Gabriel Arias. Esta vez, de nuevo lejos del aluvión de expresiones de futbolistas que fluyen cuando el equipo gana, el que se manifestó por Instagram fue el lateral por la derecha. Facundo Mura dejó un mensaje en Racing luego del empate con Talleres que dejó un sabor a derrota por la chances desperdiciada de acercarse a la cima.

"Todos juntos. Así lo sentimos y lo sostenemos en toda circunstancia. Trabajar y aprender para lo que viene. Los objetivos y metas están por delante y hacia ahí vamos. Confiando, creciendo y creyendo en lo que hacemos. ¡Vamos @racingclub siempre!", escribió Mura, una de las figuras de Racing en Córdoba.

Racing Mura mensaje
Las palabras de Mura en su cuenta de Instagram.

Acorde con el concepto del defensor de la Academia, decididamente Racing debe aprender, sí. Aprender a cerrar los partidos, a aprovechar las chances claras de gol que genera, a no caerse tanto en los segundos tiempos, a mantener una regularidad incluso dentro de un mismo partido, a no padecer tanto ante los ataques serios de los rivales. A empezar a sacare el jugo a las oportunidades que le da el torneo por resultados ajenos que le hacen un guiño.

Racing Mura mensaje
Mura dejó un mensaje en Racing luego del empate con Talleres. Foto: @RacingClub

Más allá del mensaje de Mura, uno de los mejores en Córdoba, Racing reiteró viejas falencias

Racing empató 1 a 1 con Talleres en el Mario Alberto Kempes por la fecha 16 del Torneo de Primera División. Como en tantas otras ocasiones, se volvió a repetir una fórmula calcada de otros encuentros. Los dirigidos por Fernando Gago jugaron un buen primer tiempo en el que el resultado fue algo corto, y bajaron drásticamente su nivel en el segundo. Nuevamente los cambios del técnico no ayudaron y la Academia se quedó con otra igualdad con gusto a derrota. Lo positivo para Racing fue el gran partido que tuvo Mura. Junto con Carlos Alcaraz, fue el mejor del partido y dejó sus declaraciones en la transmisión oficial.

“Vinimos a buscar los tres puntos, siempre salimos a ganar. Creo que hicimos un buen primer tiempo. Entendimos los momentos, cuándo atacarlos y por dónde. Tuvimos la pelota”, dijo el defensor de la Academia, quien fue el autor de un centro preciso a Alcaraz para el gol de Racing. Sin embargo, el equipo volvió a mermar su nivel en la segunda mitad y así lo entendió el ex Colón: “En el segundo tiempo nos costaron los primeros cinco o diez minutos. Eso nos costó el gol. Después se hizo cuesta a arriba. Se nos complicó por momentos sacarles la pelota para poder atacar, salvo alguna jugada aislada. No nos vamos conformes, claramente”.

La pelea de Racing por el campeonato según Mura

Cuando fue consultado acerca de si el Racing se mantiene en la pelea por el título, a pesar de este empate, el defensor de la Academia dio una respuesta que puede resultar ambigua: “Vamos a ir partido a partido, vamos a seguir trabajando. Creemos que hemos mostrado cosas buenas, ahora nos propusimos sostenerlas”, dijo el autor de la asistencia del gol frente a Talleres en relación a la promesa interna que se había hecho el plantel esta semana, sobre el cambio de actitud de cara a la recta final del torneo. “Hay que seguir creciendo y para eso tenemos que seguir laburando, para sostener lo que hacemos en los primeros tiempos, que generalmente son buenos. Por ahí en el segundo tiempo nos está faltando sostenerlo”, finalizó Mura.

Pese a su parda en Córdoba, finalmente el cierre de la fecha no lo dejó tan mal parado a Racing. Salvo Boca y Godoy Cruz, que ganaron y pasaron a la Acadé, el resto de los equipos que están en el lote de arriba dejaron puntos en el camino. De hecho, por la caída del Atlético Tucumán en la Bombonera, Racing le descontó una unidad al líder, aunque lo sigue teniendo lejos en la cima: a siete puntos. Ahora el próximo rival de Racing será Argentinos (el sábado, a las 18), un rival directo en la pelea por el campeonato y por un lugar en la Copa Libertadores de 2023.

Anuncios

Esta nota habla de:

11 comentarios en “"Aprender, confiar y creer en lo que hacemos"”

  1. Saben que me convenció Mura? Racing está para grandes cosas, así que para sábado, con toda la polenta a gritar por Racing: no nos puede ir tan mal!!!! Huracán, Godoy Cruz, Argentinos jrs....son mejores que nosotros? Entonces a sortear el primer obstáculo (AAAJ); luego ir derrotando muñecos y en la última, nos volteamos a River y salimos campeones!!!!
    Si los demás, son horribles como nosotros!!!!
    VAMOS RACING, CARAJO!!!

    1. Buena Osvaldo!! Por que no? Cuando un campeonato está repleto de equipos mediocres puede pasar cualquier cosa, te acordás del 2014? A falta de 5 fechas River nos llevaba 8 puntos, quien iba a pensar que ese Campeonato se lo iba a terminar llevando Racing? Metió una seguidilla al final incluido River con un gol en contra de Funes Mori en el cilindro y después terminamos dando la vuelta olimpica!
      "El fútbol es la dinámica de lo impensado" decía el gran Dante Panzeri y la esperanza es lo último que se pierde, el menos malo se llevará el titulo.
      Abrazo y AGUANTE RACING SIEMPRE!

      1. Keynes, ojalá que metamos una seguidilla de triunfos como el 2014 y terminemos coronando el año. Es lo que todo hincha de Racing espera. Creo que te diste cuenta que no tenemos los cracks que vos pensabas que teníamos y somos uno más de los mediocres equipos que "según vos" compiten en el campeonato. Creo que el problema sigue siendo Gago, que mete cambios inexplicables y sin sentido que desmejoran el rendimiento del equipo

        1. Ojalá tocayo, pero no me dí cuenta de nada, sigo creyendo que Racing tiene un muy buen plantel y si bien Gago tiene parte de la responsabilidad de este momento, no creo que sea el único, también los jugadores que según lo que nos mostraron el semestre pasado, pueden dar mucho más, un equipo es jugadores más cuerpo técnico, entonces si anda muy bien como en el primer semestre es por todos y cuando anda mal también son todos responsables, si bien es cierto que los cambios casi siempre desmejoran el equipo, también hay que decir que al equipo que sale a la cancha y por lo general supera a todos los rivales en los primeros tiempos, lo arma Gago y la idea y estrategia de juego también, creo que también hay que ver que algo está fallando en la preparación física que en el primer semestre era ideal, hoy no está siendo la adecuada ya que el equipo rinde muy bien 60 minutos y después se pincha.
          Son cuestiones a corregir si queremos pelear un título, si no se corrigen vamos derecho a un nuevo fracaso.
          Saludos cordiales

    2. Es cierto el mayor rival de Racing es ...Racing!!!, creo que no salimos de las derrotas con Boca ,Agropecuario y River de Montevideo, Racing es otro equipo, las compras no lo potenciaron se equivocaron muy feo con la gente que se compro : Cardona, Carbonero y Vechio, Romero (no toca una pelota y entra en todos los partidos) Vechio que a pesar de haber jugado algunos minutos bien estuvo fuera dos meses!!!, Racing no puede comprar ese tipo de jugadores . los mismo caso son Mena y Rojas, que se lesionan muy seguido, pesima gestion de Capria y muy mala desicion de Gago

  2. Para que racing sea un equipo con aspiraciones se debe ordenar en cancha de lo contrario no va a pasar... pero mas alla de esto cuando empieza el partido a alentar como siempre... vamos jugadores a pelear todo porque eso es racing...

  3. ANDRES FORASTIERO

    RACING PIERDE EL CAMPEONATO NO EN EL RESULTADO CON LOS EQUIPOS GRANDES DONDE TODO ES POSIBLE. PERDIO LOS PUNTOS EN PARTIDOS DONDE GANABA FACILMENTE Y SE LO EMPATARON. TRES EJEMPLOS DONDE PERDIO EN TOTAL 6 PUNTOS. ARSENAL TIGRE Y TALLERES.LOS DOS PRIMEROS DE LOCAL
    AHI PERDIMOS LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN LA PUNTA O SOPLANDOLE LA NUCA A ATLETICO. POR ESO ES IMPORTANTE QUE GAGO APRENDA A COMO POSICIONAR AL EQUIPO CUANDO ESTA GANANDO Y HACER LOS CAMBIOS NECEDARIOS EN EL MOMENTO OPORTUNO
    .

  4. MORO DE U. S. A
    UN TITULO EJEMPLAR QUE =====FACUNDO MURA=====NOS ACABA....... DE DAR..
    ===========================================================================
    ===APRENDER===CONFIAR===Y=== CREER EN LO QUE HACEMOS===QUE A TODOS LOS NIVELES DE LA VIDA SE DEBE EMPLEAR...====DESDE YA====.. EN EL BUEN SENTIDO === DONDE NO TIENE ......HUBICACION ............. NI LA SOMBRA DEL MAL..
    SI TODA LA HUMANIDAD LO LLEGARIA A EMPLEAR..============..EL PLANETA AUTOMATICAMENTE ..SE TRANFORMARIA........ EN EL PARAISO ... AL QUE TODOS QUEREMOS LLEGAR=======ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  5. Dale, Facundo. Dejate de joder. Aprender, con los desastrosos fracasos de Melgar, River de la B uruguaya y Agropecuario.. uds. no aprendieron nada (y de la mano de ese vende humo pichón aprendis de Pintita, menos). No mientan ni se mientan más. No tomen de estúpida a la gente. Demasiado ya que los soportamos a uds. degradando cada semana tan glorioso escudo. Todo chamuyo. Reculan en chancletas cada vez más. 2023 plantel, manager y DT nuevos. De seguir así, Racing de a poquito comenzará a ver que abajo está la B. Pues es probable que AFA decida 12 descensos. Ojo al piojo. El Titanic era insumergible, poderoso y hoy yace en el fondo del mar. Pobres los hinchas incautos que aún creen algo de este plantel.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==GABRIEL==SOS UN TOPO FRONTAL..QUE AL QUE SE TE CRUZA ..JAMAS LO VAS A ENCATUZAR..PERO == ..VIVIMOS PARA APRENDER==
      DON==MOHATMA KARAMCHAND GANDHI==NOS DEJO PARA NO OLVIDAR
      ================================================================
      ======CUIDA TUS PENZAMIENTOS..POR QUE SE CONVERTIRAN EN TUS PALABRAS=====.CUIDA TUS PALABRAS....POR QUE SE CORVERTIRAN EN TUS ACTOS.=====CUIDA TUS..ACTOS .........POR QUE SE CONVERTIRAN .EN TUS HABITOS.=====CUIDA TUS HABITOS ...POR QUE SE CONVERTIRAN...
      .EN TU DESTINO========ABRAZO MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A

  6. Todos los equipos tienen problemas, si sacan este partido adelante, creo que levantamos,hay que jugar bien todo el partido, no pensar tanto en si entra o no,desesperarse es la ruina.Porque desesperados dejamos el libreto. y cuando la metiamos era xq jugabamos casi todo el partido presionando. ..hay que insistir no lamentarse , repetirse hasta que llegue el gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba